Nota de La Gaceta a Juan Aguilar

OFICIO Y REGULARIDAD. Juan Aguilar (Nº 5) aporta en ambos campos. Es un jugador vital en Barrio Jardín.

Juan Aguilar tiene el suficiente fogueo para afrontar paradas importantes. En la serie final del Anual contra Estudiantes promedió 14,5 tantos y tuvo la misión de marcar a Lauro Mercado, que sólo pudo convertir nueve tantos en los dos juegos. El escolta es una pieza clave en la media cancha de Barrio Jardín.

Al comienzo del diálogo con LA GACETA, resultó ineludible la referencia al último duelo con el elenco “cebra”.

“Tuvimos mucha actitud en defensa y pusimos lo que había que poner para ganar el encuentro. Y ofensivamente metimos los puntos que necesitábamos para ganar”, apuntó.

“En el desquite se jugó muy duro; era sabido que iba a ser un cotejo con muchos roces. Por suerte, nos tocó festejar a nosotros con toda la gente que nos acompañó en la cancha para alentarnos y que se lo tiene merecido”, amplió el jugador.

Sobre la incidencia de los jueces en el tanteador afirmó: “no, los jueces estuvieron bien, creo que se equivocaron para ambos lados. Nos tocó a nosotros el triunfo, aunque chocamos con un adversario muy difícil”.

Ahora llega la llave final que determinará cuál de los dos equipos jugará en Primera división en 2010. En la fase regular, “Barrio” ganó los dos partidos, 79-71 de visitante y 54-52 de local. “Villa Luján es un equipo muy duro, nos costó ganarle. Queda mucho todavía y ojalá podamos darle a la gente la alegría que espera desde hace mucho. Me siento muy bien acá y, como lo hice en ‘CC’ y en Talleres, voy a entregar todo para que ‘Barrio’ pueda concretar el sueño del ascenso”, destacó antes de la despedida.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Barrio Jardín y Villa Luján comienzan la llave que determinará el ascenso a Primera división:

Villa Luján y Barrio Jardín, campeones en la categoría “B” del Apertura y del Anual, respectivamente, comenzarán a definir esta noche, en cancha de Alberdi, el ascenso a Primera división en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

La serie al mejor de tres encuentros se jugará en ese escenario, tendrá continuidad el miércoles y ya fue programado para el viernes un eventual cotejo de desempate.

Barrio Jardín, que subió al círculo mayor por última vez en 1971, es ligeramente favorito, aunque Villa Luján (escaló a la “A” en 1997) es un rival que inspira respeto por ser un equipo aguerrido y combativo, con un nivel parejo de jugadores.

El conjunto de España 2.600 cuenta con 10 basquetbolistas que compitieron en Primera de los 12 que componen su dotación. Y registra un dato curioso: no tiene director técnico.

Un total de 12 efectivos estará abocado al operativo de seguridad y la entrada general costará $ 10. Estos son los planteles y demás detalles de la confrontación:

VILLA LUJAN: Sebastián Cornejo, Nicolás Bárcena, Martín Selis Néstor Paz, Luis Salinas, Marcelo Aráoz, Javier Ríos, Carlos García, Daniel Inochea, Matías Gambandé y Darío Talebi. DT: Ricardo Ponce.

BARRIO JARDIN: Jesús Martín, Juan Aguilar, Cristian Kollrich, Juan Serrano, Daniel González, Agustín Serenelli, Pablo Villavicencio, Pablo Serrano, José González, Santiago Romero. Miguel Marti y Agustín Díaz. DT: Agustín Serenelli.

Estadio: Juan Bautista Alberdi. Arbitros: Jorge Núñez-Néstor Silva. Comisionado técnico: Antonio Sale. Hora: 22.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

2 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.