Los play-offs del Campeonato Argentino del Noa se inician esta noche

CIFRAS. Piuma promedia 22.7 puntos, 14.2 rebotes y 5.5 asistencias.

Piuma no lo duda: ahora se viene lo mejor.

Marcelo Piuma fue el jugador más desequilibrante de la fase regular del Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del Noa. El ala pivot chacabuquense de 26 años exhibió recursos para “fajarse” en la pintura, con mucha consistencia defensiva, y aportó puntos adentro o saliendo a la línea externa para hacer valer su respetable tiro perimetral.

Con edad de juveniles, jugó un TNA y después fué sumando experiencia en la Liga “B”; entre otros clubes, en Ciudad de Bragado, Unión de Santa Fé y Brown de San Vicente.

Su equipo, Tucumán BB, afrontará hoy el primer examen de play-offs en Salta, contra Sargento Cabral. Va con la tranquilidad de que definirá el cruce en su casa. Antes de la partida a “la linda”, LA GACETA charló con el ala pivot que expresó estos conceptos:

● “Terminamos primeros en el grupo porque el equipo se fue afianzando de a poco. Lllegaron buenos refuerzos, y con los chicos de acá se fue haciendo cada vez más sólido nuestro juego. Teníamos que conocernos, se fue dando y ahora sólo queda entragar lo mejor de cada uno”

●  “Nunca pienso en el grado de protagonismo que puedo alcanzar en un equipo. Me trajeron para sumar, después se va viendo con los partidos lo que puede pasar. Por suerte las cosas me están saliendo bastante bien. Si tengo que comparar, me inclino por una etapa muy linda en Bragado, donde estuve algunos años. Pero, por lo general, en todos los clubes por los que pasé fui muy reconocido”.

●  “No conocía Tucumán ni antes vine a jugar aquí. La verdad es que me siento muy bien; cuento con el apoyo total de los dirigentes. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos”.

● “Para ser campeones hay que ganarles a todos. Yo creo que los cuatro equipos tucumanos son fuertes. Ahora viene lo mejor”.

TALLERES DE TAFÍ VIEJO
Julian espera una mejora general

Iván Julián viene buscando con Talleres el anhelado ascenso. Hoy, a los “leones” los espera la parada más brava en estas eliminatorias de la ex Liga C: Villa Soledad. Será en el escenario de Sáenz Peña 102, de Tafí Viejo. Julián sabe que los taficeños no dieron todo lo que se esperaba de ellos. “Casi todos son jugadores nuevos y aún no terminamos de conocernos. Tenemos muchos baches, eso debemos corregir, y estar fuertes de la cabeza para arrancar bien el cruce”, sostiene el ala pivot.

“Lo que pasó ya quedó atrás. Cuando entramos a la cancha no cuentan las dos finales que perdimos ni que nos haya eliminado Cabral en 2008. Tenemos que ganar por uno o por 100 para ir a Salta a buscar la clasificación a las semifinales”, añade Iván. Está convencido de que hay un nivel muy parejo con otros equipos: “todos son rivales duros. Tendremos que esmerarnos”.

ASOCIACIÓN MITRE
Bomone quiere una mejor defensa

Darío Bomone tiene experiencia de sobra en esta clase de competencias. Con un rodaje importante en TNA y en Liga “B”, el cordobés es un jugador vital en Asociación Mitre, que hoy será local en el “Dionisio Muruaga” contra El Tribuno-El Bordo.

“Lo mejor que tuvimos en la etapa clasificatoria fue, por momentos, la actitud. Aunque por ahí también aflojamos un poco. Lo que tenemos que mejorar muchísimo es la defensa, nos desconcentramos y eso se termina pagando caro”, señala.

Dice que en los cruces no hay que elegir rivales: “cualquiera puede dar una sorpresa. Al final, para ser finalistas hay que ganarles a todos”.

También denota sinceridad cuando expresa: “yo no me pondría como candidato. Antes de empezar el torneo, por los planteles que armaron dije que mis candidatos eran Talleres y Alberdi. Y Tucumán BB está muy fuerte”.

ALBERDI-SU CRÉDITO
Fares confia a ciegas en su equipo

Alberdi-Su Crédito se quedó en las semifinales del campeonato anterior. Comenzará la eliminatoria esta noche contra el mismo adversario de 2009, Municipal Colonia Santa Rosa.

Jorge Fares recuerda aquella serie. “Me acuerdo muy bien, fue bastante áspera y la pudimos ganar en nuestra cancha. Por suerte tenemos un plantel muy completo, pero que necesita mejorar su juego”, aseveró el alero.

Admite con franqueza que su rendimiento individual tampoco es el mejor. “Físicamente estoy 10 puntos, empecé entrenando con el ‘profe’ Domingo Cabrera después de una operación por la cual me perdí los primeros partidos. Espero levantar ahora, porque aquí empieza el verdadero campeonato”.

Sin dudar, pone a su equipo como gran favorito. “El otro es Tucumán BB”, apuntó.

La programación:

Los play-offs de la ex Liga C se inician a las 22. En su estadio, Asociación Mitre chocará con El Tribuno-El Bordo (dirigen Enrique Ruiz Vázquez- E. Zalazar); en Tafí Viejo, Talleres recibe a Villa Soledad (Jerry Rivero Sejas y Javier Puch); en Salta, Sargento Cabral espera a Tucumán BB (Rodolfo Janco-Raúl Ramos), y en Colonia Santa Rosa, el local juega con Alberdi-Su Crédito (Antonio Briseño-Lisandro Cazón).

Fuente: La Gaceta

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .