Raúl Rodríguez opinó sobre la campaña del «azzurro»

CLASE Y VETERANIA. Raúl Rodríguez fue fundamental durante la campaña de los "azzurros" en la Liga "B". LA GACETA / HECTOR PERALTA

«Teníamos ganas de llegar a cuartos de final».

«Apenas terminó el partido hablé con mi esposa y le dije que, a pesar de la tristeza por la derrota, entregamos todo pero nos superó un rival que juega bien». Raúl Federico Rodríguez cuenta sus primeras sensaciones después de la eliminación de Central Córdoba, a manos de Unión Eléctrica, en Córdoba.

Su equipo perdió el cruce de Reclasificación (2-1) y se quedó en octavos de final de la Liga «B» de basquetbol.

A los 38 años, «El Mocho» sigue exhibiendo su calidad en los rectángulos de juego. El «azzurro», con un récord de 14 victorias y 13 derrotas, cerró con todo decoro su participación en la competencia, para la cual ya tiene asegurado un lugar en la edición 2010/11.

«Teníamos muchas ganas de llegar a cuartos de final. No jugamos bien; quizás no mantuvimos el nivel que habíamos alcanzado desde que comenzamos esa racha de victorias, contra Echagüe», comentó el alero.

Desde el partido que menciona Rodríguez, «CC» dejó atrás las dudas y empezó a tomar vuelo. «Me acuerdo que LA GACETA me hizo una nota por entonces y dije que debíamos dejar de lado los egoísmos y jugar más en equipo. Después de Echagüe, creo que contra Española en Charata, el equipo mostró su temple para sobreponerse a los tropiezos (lesiones y bajas). Levantamos en lo individual y en lo colectivo, a pasarle la pelota al compañero que estuviese mejor esa noche. Pero lo mejor fue que defendimos como se debía y no bajamos nunca los brazos», dice orgulloso.

Junto a Sergio Ale, aportó la cuota de veteranía. «Les tengo que agradecer a Hugo Angelicola y a Gustavo Flores por cómo nos ayudaron. Uno trata de mantenerse más que nada: y a los más chicos, Pablo Osores, Facundo Romani o Lautaro Miranda, a todos los que contribuyeron para que nos quedemos en la B», expresa a modo de reconocimiento.

Por ahora, sólo piensa en el descanso y en compartir más tiempo con su familia. «Pero siempre estaré a disposición del club, ahí me siento como en casa», enfatizó.

Reclasificación: Así quedaron conformadas las llaves de cuartos de final de la Liga «B»: Sur: Jorge Newbery (1) vs. Alianza Viedma (11), Huracán (4) vs. Sport Club (5); GEVP (2) vs. Brown (10), Los Indios (3) vs. Hispano Americano (9). Norte: Progresista (1) vs. Echagüe (11), Facundo (4) vs. Banda Norte (5); Estudiantes (2) vs. Española (10); y Alvear (3) vs. Unión Eléctrica (8).

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.