El «azzurro» enfrentará a Tomás de Rocamora a las 22.
El sistema clasificatorio de la Liga «B» en la zona B2 es particular.
Los cinco primeros lugares aseguran a cada equipo un lugar en la reclasificación.
Los dos últimos penarán por no descender. Por el momento, Central Córdoba está situado en la frontera, ocupando el último puesto de los clasificados.
Una seguidilla de tres partidos en 10 días comienza para los «azzurros». Hoy a las 22 enfrentará a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Esto puede darles la oportunidad de no perder terreno ante los equipos que tiene arriba y sacar ventaja ante los dos que están abajo suyo (San Martín y Tiro quedan libres en las dos siguientes fechas).
El cambio deberá ser drástico y rápido, según el análisis de varios de sus jugadores y cuerpo técnico. «El torneo se termina y seguimos cometiendo los mismos errores. Tenemos que mostrar soluciones rápidamente», decía Hugo Angelicola luego del partido anterior.
Uno que sabe de recuperaciones en corto tiempo es Marcos Moreno, que según unos estudios médicos de hace un mes atrás, se iba a perder el resto de la temporada debido a una rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Sin embargo, el ala-pivote experimentó una veloz evolución y ya está disponible para el entrenador.
Aunque admite que no está al ciento por ciento, está cerca de su plenitud y podrá jugar esta noche. «Gracias a mis ganas, el trabajo de los médicos, el preparador físico y el kinesiólogo, hoy puedo decir que estoy en condiciones de jugar 20 o 25 minutos en el partido frente a los entrerrianos», adelantó Moreno. A «Caña» lo desvela colaborar con el equipo, con el que pudo disputar sólo dos partidos desde que llegó a comienzos de 2010.
Los árbitros de esta noche serán Ricardo Casco y César Bajaneta. Oficiará como comisionado técnico Ernesto Alcuati.
Los «azzurros» saben que esta noche tendrán una parada importante y esperan salir victoriosos.
Concentración:
Enrique Muruaga fue el que más enojado se fue con la última derrota como local. Mucho más tranquilo y entre bromas con sus compañeros consideró que el inicio del partido es clave, ya que generalmente «CC» empieza varios puntos abajo por desconcentración.
Estadísticas:
El rival que enfrentará Central Córdoba esta noche es el equipo de la Zona Norte que menos puntos recibe por partido (65,6) en la segunda fase, incluyendo los equipos de la B1. A su vez es el que menos unidades convierte con 66,2 tantos por encuentro.
Fuente: La Gaceta