Estudiantes y Redes se enfrentan hoy en busca del ascenso a Primera

SANGRE NUEVA. Santiago Décima quiere el ascenso para Estudiantes. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Estudiantes y Redes Argentinas, dos de los clubes más tradicionales de la historia del basquetbol tucumano, empezarán esta noche a disputar la plaza disponible para jugar la próxima temporada en Primera A.

A las 22, en el estadio de Juan Bautista Alberdi, las «cebras» y los «eléctricos» jugarán el partido de ida de la serie 2/3 final de la Primera B de la Asociación Tucumana de Basquetbol.

El quinteto de calle Monteagudo consiguió este derecho al ser el ganador del torneo que recientemente finalizó, mientras que los dirigidos por Ricardo Suárez se habían adjudicado el primer certamen de la temporada.

Entre los basquetbolistas que esta noche tendrán el privilegio de jugar se encuentra Santiago Décima, un base de 17 años que se consolidó en los «estudiosos» y que se ilusiona con colaborar para que el club que lo cobijó desde los 6 años, vuelva a jugar en Primera.

Un sueño:

«Es un sueño que espero hacer realidad. Respetamos a nuestro rival, pero estamos confiados en poder concretar el objetivo que nos trazamos desde el inicio de la temporada: el ascenso», dijo el jugador, que vive en Villa 9 de Julio, mide 1,72 metro y cursa el primer año del polimodal en el Colegio CyP. Santiago reconoce que, a medida que se acerca el momento de empezar la serie, se acrecienta la ansiedad por jugarlo.

«En mi casa no se habla otra cosa que de esta definición, sobre todo teniendo en cuenta que mi hermano Maximiliano (23) también forma parte del plantel. Mis padres Mario y Sandra, que nos acompañan al estadio en que jugamos, nos contagian su optimismo», dijo Santiago, que debutó en Primera a los 15 años.

Aunque Estudiantes ya venció a Redes en la fase regular, Décima reconoce que esta definición será diferente. «Las finales tienen ese condimento especial que las convierte en apasionantes», indicó.

Nota: LA GACETA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.