Barrio Jardín se coronó Campeón del torneo Anual


Barrio Jardín se coronó campeón del torneo Anual y definirá con Villa Luján, ganador del Apertura, el ascenso a Primera división en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

“Barrio” derrotó nuevamente a Estudiantes, esta vez en el estadio de Villa Luján, por 72 a 63, en un encuentro que abundaron los golpes ante la excesiva tolerancia de la dupla de jueces (Huacollo-Benedek), que permitieron jugar con una dureza que traspasó la frontera de lo reglamentario, no pitaron varias infracciones claramente antideportivas y algunas que debían ser sancionadas como faltas técnicas.

Donald Jones -sufrió un corte debajo del mentón producto de un foul- fue el principal blanco de ese juego plagado de asperezas y tuvo que salir por momentos porque perdía sangre, eso no impidó que resultara goleador del partido (23 puntos) y fué el estandarte de su equipo.

Los mejores momentos del ganador se produjeron cuando su conductor Jesús Martín estuvo en cancha, y su principal arma ofensiva, Juan Aguilar (18 puntos), también se lució con una gran defensa sobre Lauro Mercado que sólo anotó dos tantos.

Un grupo de enfurecidos hinchas de Estudiantes agredieron a los árbitros Benedek y Huacollo al final del cotejo y debieron permanecer media hora más en el estadio, hasta que la policía logró sacarlos en un patrullero.

Síntesis del partido:

Estudiantes 63 – Barrio Jardín 72

ESTUDIANTES: Donal Jones 23, Lucas Vega 8, Lauro Mercado 2, Esteban Martín Cocca 1 y Darío Rivarola 11 (FI); Alexis Clemente 0, Manuel Pantalena 9 x, Maximiliano Décima 6 y Aníbal Robles 3. DT: Raúl Lischinsky
BARRIO JARDIN: Jesús Martín 16 x, Juan Aguilar 18, Ricardo Kollrich 2, Juan Serrano 9 y Santiago Romero 5 x (FI); Daniel Gonzalez 9, Agustín Serenelli 0, Pablo Villavicencio 9, José Gonzalez 2 y Ramiro Manrique 0. DT: Agustín Serenelli.
PARCIALES: 18-18, 22-19 (40-37); 13-19 (53-56) y 10-16
ARBITROS: Luis Benedek – Jorge Huacollo
ESTADIO: Villa Luján

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Punto de vista: Mariano Tagliotti
marianotagliotti@hotmail.com
Donald Chester Jones no es un americano más. Es una leyenda del básquetbol argentino, y una persona educada, un caballero adentro y afuera de la cancha. Un señor. Que además ha recorrido todas las provincias y todas las categorías de este enorme y bendito país.

Que es un espejo donde se miran muchos chicos, en este caso los tucumanos. Una persona sana, y bien intencionada, muy distinto a muchos americanos que han venido sólo a robar, sólo a llevarse, sólo de joda.

Ya cerca de los 50, sigue enseñando por las canchas del país lo que significa cuidar el físico, ser constante, respetar al deporte y a la gente, y más allá de jugar muy bien (de más joven era sencillamente un monstruo), lo que hace Donald es DOCENCIA adonde quiera que va.

En Río Cuarto mismo llevó adelante una escuela de básquet para perfeccionar talentos jóvenes y logró un entendimiento fantástico con los chicos que no continuó por desidia dirigencial, nada más.

Quienes hemos jugado con él sabemos de qué se trata. Los ecos de los triunfos allá por el final de la década del 80 en el Atenas multicampeón de Marcelo y el Chipi con ese moreno como interno clave son desconocidos para muchos que tan sólo ven en él a un motivo de atracción, de curiosidad, buena o mala, nociva o beneficiosa.

Si se lo trae para jugar como lo ha hecho la gente de Estudiantes, se hace querer, se brinda, enseña, transmite conocimientos, es una perosna agradable que hace mejor al básquet del lugar porque es un cúmulo enorme de sabiduría y experiencia en esto de la naranja que busca el aro.

Si se lo trae para dejar que por culpa de árbitros con poca personalidad, temerosos o mala leche, ojalá sea lo primero, para que haga las veces de carne de cañón o de pato de la boda, pegándole con riesgo de lastimarlo feo jugadores que tendrían que sentarse a hablar con él y aprender de semejante SEÑOR de los fundamentos y secretos del juego en vez de lastimarlo y agredirlo, la presencia de Donald se torna triste, improductiva, lastimosamente inservible.

Ojalá cambie esta situación y se lo respete por ser quien es, por todo lo que jugó y todo lo que ganó, pero principalmente por ser un gran ejemplo de persona y de deportista.

Si no usamos modelos como este para fomentar el básquet, estamos en el horno, y quedamos a merced de los mismos impresentables de siempre, esos con el pito en la boca, que no son todos ni mayoría en el referato, pero sí son algunos y bien marcados, los que arruinan el juego, lo desvirtúan, y no dejan que crezca la hierba por allí donde pasó el Atila de la ignorancia y la mala intención.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

11 comentarios

  1. Más allá del polémico arbitraje, esta final del campeonato anual 2009 del ascenso nos tiene que dejar alguna enseñanza, con los presupuestos de los clubes tucumanos cada vez más humildes, los gastos que tuvo Estudiantes suenan inverosímiles: 7.300 pesos salió por mes Donald Jones (en sueldo,hotel,pasajes,etc.), 12.000 pesos cobró Lauro Mercado (1 sólo pago) por la temporada que se les terminó en este partido.

    Todo esto para lograr sólo una buena campaña que no le alcanzó ni para ascender a la “A” tucumana.

    Es el fracaso más rotundo (por el dinero gastado y por el resultado) del que se tenga memoria en el básquet vernáculo.

    Ya no está Christian Alonso, que en conferencia de prensa prometía a sus hinchas parquet y hasta comprar una plaza del TNA.

    No hay que olvidarse de lo básico, que el basquet es un juego de equipo, que habrán sentido el resto de los jugadores de Estudiantes al saber lo que cobraban estos “veteranos” refuerzos ??? Ellos cobraron algo ??? Se sabe que muchos chicos juegan gratis por amor al club.

    Dos golondrinas no hacen verano, está visto que en nuestro “Tucson” todo es posible, y mi querido ex técnico de las cebras te tengo que contar que de todos lados se puede volver, menos del ridículo.

  2. Bueno.. a decir verdad lei los comentarios me parecen un poco absurdos…. de los 7 u 8 jugadores q ingresaron a la cancha en especial patalin, suri y jose gonzales,, debieron salir por 5 faltas o ser expulsados por antideportivas. o fulls tecnicos…El juego de jose.. se Basa en pegar.. codazo a Jones, 1era antideportiva, codazo a alexis clemente 2da antideportiva, codazo en el pecho a maxi decime 3era antideportiva.. de q hablamos.. codazo de lauro a suri, estubo mal eso no se hace por q se pueden lastimar los jugadores y solo es un juego.. no deberia jugar al basket gente asi, q solo se dedique a pegar. y si los arbitros tiene solo el signo $ en los ojos de seguro q no los ven o hacen la vista a otro lado….. y bruno borges no llevar policias para su ultimo partido teniendo la jefatura de policia a 1 cuadra del club.. es un farsante y le dicen buen presidente…. estamos todos equibocados.. o por lo menos el…….. el sr q se le acerco y le ofrecio algo para q le ganaran a estudiantes.. y para q no duden de el puso su guardia personal a proteger a estos delincuentes. del basket q solo hacen cosas para robar.. o para ganar un poco mas.. de dinero… kanguro….. cuanto te dio borges para q decignes a 2 gatos como estos a dirigir.. y borges cuanto le diste a estos 2 gatos.. q dejaron q el partido no sea solo mas q una mojarra q ves en cualquier barrio donde a las personas del lugar les guste jugar.. haber no me qdo claro si ese dia estaba viendo un partido de final.. o un partido de barrio comun y corriente solo con gente… la verdad q solo parecio se eso….. no era nada mas.. a lo mejor algun dia aprendera la gente.. de q se trata todo esto… me cayo un poco mal.. leer comentarios de gente q no esta vinculada al basket. y me sorprende mas. q se metan en donde no tienen idea…., cuanto gasto barrio por mes en ese equipo q tiene.. si bien estudiantes, gasto esa cantidad de dinero por mercado y jones.. q en la final del ascenso gane el mejor y el q se lo merece…. q la verdad no me interesa.. solo se .. q barrio seguira pegando donde juegue… y espero q el partido de hoy sea interesante y no solo una mojorra barrial con arbitros pintados….. q no saben q van a cobrar…. y q te digan siga siga como si fueran arbitros de futbol… suerte a todos
    -L-

  3. che L, por lo visto eres simpatizante de estudiantes… primero y principal es una final y de la B, no es una NBA.. jjugaste alguna vez? me encanta escuchar y leer a la gente cdo pierde, porq lo unico q sabe es reclamar por algo… yo estuve en esa final y jugue.. no son ningunos nenitos los jugadores de estudiantes.. o no viste como tmb pegaron? o solo tenias los ojos para los arbitros cdo barrio hacia algun foull?..
    saludos.. y vamos barrio..!!

  4. coincido plenamente con nusted señor edgardo,lo que paso en este partido final fue un verdadero papelon si usted sabe muy bien cuanto cobro uno de los arbitros a quien le pago el señor bruno borges 1500 pesos mas un trabajo,pero ojo no se de que quiere hablar la gente de estudiantes u acaso se olvidan cuando varios directivos le ganaron la final a alderetes pagandole 1000 pesos a sultani????? hay un dicho que dice el que a hierro mata a hierro muere.. y asi les paso¡¡, tanta soberbia , tanta mentira y cinismo en especial al pseudoperiodista quien en la conferencia de prensa dijo que hasta la liga A no paraban… vaya pense q era nostradamus fijate adonde llegaron y si fuera de barrio jardin me daria muchas verguenzas, por el dinero que estan poniendo para ser campeones ….y ni siquiera le dan un sandwich a los jugadores y le pagan fortuna a los arbitros,un club como barrio jardin que no tiene infraestructura, ni baños ni tinglado para jugar en la A,es una verguenzas no?.. son y seran un club de barrio con todos esos viejos borrachines que le dan mal ejemplo a la juventud, es un club de tomadores, suerte barrio si sos feliz poniendo asi que dios te bendiga…

  5. La verdad q no juegue esa fuck final por q no me tienen en cuanta.. por q si me tubieran yo tambien hubiese dado hacha como sus jugadores… pegan en todas aun q no haya q pegar… pero bueno anoche tambein hubo 500 para los arbitros o seas q gastaron 1500 nuevamente en arbitros.. no pueden ganar un partido sin arreglarlo? lo de sultani en alderetes estudiantes no lo sabia pero tampoco me interesa no estube en ese equipo era juvenil ahora podia jugar y no me tubieron en cuenta.. lamentable. para mi pero no me quise ir del club por mas q fuera asi. y vos me venis a decir.. a mi.. B no se quien sos. supongo q borges. seras. pero me la sudas. !sabelo. me choca q hables del club en el q comenze a jugar como si fuera mierda. loco no te miras por donde jugas? ja
    dale las gracias de estar jugando contra villa a Luis “500” Benedek y a Jorge “500” Huacollo.. y de la misma manera a los arbitros con los q estan jugando ahora.. estaban bien puestos para este partido y segun lo q me dijo un conocido de barrio.. la falta q le dieron al zuri sobre la hora la vio solo el arbitro por q no hubo falta. no se merecia perder villa asi. otro partido robado y van??? valla espero q asi sigan. van por un muy buen camino.. Q de la mano. de Bruno o de Tmr? daran la vuelta?? la verdad q no se che ya sortearon las motos? che a todo esto vos jugaste o estabas en el banco???

  6. B bueno si te gusta ganar partidos poniendo y poniendo ganaron bien anoche a villa 1000 repartio barrio para los 2 arbitros… y la falta con la q el zuri gano el partido no existia y me lo dijo un amigo de barrio.. jajaja no tienen codigos entre ustedes.. lastimoso lo suyo

  7. ¡¡¡AGUANTE MI BARRIO QUERIDO!!!CHE LOCO QUIERO QUE JUEGE TWITY!!!! ALTA PROMESA DEL BASQUET TUCUMANO.
    EST. Y VILLA COMO DIJO EL DIEGO: QUE LA CH….,QUE LA SIGAN CH…. JAJAJA.
    AGUANTE BARRIO JARDÍN,DONDE LA LOCURA NO TIENE FÍN!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .