Entrevista de LA GACETA a Francisco Ruiz

PRIORIDADES. El entrenador Francisco Ruiz elevó una planificación para jugar la Liga C y quiere contar para eso con la mayoría de jugadores propios.

Belgrano no logró ningún título en la temporada basquetbolística, pero el balance de lo realizado reavivó el entusiasmo de su gente. La campaña del equipo superior (vicecampeón del Apertura y semifinalista del Anual) entusiasmó de tal modo que los «patriotas» ya se plantean lograr metas más altas.

«Esto es el fruto de un proceso que llevó tres años. Subir a un podio, detrás de Alberdi y de Talleres que están arriba y son los dos mejores del torneo doméstico, y sin contar a ’CC’, que se fue a otro nivel de competencia, a uno lo llena de orgullo», comentó el entrenador, Francisco Ruiz.

«Cuando llegué al club veía a un equipo comparable con uno que ascendía de la B. Pasa en los clubes que dejan la Liga: por ahí pierden toda una generación de jugadores. Había que armar algo nuevo y la dirigencia me dio todo el respaldo», agrega con satisfacción.

«La idea era traer jugadores que se adapten a ese proceso, después vinieron Gustavo Flores y Lauro Mercado. No me quiero olvidar de los que ya no están y de los actuales. Todos fueron partícipes y colaboraron para que Belgrano llegue adonde llegó», añadió.

La actuación en los certámenes locales alienta las expectativas de competir en el Campeonato Regional de la C. «Traer cinco o seis jugadores sólo para participar no tiene sentido, no sirve… Gracias a Dios, ya hay una comisión de apoyo formada por Gustavo Armando, ’Chicho’ Alzogaray y Gustavo Kancyper. Yo les planteé que si jugar una Liga C tiene el costo que tal vez pagaron ellos, cuando tuvieron que irse, no nos servía a nosotros», reflexiona Ruiz.

«La meta no es ascender de inmediato. Lo que quiero con los dirigentes es que todo el tiempo estemos viendo el bosque y no el árbol… A la larga, creo que se ven los frutos, porque sería triste jugar una C y que no te haya dejado nada», enfatizó.

Sólo se sumarán dos refuerzos al plantel:

Ruiz también pretende poner en marcha un trabajo de reclutamiento en Belgrano. «Lo ideal es hacerlo con chicos de 15 o 16 años, ir potenciándolos para el momento en que lleguen a una competencia de Liga. Jugar con chicos que sean productos genuinos del club», enfatizó.

Por eso, el técnico sólo piensa reforzarse con dos jugadores de experiencia, un tirador y un interno fuerte. Están en carpeta Mariano Tagliotti y Enrique Muruaga.

En este buen presente con los «patriotas», el coach no se olvida de mencionar a Antonio Millán, a sus asistentes, a su esposa, Andrea, y su papá. «Sin el respaldo familiar es difícil alcanzar estos logros», subrayó. También acaba de cumplir con otro de sus anhelos: dirigir una selección tucumana, en este caso la Juvenil. «Se abrieron puertas y tengo que agradecerles, especialmente, a Alvaro Arraya y a Alberto Marti», acotó.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Categoría U13:

Hoy, en cancha de Asociación Mitre, se jugarán las semifinales del Anual en U13 del básquet capitalino:

a las 19.30, Redes vs. Tucumán BB; y a las 21, Avellaneda Central vs. Belgrano. Dirigirán Jorge Núñez-Manuel Cisneros.

Fuente: La Gaceta

Anuncio publicitario

Un comentario

  1. Ultimo momento:
    Parece que las finales de las divisiones formativas comienzan el martes próximo.
    Otra vez se omitieron partidos, clasificando a cualquiera a los play of
    Verguenza aparte, entre otras cosas Alberdi no va a Tafi Viejo a jugar.

    NO quiero ni pensar que la estupidez reinante en la asociación pergreñó o inculcó a los chicos que no debían ir a Tafi Viejo por razones de seguridad.
    Sería el colmo.

    Un retroceso muy dificil de superar.

    Que bueno sería averiguar estas cosas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.