Chaco venció Santiago del Estero y gritó campeón en el 78º campeonato argentino

Chaco logro, nuevamente en casa, su segundo titulo nacional. Foto: http://www.superbasquet.com

En Resistencia, la selección de Chaco le ganó por 76-66 a su par de Santiago del Estero y se llevó el 78° campeonato argentino de básquet. Fue la segunda vez que levantó el trofeo. Cristian Schoppler fue el MVP y el inoxidable Rubén Wolkowyski, capitán del mejor del país.

Crónica del partido:

El juego empezó con impresiciones y goleo bajo, Chaco buscó en la pintura donde Ariel Zago y Rubén Wolkowyski tuvieron un rol preponderante, pero además la efectividad de Cristian Schoppler también mostró su mejor cara con penetraciones y lanzamientos de media distancia. Por su parte, los santiagueños apelaron a los lanzamientos de larga distancia, con un buen pasaje de Ruiz y de Víctor Cajal. La victoria para Chaco fue por 18 a 13 en el primer periodo.

El segundo cuarto fue lo mejor de los santiagueños, con un parcial de 7 a 0 y con un Chaco que no convirtió por casi cinco minutos, el equipo de Fernández mostró buen juego colectivo y se puso en ventaja, pero el goleo era bajo y el nerviosismo jugaba un rol importante y por eso llegaron al descanso largo igualados en 28.

En el tercer periodo Chaco tuvo a sus titulares con buen porcentaje en lanzamientos de larga distancia, Ariel Zago, Junior Cequeira y Schoppler se animaron a lanzar de larga distancia poniendo, sacando una pequeña ventaja, pero los santiagueños siguieron dando pelea y con Sebastian Acevedo y Gustavo Aguirre se pusieron en juego. Así llegaron al último descanso ganando los locales por 51 a 50.

En el último parcial aparecieron las grandes figuras del local, Wolkowyski, Cequeira y Zago mostraron todo su potencial para alejar a Chaco, los santiagueños carecieron de efectividad y se mostraron nerviosos en cierto pasaje del juego, Chaco logró sacar 10 puntos de ventaja y reguló el juego con sus jugadores más experimentados para llevarse una gran victoria y volver a gritar campeones, como hace 16 años, el estadio Alejo Gronda vivió una verdadera fiesta. Chaco ganó 76 a 66 y es el campeón Argentino de Básquetbol.

FESTEJO. Tras la exigencia, la alegría de dar una vuelta mas. Foto: http://www.superbasquet.com

LOS FESTEJOS

Emocionaba ver la cara de jugadores consagrados como Rubén Wolkowyski celebrando como un niño el campeonato, es que la emoción era tan grande que se pudo ver a los Cequeira, Martín y Junior festejando con su padre Luis. También se mostraron orgullosos del logro Mauro Coronel, Nicolás Boeri sacándose fotos con los más chicos y con la red colgada sobre sus hombros (como todo campeón cortaron las redes de los aros para festejar la conquista).

El público no pudo esperar e ingresó al estadio para abrazar a sus ídolos, bastaba ver a Germán Frencia sacándose fotos con los chicos y dándole un beso a cada uno de ellos con la humildad que caracteriza al “Flaco”.

Un campeonato más para Chaco, el segundo, con sus jugadores más importantes, con la gente alentando y un grito de CAMPEÓN al final de la jornada fueron las situaciones más lindas de una noche que quedará en la historia.

Síntesis del partido:

Chaco 76 – Santiago del Estero 66

CHACO: Luis Cequeira 15, Cristian Schoppler 19, César Avalle 3, Ariel Zago 13 y Rubén Wolkowyski 15 (FI); Marcos Jovanovich 5, Germán Frencia, Nicolás Boeri 2, Martín Cequeira 4, Mauro Coronel, Dragan Capitanich. DT: Rodolfo Barrios.
SANTIAGO DEL ESTERO: Víctor Cajal 9, Enzo Ruiz 18, Gustavo Aguirre 6, Juan López 8 y Fernando Méndez 8(FI); Fernando Small 5, Sebastián Acevedo 12, Miton Vittar, Guido Garnica . DT: Francisco Fernández
PARCIALES: 18-13, (28-28), 51-50, 76-66
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo,  Gabriel Tarifeño y Leonardo Vitto.
ESTADIO: Sarmiento, de Resistencia.

Fuente: www.tribunadiez.com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .