Reportaje de La Gaceta a Emiliano David Maldonado

david-maldonado
CONFIANZA. Emiliano Maldonado cree en las chances de los "azzurros".

Según Maldonado, base de “CC”, quitarle la pelota a Facundo será clave.

“Tucumán es muy linda, me llevé una sorpresa, me gusta mucho. Y del trato, no hay nada que decir; hasta el momento comemos bien, vivimos bien, viajamos bien.
Estoy muy conforme con la elección que hice y por haber venido acá”.
Las expresiones pertenecen a Emiliano David Maldonado, una de las incorporaciones de Central Córdoba, que esta noche enfrentará a Facundo de La Rioja.

El duelo de invictos será por la tercera fecha de la Liga “B” de básquet. El encuentro tendrá lugar en cancha de Tucumán BB, a las 22.

Estos fueron los tramos salientes del diálogo con el riocuartense:

– Los resultados acompañaron en el comienzo en el torneo…

– Sí, nos pone contentos un arranque tan alentador. Siempre es bueno empezar así, dan muchas ganas de seguir en este camino. Yo no se sería muy apresurado en decir que estamos para más, el convencimiento nuestro es que vamos a entrar a la B1. Si se nos da de meternos en ese grupo, después va a depender de nosotros que el equipo siga yendo hacia adelante. A medida que tengamos el rodaje necesario vamos a saber para qué estamos. De todos modos, hay cosas para corregir.

– ¿Y qué es lo que deben mejorar?

– Lo primero por mejorar, si bien no ha sido mala, es la defensa. Nosotros defendemos bien por momentos, de hecho que ganamos los dos primeros partidos. Contra San Martín cerramos mal el partido porque le permitimos ráfagas ofensivas que no tenemos que permitir. Debemos apuntar a que, jugando en casa, los rivales nos conviertan como máximo 70-75 y 65-70 de visitante. La defensa nos dará de comer.

– Con Facundo ya jugaron tres amistosos y se conocen bastante…

– Tenemos que ganarle la posesión de la pelota, porque es un equipo al que si se le permite correr hace mucho daño. Tiene un potencial importante en el perímetro; después será vital frenar el trabajo de Ferguson. Normalmente, Carl es un jugador de 12-15 puntos, sería bueno que él meta eso y no más de 20. Es un partido para jugarlo tranquilo, manejar los tiempos de juego y después, ofensivamente, somos un equipo muy parejito, en el cual todos los jugadores podemos anotar.

– ¿Qué le podés dar al equipo?

– Soy un base natural, que arma con mayor tendencia a hacer jugar que a buscar lo personal. Siento que mis compañeros me dan la confianza suficiente para manejar esto y llevarlo adelante.

Se confirmó la clínica de reválida para entrenadores

logo-fede-tucuOrganizada por la Federación Tucumana de Basquetbol, la clínica de reválida para entrenadores se llevará a cabo en la capital el 6 y 7 de noviembre, anunció Alvaro Arraya, flamante Director Regional de Eneba (Escuela Nacional de Entrenadores en Basquetbol de Argentina).

Las preinscripciones podrán efectuarse desde el jueves en el Club Belgrano (Las Heras 753), de 9 a 13 y de 17 a 21; o vía e-mail a basketucu@gmail.com.

Arraya, recientemente designado por la CABB, adelantó que el principal disertante será Daniel “Pirincho” Beltramo, actual técnico y coordinador general del Club Atlético San Isidro (San Francisco. Beltramo trabajó en Europa: durante cuatro años fue asistente técnico de Rubén Magnano en Whirlpool Varese, de la Seria A italiana, y una temporada de otro prestigioso entrenador, Manel Comas, en Cajasol Sevilla (Liga ACB). También expondrán José “Pichi” Figueroa, coach de las divisiones formativas de “CC” y José Rubino, profesor de Educación Física y preparador físico de Juan Bautista Alberdi.

El curso costará para entrenadores $ 150, y para los estudiantes de Educación Física, $ 50.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.