Estudiantes volvió a vencer a Redes y logró el ascenso a la A

“Fue un final de película”. Así definió Juan Pablo Flores, el triunfo de Estudiantes sobre Redes por 76 a 74, que le permitió coronarse campeón y lograr el ascenso a Primera A. Nunca una frase más justa para definir lo que fue la obtención de las “cebras”. Sucede que en el último segundo, Luis Núñez (la figura del partido) convirtió el doble que desató un verdadero carnaval en el estadio de Juan Bautista Alberdi.

MANUEL PANTALENA aportó 17 puntos para el triunfo de Estudiantes en el partido definitorio de la serie

“Fue el doble más importante que anoté en mi vida y no creo que haya otro que lo iguale. No merecimos sufrir tanto para conseguir esta victoria, pero las finales son así”, comentó Núñez.

A través de la temporada, Mario Yane fue uno de los jugadores símbolo del plantel de la “cebra”. “Siento una inmensa alegría por haber contribuido a hacer feliz a tanta gente. La vida me dio la posibilidad de obtener logros importantes en el basquetbol, pero a este ascenso lo disfruto de una manera especial porque se lo consiguió con un plantel que puso todo su esfuerzo para conseguir el objetivo”.

FOTO: Mario Yane (15) fue uno de los jugadores símbolo del plantel de la "cebra"

A su turno, Flores que estaba acompañado por su hijo Lucas señaló: “si a uno le dieran la posibilidad de elegir cómo ganar un ascenso, no dudo de que pediría lo ocurrido el lunes por la noche. Estábamos confiados en nuestras fuerzas, pero nunca pensamos que se concretaría con un final para el infarto”.

Martín Vera (h) fue el técnico de los campeones y nos escatimó elogios para sus dirigidos. “Este grupo tiene una calidad humana excepcional y se merecía tener esta consagración. Acá ninguno se sintió estrella y cada uno aportó lo suyo. Eso es lo relevante de este ascenso”, dijo Vera, que es hijo del inolvidable Martín “Cacique” Vera.

Luis Chalín, titular del club de Monteagudo 955, consideró: “este título es la frutilla del postre de una gestión que nos enorgullece. Ahora el gran desafío será poder consolidarnos en la A”.

CON DUREZA. Mariano Décima sufre la apremiante marca de Luis Coronel LA GACETA/FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ

Mientras que el directivo Luis Adad, que celebró como pocos este ascenso de su querido Estudiantes, señaló: “esta clase de satisfacciones atenúan todo el esfuerzo que uno pudo hacer para lograr el objetivo. Estos chicos nos dieron una alegría inolvidable”.

Para destacar, la hidalguía de los jugadores de Redes, Argentinas que al final, saludaron a sus ocasionales rivales. Un ejemplo para todos.

“Te felicito, Mario. Se merecen este título. Te pido perdón si hubo alguna jugada brusca, pero a este partido lo jugamos a muerte”, le dijo David Zárate a Yane, en el medio del festejo de las “cebras”.

Síntesis del partido:

Estudiantes 76 – Redes Argentinas 74

ESTUDIANTES: Manuel Pantalena 17, Juan Flores 9, Luis Núñez 19, Mariano Décima 4 y Mario Yane 15 (FI); Santiago Décima 3, Cristian Fernández 3, Sebastián Moeremans 0, Alexis Clemente 4, Fausto Inochea 0, Mariano Inochea 2 y Jesús Melegatti 0. DT: Martín Vera.
REDES ARGENTINAS: Darío Rivarola 12, Exequiel Calatayud 17, David Zárate 20, Luis Coronel 6, Fancisco Luciow 4 (FI); Santillán 1, Juan Fernandez 4 y Gabriel Urueña 10. DT: Luis Suárez.
PARCIALES: 19-19, 15-14 (34-33); 24-23 (58-56) y 18-18.
ARBITROS: Antonio Briseño, Sebastián Gauna y Antonio Briseño (h).
ESTADIO: Juan Bautista Alberdi.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .