Central Córdoba arrancó ganando la serie final

cc-loru
Cesar Lorú (15) - Central Córdoba

Hoy jugarán el segundo partido en el mismo horario y cancha.

Central Córdoba derrotó anoche a  Talleres 81 a 76, y comenzó con un excelente triunfo el tramo final del XIII Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, categoría C.

Con un claro e inobjetable triunfo arrancaron los «azzurros» esta llave final, desde el comienzo de las acciones ambos equipos salieron a marcar individual, el local más tranquilo (tal vez por haber sido ganador de ambos encuentros disputados en la etapa clasificatoria).

La visita se esforzaba por demostrar al numeroso público taficeño presente en Tucumán BB de que son capaces de ascender a la Liga «B», pero delante tenían a un equipo mucho más compacto y heterogéneo, que sacó provecho de su nerviosismo y no tardó en empezar a alejarse en el marcador, de la mano de un enchufadisimo Esteban Velasco (19 pts), bien acompañado por Facundo Romani (13 pts) y Sergio Ale (16 pts.) establecían diferencias ante su rival.

El técnico visitante José Pestuggia no tardó demasiado en «leer» el partido que se le venía y mandó a la cancha todas sus reservas: Javier Skibski (22 pts) y Jerónimo Solórzano (8 pts.), estó no evitó que «CC» terminara el cuarto ganando por 9, (25 a 16).

cuerpo-tecnico
ESTRATEGIA PERFECTA. La prensa especializada ponderó el trabajo del cuerpo técnico "azzurro"

En el segundo cuarto Talleres logra achicar diferencias, con la ayuda del experimentado Enrique Muruaga (28 pts y goleador de la noche) que toma la manija de su equipo, más el goleo de Skibski desde la zona cercana al cesto, logran adelantarse en el marcador. La oportuna aparicion de Daniel Pomares (12 pts.) en el local pone justicia al pleito, llegaba el descanso largo y ambos equipos se retiraban a los vestuarios, 46 a 42 marcaba la pizarra.

Ya en la segunda mitad del cotejo, el planteo táctico del DT. Hugo Angelicola empieza a dar sus frutos, marcas escalonadas para Muruaga y Skibski, el chaqueño sentía el rigor de sus defensores, que se alternaban en su marca para no cargarse de foules.

Los sistemas defensivos «azzurros» cambiaban para sorprender y desorientar a un nervioso José Pestuggia que reclamaba permanentemente a los arbitros y hasta al comisionado técnico. Se resignaba Talleres de Tafí Viejo y su hinchada también, ya con 15 puntos abajo del electrónico y a minutos del epílogo del partido se empezaba a vaciar la tribuna visitante.

cc-romaniEl cierre del partido encontró a Central Córdoba demasiado cómodo por la diferencia lograda, de nada valió la remontada final de los taficeños, que miraban para arriba a ver si Dios les hacía un milagro de nuevo, como allá en Salta frente a Villa Soledad, o como aquí en Tucumán frente a Alberdi.

Llegó el sonido de la chicharra marcando el final del cotejo y toda la alegría era «azzurra», Dios hoy descansó.

Esta es la síntesis del partido:

Central Córdoba 81 – Talleres de Tafí 76

CENTRAL CORDOBA: Sergio Ale 16 (x), Carlos Fernandez 8, Facundo Romani 13, Daniel Pomares 11 y Esteban Velasco 19 (FI); Pablo Ortega 0, Julio Barrionuevo 0, Maximiliano Orieta 10, Gonzalo Flores 2 y César Lorú 2. DT: Hugo Angelicola
TALLERES: Enrique Muruaga 28, Pedro Chávez 2, Alvaro Rodriguez 6, Iván Julián 4 y Victor Sudol 3 (FI); Daniel Orresta 0, Jerónimo Solorzano 8,  Esteban Dorado 1, Pablo Walter 2, Javier Skibski 22. DT: José Pestuggia.
ARBITROS: Rodolfo Janco, Jerry Rivero Sejas y Jorge Núñez.
PARCIALES: 25-16, 21-26 (46-42); 21-16 (67-58) y 14-18 (81-76).
ESTADIO: Tucumán BB
SERIE FINAL: Central Córdoba 1 – Talleres 0

El segundo juego es esta noche desde las 22, con arbitraje de Antonio Briseño y Sebastián Gauna y por el salteño Sebastián Negri. Actuará como comisionado técnico Martín Florio.

Planilla del partido: Click aqui…

Fotos del partido  : Central Córdoba – Talleres  25/05/2009

Fuente: http://cacctucuman.com.ar/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.