La Unión de Colón venció a Talleres y forzó el desempate

COLÓN.- La Unión no falló como local y derrotó 95-78 a Talleres de Tafí Viejo en el segundo partido de la serie semifinal de la Región Norte del Torneo Federal.

Mariano Mazzini fue la figura y goleador del juego con 26 puntos. El domingo se define la historia.

Crónica del partido:

El encuentro de mañana volverá a jugarse en el estadio “Carlos María Delasoie”, a partir de las 21. Las otras tres llaves también quedaron empatadas, ya que anoche se impusieron todos los locales: Instituto (Córdoba) 76 (1)-Independiente de Tandil 65 (1), Brown de San Vicente 79 (1)-Adelante de Reconquista 53 (1) y Basquetbol San Lorenzo de Chivilcoy 75 (1)-Barrio Parque (Córdoba) 63 (1). (Especial)

El partido comenzó con mucha paridad y algo de nerviosismo en los jugadores de ambos equipos, pero con el correr de los minutos, La Unión empezó a encontrar el camino ofensivo de la mano del capitán Brian Díaz, quién lastimó mucho con las penetraciones y los contragolpes, luego de las buenas defensas por parte de los locales.

Mientras tanto, Mariano Mazzini también se destacó con sus típicos movimientos dentro de la pintura y con alguna que otra bomba de tres puntos.

Por el lado visitante, José Muruaga fue el eje de los ataques tucumanos desde el perímetro y Pablo Walter lo ayudó en las cercanías del aro. Pero La Unión fue superior en la segunda parte del periodo y con Díaz como estandarte se quedó con parcial por 31-18, mostrando que la idea del Rojo era salir con todo desde el inicio del encuentro.

El segundo cuarto siguió con el mismo trámite, siendo el dueño de casa el que controlaba el juego. La defensa colonense fue uno de los puntos altos y lo que le permitió tener ofensivas mucho más tranquilas.

A falta de cuatro minutos para el descanso largo, La Unión lideró 51-32, consiguiendo una buena diferencia, pese a no tener una buena noche desde la línea de tiros libres. Luego de unos minutos sin poder anotar y con algunas dudas en las ofensivas locales, Talleres recortó la brecha, se colocó 55-41 y obligó a Guastavino a solicitar tiempo muerto a falta un minuto para el final del primer tiempo.

Un buen final de Jerónimo Solórzano en el conjunto tucumano, le permitió descontar aún más y poner la diferencia en menos de la decena de puntos con el 55-46 que mostró el tablero al medio tiempo.

Cuando la actividad dentro de la cancha regresó, el partido se transformó de tanto a tanto, pero de todas formas, La Unión logró estirar la diferencia hasta los doce puntos (63-51). Una falta técnica al entrenador visitante, Mario Vildoza, por una fuerte protesta sobre un fallo de la dupla arbitral, le dio más tranquilidad a los dueños de casa, pero rápidamente la diferencia se volvió a achicar con una falta técnica sobre Mazzini que fue bien aprovechada por los tucumanos.

La brecha se estabilizó en la cercanía de la decena de puntos, pero el juego se ensució, hubo muchos errores y el partido decayó en calidad, habiendo muchas faltas pitadas por la dupla de jueces.

Con buena efectividad de Sergio Ale desde la línea de los suspiros, sumado a las dudas ofensivas de La Unión, Talleres dejó el resultado 73-66 al final del tercer parcial.

Un gran inicio de Ale en el último parcial, puso el partido 73-70, generando muchas dudas en el local. Para colmo de males, llegó un triple de Carlos Fernández que marcó la igualdad en el partido.

Pero el partido para La Unión se acomodó con un triple de Jorge Chahab a falta de seis minutos para el final del juego y colocó al local con cinco puntos a su favor (80-75), un lujo para el momento del partido. No era una buena noche con lo que respecta a efectividad para el base local, pero rápidamente volvió a despacharse con otra bomba de tres puntos que puso el juego 83-75.

La Unión comenzó a ir a la línea de simples y la diferencia se estiró a 11 (88-77), con buena efectividad en Mazzini y Díaz.

Un triple de Morel Pohl tras una gran cortina de Mazzini pareció encaminar el triunfo de los colonenses, cuando al juego le quedaban dos minutos (94-78).

Con mucha actitud defensiva, más la tranquilidad de ir a la línea de libres, La Unión cerró mucho mejor el partido, se quedó con el triunfo por 95-78 y ahora la serie encontrará su definición el domingo por la noche, nuevamente en la ciudad de Colón.

Síntesis del partido:

La Unión de Colón 95 – Talleres 78

LA UNION DE COLON: Jorge Chahab 17, Brian Díaz 16, Leopoldo Ibañez Paz 5, Sebastián Taffarel 11, Mariano Mazzini 26 (FI); Fabricio Pizzola 0, Agustín Richard 1, Maximiliano Morel Pohl 14, Juan Cansina 4, Ruperto Herrera 1. No jugaron: Pablo Bilat y Joaquín Cáceres. DT: Martín Guastavino.
TALLERES: Facundo Romani 4, José Muruaga 20, Jerónimo Solorzano 16, Sergio Ale 14, Pablo Walter 11 (FI); Carlos Fernández 3, Roberto Orresta 2, Juan Solórzano 0, Leandro Vildoza 5, Iván Julián 0, Alvaro Rodríguez 3, Rafael Banegas 0. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 31-18, 24-25 (55-46); 18-20 (73-66) y 22-12 (95-78).
ARBITROS: Alejandro Araujo y Martín Ibáñez.
ESTADIO: “Carlos María Delasoie”

Las otras tres llaves también quedaron empatadas, ya que anoche se impusieron todos los locales: Instituto (Córdoba) 76 (1)-Independiente de Tandil 65 (1), Brown de San Vicente 79 (1)-Adelante de Reconquista 53 (1) y Basquetbol San Lorenzo de Chivilcoy 75 (1)-Barrio Parque (Córdoba) 63 (1).

Fuente: Prensa La Unión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.