La CABB homologó una sanción al club Alberdi y anuló la dispuesta contra Tucumán BB

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) homologó hoy la pena de dos (2) años de inhabilitación  que le aplicó  el Honorable Tribunal de Disciplina del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) al Club Juan Bautista Alberdi de Tucumán.

Dicha pena se contabilizará después que termine la presente temporada de este Torneo (edición 2011/2012), quedando inhabilitado también para participar en Torneos Regionales clasificatorios o Federativos clasificatorios a dicha competencia.

En total la JBA adeuda 8.600 pesos, la comunicación de la CABB se puede leer haciendo click aquí….

Rectificación de homologación al club Tucumán BB

Con fecha de ayer, 12 de abril, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) hizo lugar al recurso de reconsideración presentado por el club de calle suipacha y declaró nula la homologación dictada el 8 de marzo de 2012 (dicha comunicación puede leerse aquí….).

La pena homologada en esa oportunidad fue la sanción que dictó la Asociación de Clubes (AdC) el 24 de agosto del 2011 a Tucumán BB. Dicha sanción sigue firme pero la CABB anuló la homologación culpando de su error a la AdC.

En la parte resolutiva de la nueva disposición del Honorable Tribunal Disciplinario de la CABB, en su punto 3 dice “Declarar la imposibilidad del recurrente (Tucumán BB) al ascenso, atento a la correlatividad de los torneos, mientras dure la vigencia de la pena impuesta y sin perjuicio de las competencias locales”.

En este punto la CABB explica que Tucumán BB no puede jugar para obtener un nuevo ascenso a la competición nacional, por lo que deberá esperar 5 años para volver a intentarlo. La comunicación completa de la CABB puede leerse haciendo click aquí……

Recordemos que este año Tucumán BB, por decisión propia, se retiró del Torneo Provincial 2012 organizado por la Federación Tucumana de Basquetbol. Pagó la inscripción pero nunca presentó lista de buena fe. Como había 3 cupos para los tucumanos en el Torneo Argentino de Clubes del NOA (ex Liga C), Defensores de Villa Luján, Asociación Mitre e Independiente clasificaron automáticamente  y dicho torneo no se realizó.

El secretario de esa institución Luis Pinto se retiró en medio de una reunión en la que se iba a sortear el fixture quejándose que esa competición era antieconómica y antirreglamentaria (Leer nota aquí….). Días después cambió su opinión pero los plazos estaban vencidos. Ahora Tucumán BB solicita por vía judicial acceder a participar del torneo regional, por lo que presentó una acción de  amparo en los tribunales locales en contra de la Federación Tucumana.

Por haber ido a la justicia sin haber agotado la instancia administrativa, según el código de penas de la CABB (atendiendo lo previsto en el Art. 123 inc. b) le corresponde una desafiliación de 80 a 180 días. Próximamente habrá novedades en el ámbito judicial, lugar en el que se sienten cómodos los dirigentes del “bebé” olvidando el sentido y espíritu del único deporte que se practica en sus instalaciones.

.

Un comentario

  1. TUCUMÁN BB, tiene q jugar!! hablan, hablan y hablan nomas…
    No va a jugar tucuman bb y va a jugar mitre?? jajajajaja q ascoo q daan… TATATA rompio planillas, le pego a los arbitros hace lo que quiere teniendo prohibido entrar a todas las canchas….

    Además TUCUMÁN BB tenia todo en reglas… la asociación no tenia el reglamento, los otros clubes no presentaron nada!! q se quejan de TUCUMÁN BB??

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .