Avellaneda Central es el campeón del U13

DEFINICIÓN. Emanuel Paz, de Estudiantes, lanza al cesto de Avellaneda. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO

Avellaneda Central festejó el título al vencer a Estudiantes:

Los protagonistas se fundieron en un abrazo sentido y afectuoso al final del partido. Avellaneda Central acababa de consagrarse campeón del torneo «Gerardo Taljuk» en la categoría U13, después de derrotar nuevamente a Estudiantes, esta vez por 85-56, y sentenciar la serie 2 a 0.

Los chicos del «verde», que le pusieron la rúbrica al título de campeón con una victoria incontrastable -la 22ª en fila durante la competencia- y los del equipo derrotado, con su actitud, demostraron que el paradigma del respeto está por encima de cualquier resultado en la cancha.

Vale destacar también otro gesto: el del entrenador del conjunto «cebra», Lucas Vega, que a falta de un minuto para el cierre del encuentro caminó hasta el banco del ganador para felicitar a su cuerpo técnico y a los jugadores. Un gesto que debiera ser moneda corriente es una reivindicación de la deportividad y de los buenos modales, cada vez más espaciados en los rectángulos basquetbolísticos.

FOTO: SEBASTIAN MEDINA, técnico del equipo campeón

Sebastián Medina, técnico del elenco campeón, resaltó el gesto de su homólogo y lanzó una confidencia: «con Lucas (Vega) nos conocemos mucho, compartimos el cariño por el básquet y hace un tiempo que veníamos palpitando esta final. Más allá del título, vivimos una fiesta espectacular, muy linda… Felicito a mis chicos y también a los de Estudiantes, que fueron los principales protagonistas».

El entrenador resaltó después: «nosotros tenemos cinco chicos en la selección U13 y ellos tres. Se conocen desde ahí y empezaron a hacerse amigos. Si hasta uno de ellos estuvo ayer (por el viernes) en la práctica nuestra tirando al aro con mis jugadores».

Medina, que es preparador físico de Atlético en el Ascenso, tiene motivos para alegrarse. «Es el primer título que logro como técnico y la mayoría de mis jugadores son hijos de ex basquetbolistas del club. Ahhh, y además, casi todos son buenos alumnos», acotó.

Síntesis del partido:

Avellaneda Central 85 – Estudiantes 56

AVELLANEDA CENTRAL: Javier Felipe 2, Diego Loreto 8, Cristian Fernandez 14, Matías Juarez 6 y Esteban Alcalde 2 (FI); Matías Medina 0, Facundo Moyano 13, Tomás Syriani 0, Santiago Lencina 4, Federico Fernandez 13, Lucas Alonso 23 y Julián Alderetes 0. DT: Sebastian Medina.
ESTUDIANTES: Ezequiel Farías 20, Agustín Cordero 2, Jesús Salomón 0, Gabriel Terrón 2 y Luciano Juarez 2 (FI); Nicolás Gomez 6, Facundo Chanampa 2, Facundo García 2, Juan Fernandez 2, Emanuel Paz 18, Fabricio Gonzalez 0 y Mauro Paz 0. DT: Lucas Vega.
PARCIALES: 18-9, 26-9 (44-18); 21-24 (65-42) y 20-14.
ARBITROS: Jorge Huacollo y Pablo vega.
ESTADIO: «Augusto Machado» (Belgrano).

Nota: LA GACETA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.