SE ACABÓ LA MENTIRA: Tucumán BB desistió un Recurso de amparo contra la Federación Tucumana

Tucumán BB desistió del Recurso de amparo que había presentado en contra de la Federación Tucumana de Basquetbol. Lo hizo ante el Juez en lo Civil y Comercial Común de la IV Nominación de los Tribunales locales.

Luego de la última resolución del Tribunal Disciplinario de la CABB en contra de ese club (leer abajo Categórico rechazo…) parece ser sus dirigentes abandonan las tácticas de presión judiciales.

Toda esta novela comenzó cuando el club de calle suipacha “ideó una estrategia” para esquivar la sanción que le aplicó la Asociación de Clubes. El 4 de agosto del 2011, el tribunal de penas de la AdC, mediante resolución 269/2011, le suspendió al club tucumano la afiliación (tiempo indeterminado) y lo multó en $ 7.000. Fundamentó su dictamen en “la no presentación en tiempo y forma del libre deuda de los jugadores Matías Jaworski, Alberto Bono, Martín Fernández, Facundo Venturini, Luciano Rivero, León Nicanoff y del DT Juan José Siemienczuk.

Dicha estrategia era inscribirse de nuevo en el campeonato argentino de clubes del NOA (ex liga c), formar un gran equipo y ascender de categoría, y así tratar de entrar de nuevo en la competencia que maneja la AdC. Algo descabellado para la gente común pero para sus autores era una idea brillante.

LUIS PINTO (secretario de Tucumán BB) retiró a su club del Torneo Provincial y luego armó una pantomima. DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE…

El primer paso fue inscribirse en el Torneo Provincial 2012 que organiza la Federación Local, el cual este año daba 3 plazas para la competición del noroeste según resolución del Comité Regional. Al no haber ninguna comunicación por escrito desde la CABB de la imposibilidad de que ese club participe, se aceptó su inscripción, aunque se consultó a la entidad madre del basquet.

Llegó el sábado de 3 marzo pasado sin comunicaciones de la CABB, los clubes inscriptos al torneo provincial se reunieron para entregar las listas de buena fe y sortear el fixture, cuando nadie lo esperaba y para sorpresas de las casi 30 personas presentes, Luis Pinto (secretario de los “bebé”) planteó una serie de objeciones al formato y al reglamento del campeonato provincial 2012, al que tildó de “antirreglamentario y antieconómico”. Se levantó de su silla y se retiró por voluntad propia.

De esta forma, al quedar sólo tres clubes, automáticamente estos quedaron clasificados para el Regional NOA y el Provincial devino en un triangular que se denominó “Amistad”.

Recién el jueves 8 de marzo llegó una nota de la CABB confirmando que Tucumán BB, por su sanción en la AdC y atento a la correlatividad de los torneos, SOLO PUEDE PARTICIPAR EN EL TORNEO LOCAL.

FACSIMIL DEL DESISTIMIENTO DE TUCUMAN BB (CLICK PARA AGRANDAR)

Después que Pinto retiró a su club del Torneo Provincial comenzó un peregrinaje por la mayoría de medios periodísticos  adictos (todos tienen de sponsors a una conocida marca cordobesa) tratando de confundir a la opinión pública en complicidad con “periodistas” que tienen el mismo diploma que el personaje que ilustra esta nota.

Tucumán BB llegó a presentar una denuncia en el INADI en contra de la Federación Tucumana por “sentirse discriminados” (??). HABRÁ TERMINADO ESTA NOVELA O VENDRÁ SU CONTINUACIÓN ?? DONDE HABRÁN DEJADO EL TAN MENTADO ESPÍRITU DEPORTIVO ??

Categórico rechazo a un planteo de Tucumán BB:

El tribunal de penas de la Confederación Argentina de Basquetbol rechazó “en todas sus partes” el recurso de reconsideración y aclaratoria presentado por Tucumán BB y ratificó en todos sus términos el fallo del 12 de abril.

Ese dictamen refiere a en sus dos primeros puntos a la nulidad y la rectificatoria de una resolución anterior (emitida el 29 de marzo) de la presentación original de la Asociación de Clubes, que había invocado erróneamente el artículo 72.4 (abandono de competencia) en lugar del artículo 4.3 del Reglamento de la Liga Nacional, que alude a la presentación de avales.

Asimismo, el cuerpo punitivo de la CABB sostiene el punto tercero de aquel veredicto que declarara “la imposibilidad del recurrente al ascenso, atento a la correlatividad de los torneos mientras dure la vigencia de la pena impuesta y sin perjuicio de las competencias locales”. Esto significa que Tucumán BB sólo podrá participar en ese lapso en los torneos que se desarrollen en el ámbito asociativo.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.