LA REALIDAD DEL BASQUET TUCUMANO

Se sostiene, siempre, que nada es mas duro que la misma realidad, la cual es incontrastable e inmodificable y de ello no escapa el deporte del basquetbol, mas aun cuando se trata del local, a pesar de su falta de proyección a las “grandes” ligas, caso TNA o Liga A.

En una breve síntesis se tratara de plantear esta realidad, en sus aspectos POSITIVOS y NEGATIVOS.

LO POSITIVO

• La presencia en la Provincia del Presidente de la CABB, Dr. Germán Vaccaro; y sobre todo su palabra, mas que autorizada, en relación a la situación actual del CLUB TUCUMAN BB; ya que dejo aclarado, en simples términos, que solo puede aspirar a competir en los Torneos locales, es decir los que organiza la Asociación Capitalina.

• La recuperación del CLUB CAJA POPULAR, que se encontraba en un total estado de abandono; y la firma de un convenio entre sus autoridades y las de la FEDERACION TUCUMANA DE BASQUETBOL, lo que ha de permitir que esta entidad tenga su sede en sus instalaciones y que el estadio recuperado sirva de escenario de entrenamiento de los diferentes seleccionados provinciales, como para la disputa de partidos interprovinciales preparatorios los torneos nacionales. Esto impedirá que a la Federación se le niegue la utilización de campos de juego, con tales finalidades, como lo hiciera en el año 2011 en club local.

• La participación de tres Clubes locales en el TORNEO REGIONAL, ex Liga C, clasificatorio para la ex Liga B; estos clubes son INDEPENDIENTE, VILLA LUJAN y ASOCIACION MITRE, que con gran esfuerzo de toda índole se aprestaron para tener una aceptable participación.

• El regreso del joven plantel de INDEPENDIENTE de una gira europea que, a no dudarlo, habrá de servir de aliento a otras entidades locales, como que quienes tomaran participación en la misma cosecharon experiencia de otro medio, distinto, al local.

• La posición del Club TALLERES de la ciudad de Tafí Viejo que, con el aporte de varios jugadores de su propia cantera, y contando con pocos refuerzos locales, se encuentra disputando las instancias finales de la ex Liga B.

• El casi inminente comienzo en los trabajos de aprestos para que el seleccionado provincial tome participación en el mas argentinos de los torneos, el CAMPEONATO ARGENTINO de basquet, que este año se llevara a cabo en Chaco; como la confirmación de JOSE GARCIA a su frente, tratántose de dar continuidad al trabajo iniciado el año pasado, donde no se pudiera contar con varios jugadores locales por, precisamente, la negación de un club local de cederlos. Este año las pretensiones del seleccionado local son elevadas, de allí el apuro por comenzar con los trabajos del equipo.

LO NEGATIVO

• Las pretensiones, infundadas de por cierto, del CLUB TUCUMAN BB de participar del TORNEO PROVINCIAL como del TORNEO REGIONAL, ambos organizados bajo la égida de la CABB, cuando cuenta con una sanción para poder participar a mas de su retiro del Torneo al momento de su inscripción, por iniciativa de su Secretario, PINTO.

• La acción judicial iniciada por el CLUB TUCUMAN BB para poder participar en los torneos antes citados.

• La elección de nuevas autoridades en la Asociación local, llevada a cabo sin considerar los números previos del Balance del año anterior, y donde resultara confirmado su titular, a pesar de las continuas quejas, criticas, rezongos por parte de los dirigentes de los clubes por su accionar en anterior gestión.

• La designación de un personaje, cuestionado en su trayectoria deportiva, como Coordinador Deportivo en la Asociación local, figura esta que no se encuentra contemplada en los Estatutos de la ATB pero que puede ser creada por la ATB. Este personaje, a modo de mensaje, prometio ayuda personal a los clubes, ya que las arcas de la Asociación se encuentran exhaustas.

La posible falta de participación de clubes locales en los torneos, ante la carencia de medios, de toda índole, para embarcarse en encarar la disputa de los mismos, poniéndose en peligro no solo a la entidad sino también a los jóvenes que concurren a estos clubes, ante el lugar en que se encuentran insertos y los flagelos que los acosan.

• La declaración de un club local respecto de un periodista u opinador radial como a un programa deportivo, MAS DEPORTES, como PERSONAS NO GRATAS, ya que los mismos desviaron el verdadero sentido del periodista como de la finalidad de un programa deportivo.

.

2 comentarios

  1. Flojita la opinión muchachos. Nombres, hacen falta nombres. Donde dice “la designación de un personaje…” había que poner el nombre. La gente que sepa poco de “personajes”, nunca sabrá de quien se trata. Igual que en el tema del periodista. Entre lo negativo no se citó el lamentable nivel del arbitraje, ni de los torneos, ni la ausencia del basquet de Tucumán en el ámbito de la AdC…

    • La verdad es que muchas veces no dar nombres, hace trabajar el intelecto, y pone en movimiento el trabajo de investigación que cada uno debe llevar a cabo, si le interesa la realidad del basquet tucumano. En cuanto a lo negativo de nuestro basquet, es cierto la realidad de los arbitros, pero lo dejamos como materia pendiente, en razón de que, en los últimos tiempos, se vinieron llevando a cabo clínicas para tratar de mejorar, por ello el punto de apoyo, mas no incondicional. En cuanto a la ausencia de equipos en la LIGA NACIONAL y en el TNA, de competencia de la AdC, en esta página en varias oportunidades se toco este tema, en forma particular, y ampliamente. De todos modos, al haber finalizado el TNA y por encontrarse próximo a determinar el campeón de la Liga Nacional, se esperará hasta que ello acontezca, para poder efectuar un análisis del tema, en vista al 2012/2013, y tomando como punto de referencia el torneo 2011/2012, a mas de lo acontecido con TUCUMAN BB que, por otro lado, ha sido de amplia difusión y comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .