
David Vera, ex jugador de Asociación Mitre, pronostica un final cerrado en el cotejo entre «CC» y Facundo: «Nos pueden complicar con el perímetro»
Dejó un buen recuerdo en su paso por Tucumán. Y él reconoce la importancia que tuvo en su carrera basquetbolística haber vestido la camiseta de Asociación Mitre.
Mañana, David Vera volverá a nuestra capital, pero con el equipo de Facundo, de La Rioja, que enfrentará a Central Córdoba en un duelo de invictos por la Liga Nacional «B».
El partido se jugará a las 22 en Tucumán BB.
LA GACETA entrevistó telefónicamente al pivot, que está casado con Lorena y es papá de mellizos, Martín y Bautista.
Su voz revela alegría. «¡Eh, qué bueno que se acuerden de mí! Siempre tengo presente a Tucumán, he vivido cosas lindas y Mitre fue el club que me abrió las puertas, allá por 2000, 2001, para jugar la Liga B. Dejé varios amigos con los que sigo en contacto, como Mariano Maldonado, Sergio Ale y el preparador físico… Además, estaré eternamente agradecido de la familia Muruaga», expresó.
Contó que después de jugar por los «verdes» de la plazoleta en el TNA 2004/05 se fue a Estudiantes, de Santa Rosa. «Allí nos llevó ‘Maxi’ Rubio, a Pablo Lamare y a mí. Posteriormente volví a La Rioja y me alisté en Facundo», comentó.
Está contento con el presente de su equipo. «Mantuvimos la base del año pasado y nos reforzamos con Sepúlveda y Gauna. En la Liga anterior llegamos a las semifinales, hicimos una gran campaña y la gente nos acompañó bastante. Tenemos un promedio de 1.000 espectadores cuando jugamos de locales», acotó.
Vera está motivado por el choque con otro invicto, Central Córdoba. «Se van a enfrentar dos buenos equipos. CC cuenta con jugadores de experiencia, como Sergio, ‘El Mocho’ Rodríguez y Bruno Romano. Son tipos grandes y fuertes. También está Maldonado, un base cerebral», elogió al rival de mañana.
Vera se imagina un juego muy cerrado. «Así son todos en esta categoría. Creo que ellos van a entrar con Romani en la base y Rodríguez de cuatro. Nos pueden complicar con el perímetro y nosotros intentaremos imponer el juego físico. Se va a definir sobre el final», pronosticó.
Fuente: La Gaceta