Fixture del Campeonato Argentino de Clubes del NOA

ANTONIO RODRIGUEZ. Insiste con pedir la inhabilitación de Javier Skibski y Donald Jones, y muestra su disgusto con el "contubernio - entre la CABB y la Federación de Córdoba".(Leer abajo)

Con la inscripción a último momento de Estudiantes, son seis los equipos tucumanos que jugarán el XIV Campeonato Argentino de Clubes del Noa, esto es posible por la ausencia de equipos santiagueños que quieran participar en esta polémica edición de la ex liga C.

Según fuentes de la vecina provincia, los clubes tienen el temor de que se declare nulo este Campeonato de Clubes,  al ser organizado y manejado por un comité que está intervenido por la CABB;  que Juan Carlos Cuadri , “Dady” Robles Avalos y Juan Carlos Torres se levantaron y apoderaron del Comité Regional de manera ilegal, amparados por el silencio cómplice de Germán Vaccaro a nivel nacional.

Detrás de todos estos “tejes y manejes” está Horacio Muratore y Roberto Michavilla, dos viejos patrones de estancia que digitan hace años el básquetbol de la región.

Finalmente fue aceptada la participación de Atlético Tucumán en este campeonato aún en conocimiento de las autoridades federativas que violan el reglamento en el artículo 5º.

Estos son los 6 equipos que jugarán la ex  liga C (grupo A):

1- Tucumán BB
2- Estudiantes
3- Alberdi
4- Talleres
5- Asociación Mitre
6- Atlético Tucumán

El comienzo de la competición esta programado para el día lunes 8 de marzo de 2010 a las 21 hs (se jugará todos los lunes a la misma hora).

1º FECHA
Tucumán BB vs. Atlético Tucumán
Estudiantes vs. Asociación Mitre
Alberdi vs. Talleres
2º FECHA
Atlético Tucumán vs. Talleres
Asociación Mitre vs. Alberdi
Tucumán BB vs. Estudiantes
3º FECHA
Estudiantes vs. Atlético Tucumán
Alberdi vs. Tucumán BB
Talleres vs. Asociación Mitre
4º FECHA
Tucumán BB vs. Talleres
Estudiantes vs. Alberdi
Atlético Tucumán vs. Asociación Mitre
5º FECHA
Alberdi vs. Atlético Tucumán
Talleres vs. Estudiantes
Asociación Mitre vs. Tucumán BB

A partir de la sexta fecha son los desquites:

6º FECHA
Atlético Tucumán vs. Tucumán BB
Asociación Mitre vs. Estudiantes
Talleres vs. Alberdi
7º FECHA
Talleres vs. Atlético Tucumán
Alberdi vs. Asociación Mitre
Estudiantes vs. Tucumán BB
8º FECHA
Atlético Tucumán vs. Estudiantes
Tucumán BB vs. Alberdi
Asociación Mitre vs. Talleres
9º FECHA
Talleres vs. Tucumán BB
Alberdi vs. Estudiantes
Asociación Mitre vs. Atlético Tucumán
10º FECHA
Atlético Tucumán vs. Alberdi
Estudiantes vs. Talleres
Tucumán BB vs. Asociación Mitre
EDMUNDO ROBLES AVALOS, vicepresidente del Comité Regional del NOA y ALBERTO MARTI, presidente de la Federación Tucumana de Basquetbol supervisaron el sorteo de la zona "A".

……………………………………………………………………………………………………………..

EDUARDO CHAÑE

El sorteo del fixture de la zona “B”  (Salta y Jujuy) no se realizó, el periodista salteño Eduardo Chañe en su publicación SportMedia de Salta, informó que tomó contacto con Juan Carlos Cuadri para preguntarle porque no confeccionaron el fixture para la zona “B”, y que  el dirigente de muy mala manera dijo que aún no hizo el sorteo y que tal vez el viernes por la tarde lo realizará ya que le faltaban “datos” importantes de los clubes inscriptos.

Esos “datos” no eran otros que la disposición de los estadios titulares y suplentes de cada equipo y el contacto con el club. Esos importantísimos “datos” fueron el impedimento para efectuar el sorteo.

Reglamento:

Consultado sobre el reglamento del torneo, Juan Carlos Cuadri, presidente de la Federación Jujeña de Básquetbol y Presidente del Comité Regional señaló que no lo podía brindar y que debía pedírselo como periodista salteño a la Federación Salteña.

Este dirigente está enfrentado con gran parte de los periodistas jujeños y siempre trató con toda su soberbia y mala voluntad a la región… quizás también creerá que estamos a su servicio, lo cual le anticipamos que está totalmente equivocado – continuó escribiendo Chañe.

Consultada la Federación Salteña sobre el reglamento,  Juan Carlos Torres -con la amabilidad que lo caracteriza- señaló no tenerlo, que espera recibirlo en los próximos días. “Yo tengo entendido que el campeón de la zona Norte asciende a Liga B. No creo que haya otras instancias con campeones de otras zonas”, señaló el dirigente .

Lo cierto es que aún nadie en la región tiene el reglamento (en forma oficial). Pregunta: ¿se puede participar de algo donde no se conocen las bases mínimas de participación? Parece que se puede, incluso ya se cobraron los 2.000 pesos de inscripción y nadie puede asegurar que habrá ascenso directo si se sale campeón de la zona Norte.

Por: Eduardo Chañe

………………………………………………………………………………………………………………….

El problema por los pases de Skibski y Jones no cesa

JAVIER SKIBSKI

Las cosas no están para nada bien, los ánimos siguen “caldeados” y parece que el conflicto no va a tener una rápida resolución. La Asociación Tucumana de Básquet no da el brazo a torcer y muestra su disgusto con el “contubernio -tal como lo expresó en un comunicada de prensa- entre la Confederación Argentina y la Federación de Córdoba”.

Todo empezó cuando los jugadores Javier Skibski y Donald Jones, que jugaron hasta hace poco en Talleres de Tafí Viejo y en Estudiantes, respectivamente, se fueron a Instituto de Córdoba sin los papeles necesarios para que se efectúe el pase.

En el comunicado, la Asociación Tucumana criticó con dureza a la Confederación Argentina, a la vez que señaló que tuvo una actitud vergonzosa, ya que permitió que se violen reglamentos y estatutos. A su vez, el comunicado señala que esta situación afecta a todo el básquet.

Parece que la luz al final del tunel está lejos y que la relación entre cordobeses y tucumanos suma grietas en el camino.

8 comentarios

  1. Los sorteos y el fixture se realizaron a puertas cerradas sin ninguna presencia de los equipos que participan Como es eso? Encima estan arreglando el sorteo entre Salta y Jujuy todavia no hay nada. Y Vaccaro de la CABB que hace? y para quien van los $2000 por cada equipo, los $250 por partido de local, los $250 de cada arbitro que hizo la clinica?, Cierto que Michavilla anda en Jujuy recaudando con Cuadri todo ello? analicen colegas y amigos esto va empeorando.-

  2. barrio jardin esta por comprar la plaza de quimsa la proxima temporada, va a jugar la liga a, hasta el momento los dos unicos jugadores confirmados son los hijos de aquilino serrano,y van a hacer un gran estadio donde esta ubicada la plaza de barrio jardin, y dejar el hermoso polideportivo que tiene techado invisible,se cree que bruno borges, ya arreglo con lan chile y coca cola para tener la sponsorizacion,y que se queden tranquilos los jugadores,aguilar(ya le compraron una moto honda 1000cc) sury martin(ya le pagaron los 40 mil pesos que le adeudaban), patalin romero (ya le pagaron los 70mil), y bueno,esta en proyecto comprar una choppera a la quilmes y una bodega para comer asados con todos los viejos borrachos los viernes,ah y me olvidaba, ya estan por cancelar la deuda con los arbitros nestor silva y luis benedeck, artifices de el gran logro del ascenso de esta hermosa institucion a la liga a de tucuman,felicitaciones barrio jardin !, que lastima que no juegues la liga c, pero es publico conocimiento del megaproyecto que tienen, felicitaciones¡

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .