Tucumán BB se consagró campeón del Iniciación U17

LA FIGURA. Leandro Vildoza aportó 33 tantos y marcó la diferencia. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ

Un espectacular triple anotado por Leandro Vildoza, en el cierre, le dio el título.

Tiene carácter y calidad. En la última temporada de TNA tuvo algunos minutos en cancha (3′ en seis partidos) con Tucumán BB.

Abonado frecuente a las convocatorias de las selecciones de las distintas categorías, Leandro Vildoza fue el mejor jugador del Iniciación capitalino en la U17.

En el encuentro final, contra Independiente, volvió a calzarse el ropaje de héroe. Al partido le quedaba 1″1/10 y tras un tiempo muerto, repuso Soria para el “BB”; Leandro picó la bola y lanzó desde atrás del arco de los 6,75 metros para clavar el triple que dejó el tablero electrónico 71 a 68 a favor de los de calle Suipacha.

La chicharra tardó cinco décimas de segundo más en sonar, lo que motivó la protesta enfurecida del entrenador Alejandro Díaz. Pero la conversión fue validada por el juez Núñez.

Discusiones al margen, está claro que el “rojo” cometió un serio error al no doblar la marca sobre el jugador franquicia del rival, para quien -era obvio- se había diagramado la última ofensiva del equipo campeón.

Tras los momentos de nerviosismo, los chicos de Independiente aplaudieron a sus rivales, y las autoridades de la ATBB entregaron los premios a los protagonistas.

Síntesis del partido

Tucumán BB 71 – Independiente 68

TUCUMAN BB: Vildoza 33, Carabajal 4, Zárate 12, De Serranos 16 y Huber 4 (FI); Soria 2. DT: Martín De Zan.
INDEPENDIENTE: Orio 18, Amahud 1, Jarma 13, Sarmiento 16 y Arrieta 5 x (FI); Gianinni 10 x, Isgut 2 y Moeremans 3. DT: Alejandro Díaz.
PARCIALES:
ARBITROS: Jorge Núñez y Antonio Briseño.
ESTADIO: “Augusto Machado”

Nota: LA GACETA

2 comentarios

  1. para q discutir independiente es el campeon je no se puede picar acomodarse y tirar en 1 segundo a menos q seas jordan pero bueno q se le va a hacer nuñes siempre tirando para tbb ja cambien ese arbitro pq arruina los partidos y mas una final. Felicidades a los chicos de independiente q hicieron un buen campeonato a levantar cabeza y pensar en el proximo campeonato!!!

  2. no entiendo como pueden criticar al arbitro si el que llevaba el reloj de tablero fue gente de independiente los arbitros bien se llevan de los reloj, por favor hay que fijarse bien antes de hablar, que siga el buen basquet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .