Avellaneda Central es el rey de la U13

La fiesta se tiñó de verde. Avellaneda Central es el monarca indiscutido de la categoría U13 en la actual temporada del básquet capitalino. Ya se había coronado campeón en el Apertura, derrotando en la final a Estudiantes de modo concluyente.

Tampoco dejó dudas ahora, al superar en la contienda decisiva a Independiente, 72 a 63. Dominó el trámite en casi todo su transcurso (sólo perdió el último cuarto, 17-23) y no corrió riesgo su victoria, pese al fervor de los chicos del “rojo”, que tuvieron en Luciano Ortiz (hijo de Luis, hasta hace poco jugador de Primera de ese club), a su jugador más gravitante. Avellaneda, timoneado desde el banco por Sebastián Medina, exhibió superioridad a partir de la mejor fundamentación técnica de sus integrantes.

TRASLADO. Loreto, del "verde", sube la bola ante la marca de Aguilera. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El manejo pulcro del base Facundo Moyano desde el primer parcial (en el segundo, por reglamento, se utiliza una formación distinta y no estuvo en el campo) y el accionar imparable de Cristian Fernández (goleador del encuentro, con 33 puntos), fueron en el plano individual los puntos más altos del campeón. Al finalizar el juego, ambos equipos recibieron los trofeos y medallas correspondientes.

Síntesis del partido:

Avellaneda Central 72 – Independiente 63

AVELLANEDA CENTRAL: Facundo Moyano 12, Javier Felipe 4, Diego Loreto 2, Federico Fernandez 6 y Lucas Alonso 8 (FI); Tomás de Arco 0, Cristian Fernandez 33, Matías Juárez 0, Tomás Syriani 0, Esteban Alcalde 6, Santiago Lencina 0 y Julián Alderetes 0. DT: Sebastian Medina.
INDEPENDIENTE: Matías Aguilera 8, Joaquín Jarma 2, Gianfranco Padula 6, Norberto Rodriguez 12 y Agustín Abraham 3 (FI); Sebastian Di Nápoli 1, Agustín Olivera 3, Augusto Ternavasio 0, Julio Juarez 3, Rodrigo Palavecino 0, Luciano Ortiz 21 y Benjamín López 0. DT: Alejandro Díaz.
PARCIALES: 20-11, 19-19 (39-30); 16-11 (55-41) y 17-22.
ARBITROS: Luis Benedek y Manuel Cisneros.
ESTADIO: “Augusto Machado”.
Más Fotos: Clíck aquí…

Fuente: LA GACETA

3 comentarios

  1. NO SE OLVIDEN TAMBIEN DE LAS OTRAS CATEGORIA, COMO POR EJEMPLO U 15 SALIO CAMPEON BELGRANO Y U 17 TUCUMAN BB. TAMBIEN FORMA PARTE DE LAS FORMATIVAS DEL BASQUET TUCUMANO. GRACIAS

  2. EN TUCUMAN TAMBIEN EXISTE LA CATEGORIA U 15 Y U 17. UDS. PUBLICAN SOLAMENTE AL CABALLO DEL COMISARIO EN QUE LUGAR SALIO, Y OTROS NO EXISTIMOS. POR ESO ESTA COMO ESTA, EL BASQUET TUCUMANO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  3. PUEDEN NO CONFUNDIRSE TANTO EN LOS NOMBRES Y EN LAS PERSONAS QUE JUEGAN PORQUE POR EJEMPLO EN LA SEGUNDA FOTO EL MARCA AL 7 ES A. OLIVERA NO M. AGUILERA Y PORFAVOR YA ME CANSE DE QUE PONGAN MI NOMBRE MAL SIEMPRE PONEN NOLBERTO RODRIGUEZ Y SOY NORBERTO RODRIGUEZ VAQUERO. GRACIAS Y CAMBIENLO POR FAVOR. :)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .