Salió el fallo de la Federación Tucumana y continúa el basquet de primera

Finalmente salió el fallo del Honorable Tribunal Disciplinario sobre el partido Independiente vs. Huracán BB -categoría primera- del 26 de setiembre pasado.

Dicho partido había sido reprogramado por el H.T.D. de la Asociación Tucumana porque la policia no había podido ir a cancha del “rojo” a prestar servicios.

En el 2011 hubo 5 casos iguales y sólo éste se reprogramó, en los demás, los equipos que eran locales perdieron los puntos.

Nicolás Avellaneda iba a reclasificar para los playoffs si Independiente perdía los puntos en ese partido. Al reprogramarse el cotejo, el club se sintió perjudicado y apeló todas las resoluciones surgidas hasta el momento.

Anoche la ATB organizó los playoffs del campeonato anual 2011 y salteó la programación de partidos pendientes, avalando que algunos clubes abandonen la competencia sin recibir sanciones, que es lo que correspondería según ordena el estatuto asociativo.

Juventud Unida, Barrio Jardín y Huracán BB tienen partidos pendientes, éste último presentó una nota pidiendo que no se le programen más partidos este año y la Asociación accedió a ese  pedido. En la práctica se avaló que abandone la competencia sin recibir una sanción. Por este motivo otros clubes harían lo mismo en las próximas horas. El único que ya presentó ese pedido (hasta anoche) fue Central Córdoba, que no quiere jugar más este año (ver nota haciendo clíck aquí).

FALLO DEL H.T.D. FEDERATIVO:

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, siendo  la hora veinte y treinta minutos del día dos de diciembre del año dos mil once, se reúnen en la sede de la Federación Tucumana de Basquetbol, los miembros del H. Tribunal Disciplinario de la Entidad que al pié suscriben e identifican, a los efectos de considerar y dirimir en torno al Recurso de Apelación interpuesto por el Club Nicolás Avellaneda en el caso “Partido: Club Atlético Independiente vs. Huracán BB; Cat. Primera A; fecha: 26/09/2011; ratificado según Boletín Nº 25/2011 –y que decidiera la reprogramación de la disputa. Y VISTO : El examen de la instrucción practicada, de la que surge, técnicamente, la presencia de sujetos inculpados como responsables directos de una infracción disciplinaria, inicialmente aparente; y CONSIDERANDO: 1) Que la cuestión de legitimación introducida como materia de tratamiento y en términos de habilidad para el planteo superador de situaciones estimadas irregulares, en función del compromiso general de preservar el orden deportivo, no debe confundirse con la aptitud o capacidad procedimental para instar y menos recurrir de un acto decisional referido a un caso concreto sometido a investigación; 2) Que más allá del interés legítimo de las instituciones por las resultas de singularidades del torneo que pueden generar expectativas a favor de las mismas, la estructura esencial del procedimiento sumarial demanda de la sujeción a las formas impuestas como garantía del debido proceso, por lo que tuvieren vinculación con un hecho punible; más allá, como está dicho, de las pretensiones de otra significación y sustancia; 3) Que, además, la institución recurrente, en el contexto sintetizado, podrá expresar su desacuerdo y su disconformidad con el ameritamiento del Tribunal a quo, más no es admisible pretender sustituir su sana crítica por la supuesta más sana que predica, haciendo extensivo al caso puntual los precedentes que cita, sin haber intervenido como sujeto legitimado –en el sentido señalado- en la cuestión disciplinaria e incorporándose en el estadio recursivo del trámite. Por lo tanto, SE RESUELVE: I.- Desestimar el recurso de apelación deducido y en su mérito confirmar el fallo objeto del mismo. II.- Recomendar, tanto a los justiciables, cuando a los Órganos institucionales competentes que:  siendo el Recurso Apelatorio de interposición actual y por ante el Tribunal que emitió el fallo –sin perjuicio del recurso directo o de queja cuando fuere procedente-, el que debe expedirse sobre su concesión según temporaneidad de la articulación y que debe expedirse sobre su concesión según temporaneidad de la articulación y cumplimiento de los demás recaudos reglamentarios, se observen estrictamente las pautas de orden formal en la especie. III.- Requerir respetuosamente al H.C.D su intercesión para el acto de devolución a origen y correspondiente notificación. IV.- Oportunamente archívese.—————————————

GERARDO PERDIGUERO    MARCO ARIEL ORTEGA     CARLOS MARCELO SEIDAN
PRESIDENTE                                   SECRETARIO                          VOCAL 1º

ADRIAN GUIRINGUELLI                      JUAN CARLOS GUIRINGUELLI
VOCAL 2º                                                 VOCAL 3º

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .