Plan educativo 2010-2014: Víctor Ojeda disertará en la Facdef

PRESTIGIO. Ojeda, con chomba rayada, dirigió en el '78 la selección boricua.

Una de las figuras más prestigiosas del básquet internacional, el puertorriqueño Víctor “Vitito” Ojeda se encuentra en esta ciudad para exponer dentro del Plan Educativo 2010-2014 que desarrolla FIBA Américas y fuera anunciado en su oportunidad por el presidente de esta entidad, Horacio Muratore.

“Este plan tiende al desarrollo y capacitación de más y mejores entrenadores en las distintas federaciones nacionales, regionales y, especialmente en Tucumán, en este caso por medio de nuestra Facultad”, señaló la profesora Nélida Susana Villarruel, decana de la Facdef.

Presidente de la Asociación nacional de Entrenadores del Baloncesto (AnebPR) de su país y director de la Asociación Mundial de Entrenadores de América, Ojeda tiene una dilatada trayectoria en la disciplina y recientemente participó en X Congreso de Minibásquet Argentino, que se desarrolló en el club Maccabi, de Córdoba.

Con el porcentaje más alto de victorias conseguidas en distintos equipos de su país, en 1978 dirigió al seleccionado nacional boricua.

Objetivos
“La Facultad de Educación Física quiere contribuir con este proyecto en el desarrollo educativo para beneficio de sus estudiantes, profesores, egresados, entrenadores y del futuro del básquet en la provincia”, añadió la profesora Villarruel.

Charlas en diferentes horarios

Hoy a las 8.30, Ojeda disertará para los alumnos que cursan la materia Basquetbol en el aula Nº 4 de la Facdef. Y desde las 19, en el Aula Nº 1 de esa Facultad, dará una charla para todos los entrenadores de la provincia. El puertorriqueño permanecerá hasta mañana en nuestra capital.

Otras noticias:

Torneo Federal. Esta noche arribará el plantel de Unión, de Santa Fe, que mañana enfrentará a Talleres, en Tafí Viejo. Los “leones” ganaron en la ida 81-80 y otra victoria los llevará a semifinales, en la que enfrentarían al ganador de la serie a La Unión-Social Las Breñas.

Alberdi. Dirigido por Daniel González y con Cecilio Soria como preparador físico, el plantel realiza la pretemporada. Pablo Ortega, Federico Molina, Enrique Díaz, Federico Gamboa, Sergio Osores, Silvio Castro, Fernando Toledo y Javier Rodríguez se entrenan en la “JBA”, que pretende al ala pivot Iván Albornoz. El club inició la campaña “un ladrillo” para construir una tribuna de cemento y cerra el estadio.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .