Tucumán BB cambió el entrenador del TNA

FOTO: JUAN JOSE SIEMIENCZUK

La información suministrada en las últimas horas por el club Tucumán BB indica que contrataron al entrenador Juan José Siemienczuk para incorporarse al cuerpo técnico -llegará el lunes-  con miras a la participación de su equipo en el Torneo Nacional de Ascenso.

La contratación del entrerriano obedece a que Albornoz -elegido entrenador principal- no se encuentra categorizado por la Coditep (Comisión de Directores Técnicos Profesionales). para dirigir TNA y este carnét es obligatorio en la competición que se avecina.

Siemienczuk  trabajará junto a Gabriel Albornoz (entrenador), Mario Vildoza y Martín de Zan (asistentes).

Está previsto que el 2 de agosto comenzarán a llegar los jugadores que fueron apalabrados para integrar el plantel. Cinco jugadores nacionales y un norteamerico serán los refuerzos foráneos que incorporarán los “bebé” para afrontar el campeonato.

La comisión directiva que encabeza Marta Fernández ya entabló negociaciones con Pablo Osores y Sergio Ale, candidatos a sumarse a la dotación.

La pretemporada puede realizarse en San Pedro de Colalao, con miras al debut en la Copa Argentina. El primer rival será Olímpico, de La Banda. El primer partido se jugará en La Banda; el desquite se disputará en nuestra ciudad, mientras que si hace falta un desempate también tendrá lugar en Tucumán.

Fuente: La Gaceta

¿ Que es Coditep ?

La “COMISION DE DIRECTORES TECNICOS PROFESIONALES” (Co.Di.Te.P.), que agrupa a todos los Directores Técnicos y Asistentes Técnicos que trabajan y/o trabajaron en la Liga Nacional. Esta Comisión funciona dentro del marco legal de ATEBARA.

Se la creó porque la problemática de aquellos entrenadores que dirigen Liga es totalmente distinta de aquellos que se dedican a trabajar en los otros niveles del Basquetbol Argentino.

Para categorizar en la Coditep se debe hacer 1 curso en Buenos Aires (puede durar 1 semana) y luego rendir (y aprobar).

Juan José Siemienczuk (COD-290), José Gabriel Albornoz Sotomayor (COD-074) y Hugo Angelicola (COD-295) figuran categorizados para dirigir sólo Liga Nacional “B” (ver los categorizados haciendo click aquí), lógicamente que eso no sería impedimento para el hijo del Vicepresidente 2º de la Asociación de Clubes, que ya habría movido los hilos para solucionar el inconveniente.

Entre los categorizados para dirigir TNA figuran los tucumanos Alvaro Arraya (COD-058) y Juan José García (COD-244). (ver los categorizados TNA haciendo click aquí),

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .