Reglamento del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C)

Hoy publicamos  el Reglamento (completo) de la ex Liga “C” gracias a la gentileza de la Federación Misionera de Basquetbol, integrante del Comité Regional del NEA, que organiza la ex-Liga C en el noreste de nuestro país – región 3- formada por las provincias de: FORMOSA – CHACO – CORRIENTES – MISIONES.

Hay que aclarar que este reglamento es el mismo en todo el país ya que la C.A.B.B. es la que lo creó y la única que tiene facultades para modificarlo.

Mejor dicho es la Asamblea de Delegados quien puede modificarlo, ya que ella es la máxima autoridad de la C.A.B.B., y se reúne en forma Ordinaria una vez al año (leer el Artículo 21 inc. M del Estatuto de la CABB),  también se puede reunir en forma extraordinaria previa autorización de la Inspección General de Justicia.

– Archivo en formato PDF: icono_readerReglamento Liga C- CABB.pdf

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES CATEGORÍA

CAPÍTULO I

DE SU CREACIÓN – AUTORIDADES Y REPRESENTANTES

Articulo 1: Con la denominación de Campeonato Argentino de Clubes , crease un torneo que se disputará en todo el territorio de la Republica Argentina, bajo la organización y supervisión y control de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y se regirá por la presente reglamentación.

Artículo 2: El Campeonato Argentino de Clubes Categoría , se desarrollará anualmente, en la oportunidad que fije la CABB, entre la primera semana del mes de febrero y el 30 de agosto de cada año.

Articulo 3: Cada Federación clasificará anualmente hasta dos (2) equipos para el Campeonato Argentino de Clubes Categoría Mayores. En caso que una Federación no complete su cupo, su lugar puede ser ocupado por otro club perteneciente a una Federación de la misma Región. Las plazas faltantes serán asignadas según el siguiente orden:

  1. Por acuerdo Federación/Región.
  2. Por licitación.
  3. Por Sorteo

Articulo 4: las Regiones Federativas  para esta competencia, estarán compuestas de la siguiente manera:

Región:

  1. 1. BUENOS AIRES – CAPITAL FEDERAL
  2. 2. CORDOBA – SANTA FE – ENTRE RIOS
  3. 3. FORMOSA – CHACO – CORRIENTES – MISIONES
  4. 4. TIERRA DEL FUEGO – SANTA CRUZ – CHUBUT
  5. 5. NEUQUEN – RIO NEGRO – LA PAMPA – MENDOZA
  6. 6. SAN LUIS – LA RIOJA – SAN JUAN – CATAMARCA
  7. 7. TUCUMAN – SALTA – JUJUY – SANTIAGO DEL ESTERO

Este ordenamiento regional es a los fines administrativos y de organización deportiva.

Articulo 5: Los clubes clasificados primeros (1º) en cada Torneo Regional (7 equipos), más el mejor de los segundos (2º) (un (1) equipo), obtendrán el derecho a participar de la siguiente instancia programada y fiscalizada por la CABB. Para determinar el orden de mérito de los equipos clasificados en segundo lugar en los Torneos Regionales, se aplicará el sistema de coeficientes obtenidos conforme el procedimiento de gol average (total de goles a favor dividido total de goles en contra), siendo el mejor el que tiene el coeficiente más alto. Si existe empate, se sorteará entre quienes igualaron.

Los ocho (8) equipos clasificados participarán en dos (2) cuadrangulares, por licitación, denominados Grupo Sur y Grupo Norte, que se integrarán de la siguiente forma:

Grupo Sur: Ganador Región 4, Ganador Región 5, Ganador Región 1 y Mejor 2º del resto.

Grupo Norte: Ganador Región 7, Ganador Región 3, Ganador Región 6 y Ganador Región 2.

Los dos (2) primeros (1º) clasificados en cada Grupo obtendrán el derecho de participar del Cuadrangular Final (Final Four), cuya sede se adjudicará por licitación..

En el caso de deserción de alguno de los clubes participantes en las etapas precedentemente establecidas, su lugar será ocupado por el club que le siga en el respectivo Torneo Regional. Si el club que deserta es el mejor segundo (2º) lo reemplazará el club que le sigue en el orden general de los mejores segundos (2º).

Accederán a la competencia de la Liga Nacional de Clubes “B”: el primero (1º), el segundo (2º) y el tercero (3º) de los clasificados en el Cuadrangular Final. Si alguno de estos clubes desiste, el lugar será cubierto por el cuarto (4º), no existiendo en esta etapa otros reemplazos que el indicado, aunque se produjeren vacantes, en cuyo caso las mismas no se cubrirán.

En la primera Etapa Regional, en caso de no conformarse la competencia con un mínimo de cuatro (4) clubes, la misma no se concretará y los postulantes inscriptos en la misma serán incorporados por la CABB a la región geográfica más cercana. En tal caso esta región clasificará a dos (2) equipos para el cuadrangular de la etapa siguiente.

Las Federaciones deberán informar a la CABB el Cronograma Anual de Competencias en la primera semana del mes de abril de cada año, y presentar el resumen de la actividad desarrollada durante dicho año con la antelación suficiente como para ser tratado en la Reunión de H.C.D. previa a la Asamblea General Ordinaria de cada año.

Queda establecido que el club que pretenda participar de este Campeonato Argentino de Clubes deberá haber participado regularmente en las competencias oficiales de la Federación a que pertenece, circunstancia que se comprobará consultando la información que se haya recibido según las pautas precedentes.

Artículo 6: Los clubes que participaron en las distintas instancias del Campeonato Argentino de Clubes Categoría  y no hayan clasificado para la liga Nacional ‘B”, como así también, los equipos que descendieran de la temporada anterior participarán directamente de los campeonatos locales de cada Asociación o Federación.

Artículo 7: Los partidos serán arbitrados por Jueces Nacionales y Federativos, los que previo al torneo deberán participar en una Clínica Evaluativa organizada por el Departamento Técnico de CABB, que además efectuará las designaciones correspondientes a cada fecha.-

Artículo 8: Los Clubes deberán inscribirse en su Federación de origen, quien la elevará al Comité Regional y a la CABB, para su aprobación definitiva:

a)    Solicitud de inscripción donde conste con carácter de Declaración Jurada, conocer los Reglamentos y Estatutos de la CABB y de las Reglas Internacionales FIBA, a los cuales se comprometen dar fiel y estricto cumplimiento.

b)   Nombre de la Institución, domicilio y lista completa de las autoridades de la misma, número y fecha de otorgamiento de Personería Jurídica, domicilio que constituye y dónde serán válidas todas las notificaciones que se realice, y número de teléfono, tele-fax o Fax y e-mail.

c)    Informar la cancha donde actuarán como locales y que reúnan los requisitos que se establecen en el capítulo «De las Canchas y Elementos de Juego” de este reglamento, debiendo dejar constancia de la dirección de otro estadio alternativo siempre que reúna similares condiciones.

d)    Si no es propietario del estadio deberá cumplimentar con el Artículo 16 de este reglamento.

e)    Pago de los aranceles respectivos, conforme sistema arancelario de la Confederación Argentina de Básquetbol, que deberán estar depositados en la cuenta correspondiente antes de la inscripción.-

Artículo 9: Las Federaciones son las representantes naturales de los clubes intervinientes y clasificados para las distintas instancias en disputa, procediendo a avalar su inscripción, certificación de Listas de Buena Fe, observando las normas del Fichaje Nacional Único y demás reglamentaciones, y cualquier situación conducente para la mejor aplicación de este Reglamento.

Artículo 10: El Tribunal Disciplinario será el de CABB, que actuará como Tribunal único aplicando los Códigos de Penas y Procedimientos de CABB.

CAPÍTULO II

DE LOS EQUIPOS Y DELEGACIONES

Artículo 11: Los Clubes que participen en el Campeonato Argentino de Clubes , podrán participar en la competencia solos o mediante fusiones deportivas de no más de cinco (5) Clubes de una misma Asociación, y procederán a presentar una Lista de Buena Fe, con jugadores debidamente habilitados para el club por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación respectiva de su jurisdicción, con cinco (5) días antes del comienzo del Campeonato en cada Región Federativa. Con dicho plantel se jugará hasta las competencias finales que establece este reglamento

Artículo 12: La Lista de Buena Fe deberá cumplir con la totalidad de los puntos siguientes:

a)    Incluir hasta veinte (20) jugadores de hasta dieciocho (18) años cumplidos en el año del Campeonato y habilitados reglamentariamente para el club, y catorce (14) jugadores mayores de 18 años, todos de nacionalidad Argentina, conforme lo establece el Reglamento de Campeonatos Argentinos de Selecciones.

b)   En las Listas de Buena Fe se consignarán el nombre y apellido completos de jugadores y cuerpo técnico, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de DNI, los que deberán ser agrupados por año de nacimiento.

c)    Una vez presentadas las Listas de Buena Fe, no se admitirán reemplazos de jugadores hasta finalizada la Competencia Nacional, en todas sus fases.

d)    Las Listas de Buena Fe deberán ser certificadas por las respectivas  Federaciones. En cuanto a la legitimidad de los jugadores declarados, no se exime de responsabilidad al club que los incluya indebidamente. La CABB resolverá cualquier cuestión que se plantee al respecto.

Artículo 13: La delegación oficial de cada club estará integrada por diecisiete (17) personas con un máximo de doce (12) jugadores, la planilla de juego deberá estar integrada por:

a)    Un máximo de nueve (9) jugadores mayores de 18 años.

b)   Un mínimo de cuatro (4) jugadores mayores de 18 años.

c)    Los restantes completados con jugadores de hasta dieciocho (18) años en las condiciones del inciso a) del artículo 12.

Artículo 14: Tanto en planilla como en cancha no podrá haber menos de nueve (9) jugadores al comenzar el partido.

CAPÍTULO III

DE LOS ESTADIOS Y ELEMENTOS DE JUEGO.

Artículo 15: Los Clubes en el acto de la inscripción deberán designar las canchas en las que actuarán como local y las alternativas, debiendo observar lo siguiente:

a)    Estadio cubierto.

b)   Reloj de 24″ visible para jugadores y de cuenta regresiva y freno.

c)    Tablero electrónico visible.

d)    Canchas de medidas reglamentarias, marcadas conforme a las Reglas Oficiales vigentes.

e)    Baranda perimetral que divida al público del lugar de juego.

f)     Piso deportivo.

Artículo 16: Si el club no es propietario del estadio donde actuará como local deberá presentar un convenio con la entidad propietaria por el cual ésta cede sus instalaciones por todo el tiempo que dure el Campeonato. Igual convenio deberá presentar por el estadio que designe como alternativo.

Artículo 17: Las sanciones aplicadas por el Tribunal Disciplinario consistente en clausura de cancha en condición de local, por transgresiones originadas en partidos del Campeonato, serán cumplidas por los clubes sancionados jugando en una cancha neutral y habilitada de acuerdo a lo que estipule el Código de Penas de la CABB (CP/CABB). El club sancionado deberá resarcir al club visitante los gastos, daños y perjuicios que resultaren de cubrir la distancia extra hasta la cancha donde se juega el partido.

CAPÍTULO IV

DE LOS RECURSOS – DE LOS GASTOS – DE LOS ARANCELES

Artículo 18: El club local percibirá el total de la recaudación, cualquiera sea el concepto (entradas generales, plateas, abonos, donaciones, publicidad, etc.), siendo el responsable del pago de aranceles, gastos, impuestos y toda erogación que origine la realización del partido. También se debe abonar los gastos de traslado, alojamientos y aranceles de los Jueces y del Comisionado Técnico. El club local deberá disponer de una estática en alguno de los laterales del piso deportivo a disposición de la CABB.

Artículo 19: Toda protesta deberá acompañarse del arancel correspondiente fijado por CABB bajo apercibimiento en caso de omisión, de rechazarse sin sustanciación.

CAPÍTULO V

DEL COMISIONADO TÉCNICO – JUECES – AUTORIDADES DEL PARTIDO

Artículo 20: La Confederación Argentina de Básquetbol designará Comisionados Técnicos para los partidos, quienes actuarán como autoridad de contralor del encuentro y presidirán la Mesa de Control.

Artículo 21: El club local deberá proveer todos los Oficiales de Mesa con carné habilitante de la CABB. Si el equipo visitante presenta oficial de mesa habilitado, éste tiene derecho a actuar como apuntador. Las Regiones organizarán las Clínicas de habilitación necesarias.

Artículo 22: Los gastos de traslado del Comisionado Técnico y de los Jueces, por vía terrestre,  se percibirán mediante entrega de los correspondientes comprobantes, el alojamiento y alimentación de éstos están a cargo del club local.

Artículo 23: La planilla original del partido será enviada  por el  Comisionado Técnico  a la CABB por Fax, antes de la hora 12 del primer día hábil siguiente a la disputa del partido, remitiendo las planillas técnicas, planillas de gastos y el original de la planilla por correo. Asimismo el Comisionado Técnico será responsable de percibir y depositar en la cuenta de CABB el arancel por partido.

Artículo 24: El club local y organizador dispondrá.

a)    Una persona que actúe como Intendente de Cancha, el que deberá estar presente dos (2) horas antes del inicio del partido y permanecerá hasta la finalización del mismo, actuando a las órdenes de los Jueces y el Comisionado Técnico, quien habilitará el estadio una hora antes del inicio del partido y de los Jueces, proveyendo los elementos necesarios y corrigiendo cualquier desperfecto en las instalaciones.

b)   De la necesaria y suficiente presencia policial uniformada, tres (3) como mínimo y más según las previsiones que corresponda efectuar conforme a las expectativas del partido.

c)    Dos (2) personas para confeccionar la Planilla Técnica del partido.

CAPÍTULO VI

DE LOS PARTIDOS – PUNTAJES – PROTESTAS

Artículo 25: Conforme a lo determinado por las Reglas de la FIBA sobre clasificación de equipos y a lo que al efecto disponga el  Tribunal Disciplinario de la CABB, se procederá de la siguiente manera:

a)    Los puntos se adjudicarán a razón de dos (2) por cada partido ganado, un (1) punto por cada partido perdido y cero (0) punto por cada partido por “NO-PRESENTACIÓN” y/o por la decisión del Tribunal Disciplinario.

b)   Si al final de una fase o competencia se produce un empate en el mismo número de puntos, se procederá de la forma que se menciona en los artículos siguientes.

Artículo 26: EMPATE DE “DOS EQUIPOS”

a)    Será ganador el equipo que hubiera obtenido mayor cantidad de puntos en los partidos jugados entre sí.

b)   Si ganó un partido cada uno, será ganador el que tenga mejor gol promedio.

c)    Si subsistiera la igualdad se  disputará un   tercer partido  en  cancha a convenir entre ellos. De no haber acuerdo de partes, la cancha será neutral, y el partido programado a cargo por la CABB.

Artículo 27: EMPATE ENTRE “TRES 0 MÁS EQUIPOS”

a)    Se establecerá una segunda clasificación, computándose los partidos jugados entre los equipos empatados con igual número de puntos.

b)   Si subsistiera el empate, se clasificará a los equipos según su mejor gol promedio, considerando solamente partidos jugados entre sí.

c)    Si aún subsistiera el empate, la clasificación se realizará por gol promedio computándose todos los partidos jugados por los equipos empatados en la fase en que se produce el empate.

Artículo 28: El gol promedio (o Gol Average) se obtiene dividiendo la suma de los goles a favor con la suma de los goles en contra.

Artículo 29: Si uno o más de los equipos que empataron la posición hubiera perdido algún partido en la fase con cero punto, al realizarse el desempate pasará a ser clasificado en el último lugar entre los que empataron.

Artículo 30: Toda institución que se considere damnificada y que tenga un interés legítimo de solicitar la adjudicación de los puntos en disputa de un partido que hubiese jugado, dentro del término establecido, podrá impugnar la validez y el resultado del mismo efectuando una PROTESTA por todo hecho punible y en consecuencia susceptible de ser sancionado conforme a las normas emanadas del Código de Penas, Reglamentos y demás disposiciones vigentes que se hubieren adoptado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

Requisitos de admisión: Son requisitos indispensables, para la admisibilidad de las protestas:

a)    Con carácter previo, abonar el arancel que hubiere dispuesto la Confederación Argentina de Básquetbol anualmente.

b)   La presentación deberá efectuarse dentro de las veinticuatro horas hábiles del momento que finalizara el partido en cuestión, ante la CABB.

c)    Presentarla por escrito, y en tres copias, debiendo ser suscripta por las autoridades habilitadas estatutariamente, reconocidas por la CABB o sus afiliadas directa o indirectamente. O bien por sus apoderados o representantes legales facultados para realizar dicho acto.

d)    Acompañar todas las pruebas instrumentales que estuviesen en su poder.

e)    la elevación deberá contener:

1. IndiviDualización en forma clara y precisa de los imputados si los hubiere.

2. Relación circunstanciada del o los hechos reputados punibles.

3. Las disposiciones reglamentarias que sustentan su petición.

4. La petición en términos claros y precisos.

In admisión de la Protesta: En caso de incumplimiento a lo dispuesto en los incisos: a), b) y e), el T.D. procederá sin substanciación alguna, al desestimamiento de la protesta incoada.

En los demás casos, fijará un plazo de hasta cuarenta y ocho horas. Para subsanar los errores formales de la presentación, bajo el apercibimiento de tenérsela por no presentada; el que se hará efectivo en caso de incumplimiento,

Traslado de la protesta: De la protesta incoada se correrá vista a la parte inculpada, poniéndose a su disposición las copias de traslado aportadas por el protestante, por el término de hasta setenta y dos horas.

Devolución del arancel abonado: De prosperar la protesta con fallo favorable, le será devuelto y cargado a la institución que le resulte desfavorable, sin perjuicio de otras sanciones que le pudiere corresponder.

Si no prosperara la protesta la institución responsable de su presentación, abonará los gastos que se hubieren originado a raíz de la misma, perdiendo además el arancel abonado.

Atento a la modalidad de disputa de los partidos y campeonatos el T.D., podrá modificar los términos de tiempo ut supra mencionados.

CAPÍTULO VII

CLUBES QUE ABANDONAN LA COMPETENCIA

Artículo 31: El club que hiciera abandono del campeonato durante la disputa de cualquiera de las instancias, deberá abonar una indemnización a favor de los clubes perjudicados consistentes en un importe igual a mil (1.000) litros de Nafta Súper YPF por partido que haya jugado como local. Además quedará inhabilitado para participar en el Campeonato Argentino por los 2 (dos) años siguientes, sin perjuicio de aplicársele las sanciones que pudieran corresponderle, según el Código de Penas de la CABB.

­­­­­­­­­­­­­­

ANEXO – 2004

Aranceles año 2004.-

Inscripción:                          $ 375.-         (1)

Arancel x protesta             $ 500.-

Arancel x partido:

Arancel CABB                    $   50.-

Arancel Juez CABB             $   90.-

Arancel Juez FEDERATIVO   $   60.-

Comisionado CABB                   $   50.-

Comisionado FEDERATIVO  $   35.-

Gastos Envío                    $     5.-

Dieta                               $   15.-         (2)

(1)   Será depositado por el club en la cuenta:

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

Cuenta 244377/39 – Convenio 2111

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL – 0066 Sucursal Montserrat

(2)  Gastos de alimentación por cada comida.

(En caso de no cumplirse lo estipulado en el Art. 22 del presente Reglamento.)

Aprobado por la Asamblea General Ordinaria del 20 de diciembre de 2001 y modificado en la Asamblea General Ordinaria del 22 de diciembre de 2003.

Fuente: Federación Misionera de Basquetbol
E-mail: info@fmbb.com.ar
http://www.fmbb.com.ar/reglamentos

Anuncios

15 comentarios

  1. Leyendo detenidamente, extraigo dos párrafos para analizar la presente edición de esta liga regional: 1º – Este reglamento fue “Aprobado por la Asamblea General Ordinaria del 20 de diciembre de 2001 y modificado en la Asamblea General Ordinaria del 22 de diciembre de 2003”

    y la 2º- el artículo quinto que dice textualmente: “Queda establecido que el club que pretenda participar de este Campeonato Argentino de Clubes deberá haber participado regularmente en las competencias oficiales de la Federación a que pertenece, circunstancia que se comprobará consultando la información que se haya recibido según las pautas precedentes.”

    Ahora me pregunto, en que año la Asamblea de Delegados de la CABB modificó el artículo quinto ? Gracias a los dirigentes del la Federación Misionera por facilitarme este material, porque pedirle el reglamento a las máximas autoridades del basquetbol del país es perder el tiempo, la “obediencia debida” al lord mayor Horacio Muratore es una realidad, ya lo explicó bien el santiagueño Guillermo Japaze en su nota La Liga C naufraga en la desprolijidad. Santiago también está esperando respuestas (que nunca llegarán) a su pedido de que la CABB mande su interventor al Comité Regional tal como se comprometió.

    De no haberse modificado el reglamento, significa que fue violado en forma reiterada por los dirigentes del comité regional (del pasado y del presente). Muchos equipos que participaron en el pasado de esta liga regional lo hicieron en contra del reglamento, ejemplo: El Bordo, Española de Metán, Quimilí, etc, etc, que nunca participaron de ningun campeonato local, y para el colmo no presentaron inferiores nunca.

    El caso actual es el del club Atlético Tucumán, que hace 30 años que no hace basquetbol y justo cuando iba a comenzar a jugar la liga B del torneo local, aparece esta idea de jugar este campeonato, y termina inscribiendose pese a estar en infracción en el famoso artículo 5º.

    No es más fácil comenzar por el principio ? Atlético es uno de los 2 clubes más grandes de Tucumán, esa Institución, que posee una gran hinchada (en la que me incluyo) no se merece que quieran meterlo al club por la ventana, tiene que entrar por la puerta grande (sus promotores deben dejar los intereses mezquinos de lado), su historia -la de un grande- así lo exige.

  2. muy buen comentario , te felicito estimado periodista,pero bueno viste como son estos dirigentes de 4ta,obsecuentes del gordo….. el ex presidente de la liga c cometio muchos atropellos y denigro al basket de la region.. donde participaron clubes que son fantasmas,como el bordo, colonia santa rosa, quimili, banderas,y no te olvides que el manager de atletico hace basket para buscarle un club al cuñado… porque sino no estaria dirijiendo ni la cruzalteña, pero ya sabemos que es de esos que el padre lo acomodo como jugador y ahora lo quiere seguir haciendo como dt, atletico es otro club fantasma… y si a mitad de torneo decide dejar la competencia que va a pasar???????, me dijeron que los del cef 18 querian inscribirse tambien… y bueno esto ya es una joda…… sigan confiando en esta dirigencia, un abrazo…

  3. hora bien, no se puede entender . ¿Que reglamento se utiliza para la organización de este campeonato entonces?.
    Es que el mal manejo del poder en Argentina llega a instituciones que , si bien no gravitan en la vida diaria, deberían ser ejemplo en lo moral?
    Si no hay necesidad económica, ni deportiva de organizar de esta forma le campeonato.: para que la desproljidad?

    O algunos dirigentes pretenden aprovechar que el deca tiene dinero ahora para hacer la de siempre?
    Me parece Sr, Periodista que si las autoridades no aclaran publicamente esto , solo estarán dando la razón a lo que la gente piensa.
    Cuando alguien hace algo por vocación, es indudable que las gracias sobran, pero , de todos modos gracias por este artículo, porque el conocer a la gente que en algun momento va a manejar de alguna manera a nuestros hijos , o en el saco roto donde van a caer los esfuerzos de los dirigentes , es merecedora de un MUCHAS GRACIAS

  4. me parece muy buenos los comentarios y en especial es una verdadera verguenzas que participe el club atletico tucuman,ya que el reglamento dice clarito que no pueden participar…. y a no olvidarse cuantos clubes hizo participar pavila(pavo real), y quedarse con el dinero…de esos clubes que no tienen ni inferiores ni nunca participaron en ninguna competencia… pero es otra mas , otra mancha mas al inmenso curriculum de este nefasto personaje… el mismo que esta en la cabb por salta(puesto por el ladron mayor),como dice el dicho roba para la corona…, que paso con la cancha de basket que el gobierno le dono al basket y esta ubicada en la 24 y suipacha????.., adonde va a parar el dinero ?… y el juicio del seguro del deportista?????..y la no realizacion del campeonato argentino???????… y el dinero de espn y fox? destinados para fiba america y la cabb??????..basta de choreos y hagan algo por el basket de tucuman¡, basta de los acomodos…. si…., basta¡, el basket de tucuman ya les dice basta¡, y atletico no puede participar… reglamentariamente no puede¡, hay que llegar hasta el sr presidente de la cabb y decirle hasta cuando?..y a la federacion de santiago del estero…pongan abogados, jueces y paren el campeonato de la liga c, ojo no para perjudicar a los clubes si no para que se vayan toda esta manga de gatos¡¡¡¡¡, y el interventor,…donde esta?,basta gordo gato mayor¡ por bancar a los gatitos que tenes en el norte¡, gracias..

  5. El Club atletico tucuman es grande en futbol y esta entre los clubes mas grandes de tucuman en cuanto a otro deporte como lo dije anteriormente ,pero en basquet no existe y no tiene equipo ni como para ganar la b local , en vez de invertir en jugar la c tendria que invertir en jugadores para ganar la b local .Hay clubes de la b local que estan por arriba en cuanto a nivel de juego y experiencia.

  6. Che tienen razon los que comentan se destapo la olla de las improligidades de Michavilla, Cuadri y Muratore que desde hace 12 años bienen recaudando plata de este torneo y nunca presentaron balance general de gastos, basta ya compañeros hagamos una quinchada contra estos sinverguenzas, que ningun club de tucuman participe y les de la plata de inscripciòn y aranceles a estos picaros.
    Pasen la bola a todas las provincias para que se sepa la verdad.
    Y a vos CABB que haces con esto piensas manter el resguardo o mandas al Interventor?

  7. les quiero comentar que tanto el club juventud unida de quimili y juventud unida de bandera juegan la liga provincial en santiago del estero con todas sus divisiones desde mini hasta myores y pertenecen a la federacion de basquet de santiago y no estan en la misma situacion que los clubes mencionados de tucuman y salta que estan infringiendo el art 5. por todo lo demas estoy de acuerdo con los comentarios que anteceden.

  8. Sin animo de polemizar, pregunto:
    1 Que hay de malo en querer participar de un torneo que deja plazas vacantes?
    2 Si el torneo es tan malo. Por qué se inscriben clubes grandes como Alberdi, Talleres, CC ?
    Atlético solo pretende competir. Sin perjudicar a nadie ni a ningun club.

  9. Walter lee los reglamentos y después comenta no cualquiera realiza estos comentarios. Los jovenes dirigentes lo primero que deben hacer es instruirse leyendo los reglamentos sino todo es caos y desorden. un abrazo

  10. Siempre debe existir un reglamento, por que es la manera de poder convivir con igualdades, es la forma de respetar y respetarnos, si este reglamento fue creado y aceptado debe ser cumplido porque de no ser asi se lo violara las veces que se desee, se hara lo que a cada uno le convenga y despues como sostener esta situacion si ya se aceptó en otras oportunidades, caeremos en una anarquia tal que nuevamente este deporte se vera profundamente sumergido en el olvido, como ya paso.

    Estoy encantado con la fuerza que en estos ultimos años fué tomando la liga C y muestra de eso son las ganas de los clubes de participar en la misma.

    Debemos respetar un proceso, de eso se trata y no podemos, ni debemos como dirigentes detener el crecimiento del deporte, y lo estamos haciendo al quere saltar por arriba de los que vienen desarrollando una tarea de formacion de años, ESTO ES NIVELAR PARA ABAJO, que es lo mismo que RETROCEDER.

    Es simplemente una opinion de quien ya vivió muchos años y vió que por estas situaciones y otras tantas, que es el motivo de este forum, el basquet de nuestra provincia es poco confiable, para propios y ajenos, de bajo nivel competitivo, en lo local y nacional y ha creado de un inmenso manto de dudas.

    Esto nos lleva a que este hermoso deporte solo lo podamos disfrutar viendolo por tv. a equipos de otras latitudes, cosa que se debe revertir y solo lo haremos cuando respetemos y hagamos respetar lo que esta dispuesto en los reglamentos, cuando juguemos y compitamos lealmente, por hoy por siempre.

  11. Es muy buena la idea de los lectores anónimos de instruirse leyendo el Reglamento. Para ello la información que se suministra deber ser chequeada. A tal punto, si conozco el mismo porque lo busque en la fuente. El Reglamento que se publica en este post no es el actualizado. A tal punto, nos comunicamos con la CABB a efectos que se nos remitiera las últimas modificaciones. Así la entidad MAYOR del basquetball nos proporcionó el Reglamento del Campeonato Argentino de Clubes, actualizado a la fecha, en donde no se hace mención a la condición establecida en este sitio del famoso artículo 5.
    Por favor sumen, para que el basket tucumano crezca.

    • Walter según leo vos conseguiste el reglamento actualizando de la CABB, eso es un logro que no pudo hacer ni Juan Carlos Torres, titular de la Federación Salteña, (según reporta desde Salta nuestro amigo Eduardo Chañe, periodista del Tribuno de Salta).

      Podrías hacer el favor de publicarlo o hacerlo llegar por mail asi lo mostremos aqui, también sería interesante saber en que Reunión Ordinaria de Delegados de la CABB se lo modificó y en que artículos, ya que después de ese acto siempre se publica en el boletín oficial asi realmente se notifique todo el mundo -nuestro mail es basketucu@gmail.com

      También sería interesante mandarles el reglamento a la Federación Chaqueña y a la Misionera así dejan de publicar ellos un reglamento que según vos es desactualizado, tal ves esa sea la razón para que en el Comité Regional del NEA los precios estén más bajos que en el Norte (donde somos más picaros que el resto del país) , ellos cobran 600 $ la inscripción de cada equipo en la ex liga C y aquí cobramos 2000 $, será que la tabla precios también la tienen desactualizada ??? Le mandemos un mail asi no pierdan plata ellos te parece ???

      En estos días se ve en Tucumán a un ex presidente del Comité Regional avalando lo que vos decis del famoso artículo 5, visita los clubes y muestra un par de fotocopias que según él es el reglamento actualizado, y tal cuál un charlatán de feria solo habla mucho y vuelve a esconder esos papeles, haciendo recordar a estafadores que hacen el “cuento del tío” en películas hollywoodenses.

      Y por último a tu pedido de que sumemos para que el basket crezca te cuento que eso es exactamente lo que tratamos de hacer todos los días, por eso pedimos que se cumplan los reglamentos, porque es lo mínimo que se puede hacer para que nos relacionemos en forma civilizada, sinó reinaría el caos.

      Vos sos el encargado del basket de Atlético, si no está en el reglamento, está en el sentido común de que un club que no participó nunca en nada lo tendría que hacer desde abajo, como ya están inscriptos y les dieron luz verde para participar tenes que hacerlo.

      Pasarán los años y lo que hagas estos meses quedará en el recuerdo colectivo de la gente, para bien o para mal nunca te olvidarán, la historia después de juzgarte te pondrá en el lugar que merezcar estar, nadie más.

  12. Señor periodista me parece vergonzoso y aberrante lo que hicieron los directivos para que el club atletico tucuman participe en la liga c, no tiene estadio, nunca jugó en divisiones inferiores, le digo mas, el presupuesto que pasaron estos dirigentes de atletico al club fue de 400.000 pesos para jugar la Liga C y les aprobaron 120.000(ciento veinte mil pesos)..no le parece que es un robo u alguien se quiere quedar con el resto del dinero?, si tienen un equipo que son todos unos perros (delen dogui)..sin jugadores de renombre ni nada por el estilo, es una verdadera verguenza y un robo.

    Para que participan si saldran ultimos ? y gastar 120.000 pesos para que?… quien es el señor ex presidente del comite regional… para andar club por club cobrando los aranceles de los comisionados tecnicos?, no es el mismo delincuente que estafo a la provincia y al deporte con el seguro del deportista?, le pregunto al señor presidente del comite regional, que cargo ocupa este nefasto personaje apodado PAVILA?

    Quiero dejarle un mensaje muy clarito al presidente del honorable tribunal de disciplinas de la federacion tucumanda de basket el señor PERDIGUERO (excelente persona e intachable, cuando le hagan llegar la copia del reglamento donde dice que atletico tucuman no puede jugar?, que va a pasar cuando algun otro club les pida los puntos??????…

    Que va a pasar si la federacion de santiago del estero (ya estan interiorizados del tema atletico tucuman) toma cartas en el asunto?,

    Que pasara si esta federacion santiagueña mete una medida de amparo, aduciendo que la cabb habia mandado un interventor a la region y no se cumplieron las pautas?, se parara el torneo?,cuanto dinero perderan los clubes que trajeron jugadores de afuera?,

    Santiago del estero no esta de acuerdo con que al comite regional lo manejen los delincuentes de siempre, por supuesto que amparados por el gordo horacio.. los arbitros de santiago decidieron que ninguno iban a dirigir mientras esten todos estos ladrones…y les digo algo o quizas ningun dirigente se quiere dar cuentas, que si dirijen los arbitros tucumanos, a excepcion de GAUNA, NUÑEZ, BRISEÑO..los demas son todos corruptos … es verdad o es mentira?,

    Fijense quienes salieron campeones los ultimos años, si a excepcion de la ultima liga c, porque trajeron jueces de afuera, fueron campeones los equipos que mas dinero le pusieron al ex presidente del comite regional, o no lo sabian, o no se quieren dar cuenta?, les digo algo esta liga c, va a ser una masacre de entregadas de partidos,escandalos por doquier, etc,la va a ganar el mejor postor, los arbitros tucumanos (los corruptos)ya estan frotandose las manos para ver el dinero que van a recibir, y bueno, es asi, DIOS TE SALVE LIGA C !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. cheee no jodan si atletico quiere participar q participe utedes quienes son para decirles q no participe, si es verdad q viola el reglamento pero bueno es un aporte mas para el basquet tucumano que esta tan olvidado ultimamente, vamos las cebras y atletico todavia

  14. A Pablo Ruiz: viejo, son opiniones, las hay en contra y a favor. personalmente creo que no está mal que participe si tiene las ganas, las posibilidades y no desplaza a otro que reglamentariamente este en condiciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.