Cansados de las agresiones los árbitros fueron al paro

El jugador Luis Ahumada (foto) agredió al árbitro Víctor Barrionuevo y la actividad basquetbolistica quedó suspendida.

Durante el partido que este miércoles Belgrano le ganaba a Talleres de Tafí Viejo 44 a 35, el jugador Luis Ahumada agredió duramente al árbitro del partido Víctor Barrionuevo tras discutir un fallo.

El partido quedó suspendido y el juez del duelo hizo la denuncia policial en contra del jugador de Belgrano.

A consecuencia de este hecho, los árbitros de la Asociación Tucumana de Básquet tomaron la determinación de no dirigir más hasta que el Tribunal de Disciplina emita un fallo suspendiendo al jugador.

“Es un hecho descalificador que afecta a todos los que tenemos algo que ver con el deporte, porque hacemos esfuerzos valiosos para superar la violencia. Hemos resuelto, hasta que se tomen las medidas correctivas del caso, suspender toda la actividad del básquetbol en todos los niveles y hemos solicitado a los árbitros para que no arbitren”, contó el presidente de la Asociación, Antonio Rodríguez.

“Fue una jugada donde ahumada pierde la pelota, no vimos ningún contacto y el jugador protestó una falta a Sebastián Gauna (el otro árbitro). Yo llegué para intervenir y Ahumada comenzó a agredir verbalmente. Lo expulsé y el me pegó un golpe de puño. Quiero agradecer a los jugadores de Belgrano y Talleres por que intervinieron para que no pase a mayores el incidente. Inmediatamente fui a la comisaría de Tafí Viejo para hacer la denuncia correspondiente. No tengo nada contra nadie. Trato de hacer mi trabajo con el mayor profesionalismo posible. No es la primera vez que un árbitro es agredido y tenemos que parar ahora por que no sabemos que puede pasar más adelante.”, dijo el árbitro agredido.

Por último, el presidente de Belgrano, Ignacio Golobisky repudió en forma total la actitud del jugador del club al que preside.

No es la primera vez que Ahumada es protagonista de este tipo de hechos. Hace poco la Asociación Tucumana le dictó una amnistía tras haber agredido al padre de un jugador durante un partido de inferiores. El agresor también fue a la comisaría de Tafí Viejo y radicó una contra-denuncia argumentando que también fue agredido por Barrionuevo.

Fuente: LOS PRIMEROS TV

5 comentarios

  1. retirate ahumada desde que soy minibasquet vos estas jugando en primera y ya tengo 27 años deja de joder ya colga las zapas deja a los juveniles que jueguen no seas egoista

  2. yo no justifico ningun hecho de violencia, pero la falta de profecionalismo de estos señores permite todo esto arreglan partido y son de terror,el que jugo y juega al basket en tucuman sabe que no es mentiras lo que digo el arbitraje deja mucho que desear, vean liga , vean nba ningun arbitro esta a ese nivel de impartir justicia en el campo de juego.asi crece el deporte no siendo corruptos de esa manera lo estan matando al basket muchachos prueben cambiando un poquito por favor .

  3. Esas son las declaraciones del refere como no estuve en la cancha no tengo fundamentos para opinar, habría que escuchar lo que dice Luis, por supuesto que la violencia siempre es repudiable

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .