Todos los jugadores mayores están asegurados en el Torneo Federal

Mike Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ).

Todos los mayores están afiliados a la Asociación de Jugadores (AdJ) y asegurados por lesiones. “El Torneo Federal supo entender y aplicar las necesidades de los deportistas desde el inicio, algo que llevó años de experiencia en otras competencias”, dijo Mike Stura, presidente de la AdJ.

Con el arancel que pagó cada club por jugador mayor y menor cuando se presentaron las listas de Buena Fe, la organización del Torneo Federal destinó el 50% para la afiliación a la Asociación de Jugadores (AdJ). El otro 50% se destinó para asegurar por lesiones a los nueve jugadores mayores de cada plantel (495 jugadores), por un monto de $40.000.

Además, el Torneo Federal tiene un seguro de responsabilidad civil contra terceros para los ocho meses de competencia, eso significa que están asegurados los 55 equipos si les pasara algo durante su traslado. También incluye el seguro al espectador en cada uno de los estadios y otros beneficios no menos importantes.

El presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura, habló con torneofederal.com.ar, sobre este tema: “El Torneo Federal realizó un convenio con la empresa aseguradora Sancor Seguros con beneficios para los jugadores mayores de las plantillas de los 55 equipos que participan. El convenio cubre indemnizaciones por causa de muerte del asegurado y otro de los beneficios importantes es la cobertura en accidentes personales de gastos médicos farmacológicos hasta un determinado monto”.

“Hoy los jugadores pueden quedarse tranquilos porque ante cualquier gasto que surja por algún accidente producido por la actividad estarán cubiertos y serán reintegrados por la aseguradora”, agregó el máximo dirigente de los jugadores.

“Para la Asociación de Jugadores esto ha sido un avance significativo en lo que se refiere a organización y gestión en alta competencia. El Federal supo entender y aplicar las necesidades de los deportistas desde el inicio, algo que llevó años de experiencia en otras competencias”, completó Stura.

PREMIO A LOS QUE CUMPLEN

El presidente del Torneo Federal y vicepresidente 1° de la CABB, Ing. Ricardo Siri, comentó una interesante iniciativa adoptada por la organización del TFB: los clubes que no perciban ninguna multa durante la competencia van a ser premiados al final de la temporada.

Prensa Torneo Federal de Básquet
prensa@torneofederal.com.ar
www.torneofederal.com.ar
@basquetfederal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .