Se suspendió el torneo regional del NOA categoría U19

MARIO VILDOZA es el entrenador jefe del U19

Tucumán BB sigue intentando desestabilizar a la Federación Tucumana, ahora le prohíbe a Mario Vildoza estar al frente del U19.

El 11 de mayo comenzó su preparación el preseleccionado tucumano U19 que participará del Torneo Regional de la categoría. De este cuadrangular se clasificará solo un equipo para viajar al 47° Campeonato Argentino.

Como el torneo nacional se quedó sin sede -al renunciar La Rioja a su organización- ahora el Comité Regional del NOA suspendió el regional provisoriamente (estaba  programado para los días 2 y 3 de julio en nuestra provincia).

Facsímil del comunicado del Comité Regional del NOA

Mario Vildoza es el entrenador jefe y sus asistentes Matías Nieva y Raúl Rodríguez. Los jugadores convocados por ellos son:

Miguel Britos, Leandro Coronel, Lautaro Solórzano, Rafael Banegas, Nicolás Domínguez y Bruno Argañaraz (Talleres); Sebastián Orresta (Lanús); Leandro Vildoza, Guillermo AbdalaJosé Criado (Tucumán BB); Juan Pablo Muruaga (Asociación Mitre); Gabriel Pérez Soto (Central Córdoba); Nicolás Malkind, Daniel Dip Fadel, Ignacio Corbalán y Marcos Rebelatto (Independiente); Gerardo Miranda (Deportivo Morón) y Lucas Velázquez (Quimsa).

Todos los jugadores convocados concurren a las prácticas y se los nota motivados. Pero el problema surge del técnico Mario Vildoza, que dejó de concurrir a los entrenamientos hace 2 semanas. A sus allegados les comentó que es presionado por dirigentes de su club para que no preste ningún tipo de colaboración con la actual Federación Tucumana de Basquetbol.

En el estadio “Dionisio Muruaga” de Asociación Mitre, el preseleccionado tucumano masculino U19 comenzó su preparación para el Torneo Regional que clasificará a un equipo al 47° Campeonato Argentino de la categoría.

Los tres jugadores de Tucumán BB citados a esta preselección  (Criado, Abdala y Vildoza) dejaron de practicar también, ellos cuentan otra historia y es la que le transmiten esos mismos dirigentes, entre los cuales se encuentra ahora el famoso Roberto Michavila (recientemente “electo” vocal 1° de ese club por gestoría de Horacio Muratore): “La Federación nunca nos pidió nada, ni jugadores ni a ningún técnico” dicen ellos en coro desde hace un tiempo. Envalentonados después de quedar impunes en el “operativo boicot” a la selección de mayores que tenía que viajar al Campeonato Argentino de Jujuy. Recordemos que la Federación vetó a 7 jugadores que se negaron a viajar a ese torneo de selecciones.

Facsímil de la carta documento enviada a Tucumán BB (click para agrandar la imagen)

Estos dirigentes que faltan a la verdad, saben que no pueden negar a sus jugadores a una selección ya que esa acción es ilegal y se arriesgan a una sanción disciplinaria.  Al negar las comunicaciones entregadas anteriormente, no le quedó mas remedio a la Federación Tucumana que enviar una carta documento pidiendo a los jugadores y al técnico. Método que seguirá con otros clubes que nieguen a sus jugadores.

Hasta ayer el club de calle suipacha también decía desconocer esta comunicación fehaciente que es la carta documento. Nosotros la publicamos para todos tomen conocimiento. Ahora les toca contestar a ellos, más bien a él, ya que una sola persona es la que maneja ese club (sindicalista nacional) y es el mismo que desde hace un tiempo se empeña en hacer daño. Parece no darse cuenta que con su forma de obrar perjudica a toda nuestra actividad.

Un comentario

  1. estimado basketucumano; si te pones a ver y le das prensa a estos “dirigentes” disfrazados de la suipacha que no saben nada de lo que es botar un balón y que son una enfermedad dentro del basquet de tucuman donde todos sabemos que “hitler”luna y su entorno dañaron el club al cual dentro de sus filas estan los dañinos y engreídos(sobrinos,nietos,hijos,ex yernos) que pueden deliberadamente putear a su antojo a quien se le cruce fuera y dentro de la cancha y señalar quien puede jugar y quien no con la gloriosa casaca “bb”y ver como ese pequeño “monstruo”al que llaman pitu se lo ve insultando a los árbitros sin que ellos informen al tribunal de pena,es lamentable lo que ellos hacen por mejorar el basquet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .