En Caja Popular se define esta noche el título del ascenso capitalino

FOTO: Germán Valdivia (Juventud Unida)

Juventud Unida emparejó la serie final y recién esta noche se definirá el título del Apertura «Felipe ‘Yuco’ Fernández» en el Ascenso capitalino de basquetbol.

El conjunto taficeño derrotó a Atlético 73-70 en el segundo juego del match final y por eso forzó el desempate, que se disputará esta noche nuevamente en el estadio de Caja Popular, con el arbitraje de Sebastián GaubaAntonio BriseñoAntonio Briseño (h).

Síntesis del partido:

Atlético 70 – Juventud Unida 73

ATLÉTICO: Federico Soraire 12 x, Javier Díaz 9, Ulises Contar 35, Lucas Gobbato 6 y Carlos Nuova 3 (FI); Franco González 1, Julio García 3 x y Saavedra 1 x. DT: Ricardo Siria.
JUVENTUD UNIDA: Maximiliano Leguizamón 10, Claudio Nieva 11, Patricio Chalfoun 5 x, Julio Guzmán 8 x y Germán Valdivia 16 (FI); Facundo Leguizamón 8, Bruno Aramayo 3, Luciano Rojas 12 y Maddalena 0. DT: Gustavo Madedo.
PARCIALES: 19-24, 18-16 (37-40); 13- 26 (50-66) y 20-7.
ÁRBITROS: Antonio Briseño-Luis Benedek- Francisco Galván (h).
ESTADIO: “Pedro César Figueroa” (Caja).

En el desquite, la «juve» mostró una mayor determinación y estuvo más activo en defensa. Logró una renta de 17 puntos, pero en el último cuarto se quedó sin respuestas en el ataque y el «decano», con un parcial de 20-7, lo complicó en el cierre.

Ulises Contar (el goleador de la noche con 35 puntos) tomó un lanzamiento forzado antes del sonido de la bocina, pero el balón bordeó el aro y salió.

• Diputados de Santiago del Estero distinguieron al juvenil jugador de Quimsa, Gabriel Deck, luego de su gran actuación en el Mundial U17 de Lituania, en el que se consagró goleador con un promedio de 21,3 tantos por encuentro e integró el quinteto ideal del torneo.

Fuente: LA GACETA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.