Juventud Unida, campeón en un final increíble

LA ALEGRÍA FUE TAFICEÑA. Una de las formaciones de Juventud Unida, que ganó el título en el desempate. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Atlético ganaba por 16 puntos, pero se desinfló en el último parcial: Maximiliano Leguizamón fue el héroe de la noche. Junto a su hermano Facundo corrió para fundirse en un abrazo interminable con sus padres en un sector de plateas del estadio de Caja Popular.

Minutos antes, Maxi había convertido el doble milagroso, el que le dio un increíble triunfo a Juventud Unida sobre Atlético, 83-82, para consagrarse campeón del Apertura de 1ª B “Felipe ‘Yuco’ Fernández”.

El encuentro de desempate tuvo un fantástico nivel de emotividad y un cierre casi inimaginable. El “decano” tomó ventaja de 16 en el tercer cuarto y así arrancó el último, con Ulises Contar (promedió 29,3 tantos en la serie final) haciendo estragos en la defensa taficeña.

La juve no se dio por vencida y apelando a su temperamento -mientras su adversario parecía quedarse sin reservas de energía- puso el alma en cada pelota.

A falta de 10″, Atlético seguía al frente por uno (82-81), Franco González marró dos libres y con tres segundo para el final, Maxi se jugó con una audaz penetración y desató la locura de los taficeños, que hasta tuvieron el aliento de gente de Talleres.

Pudo ser para cualquier; fue para Juventud, con jugadores de la casa que decidieron no cobrar para ayudar al club. Y hasta uno de ellos, Patricio Chalfoun, que pese a una artrosis de cadera no quería quedarse afuera del equipo.

Síntesis del partido:

Juventud Unida 83 – Atlético 82

JUVENTUD UNIDA: Maximiliano Leguizamón 16, Claudio Nieva 2, Patricio Chalfoun 4 x, Julio Guzmán 2 y Germán Valdivia 19 (FI); Facundo Leguizamón 10, Esteban Brito 6, Lucas Zelaya 8, Maddalena 3, Bruno Aramayo 4, Luciano Rojas 9 y Javier Pomponio 0. DT: Gustavo Madedo.
ATLÉTICO: Federico Soraire 15 x, Javier Díaz 3, Ulises Contar 34, Lucas Gobbato 8 x y Carlos Nuova 13 (FI); Cámara 6, Franco González 0, Julio García 3 x y Saavedra 0. DT: Ricardo Siria.
PARCIALES: 19-21, 26-28 (45-49); 13-23 (58-72) y 25-10.
ÁRBITROS: Sebastian Gauna- Briseño-Briseño (h).
ESTADIO: Caja Popular.

ANALISIS DEL EXPERTO:

Una noche imborrable
Por Eduardo Herrera – Redacción LA GACETA.

Uno, Juventud Unida, se llevó el deleite incomparable al que sabe cada conquista de un campeonato. Otro, Atlético, su frustración por un título que se le escapó de las manos. Los dos reconciliaron al básquet doméstico con el espíritu que anida en el deporte, más allá del resultado.

Los ganadores le dieron rienda suelta a su euforia; el “decano” mostró grandeza en la derrota. Cerca de un millar y medio de espectadores presenciaron una final tremendamente dramática y espectacular. El básquet, agradecido.

Fuente: LA GACETA

VIDEO DEL ULTIMO CUARTO:

Un comentario

  1. Tuve la oportunidad de presenciar este partido, y la verdad, felicito a los chicos de juventud porque nunca se entregaron y dieron todo. Estuve frente del banco de atletico y cuando faltaban 2 minutos, lo veia a siria festejar con su ayudante, tb al jugador nª 12 tirarse al piso, enlongar hacia el lado de la platea donde estaban aparentemente conocidos o familiares, y la verdad que eso no se hace. FESTEJAR Y SUBESTIMAR AL RIVAL ANTES DE TERMINAR EL PARTIDO, ESO NUNCA Y MENOS EN ESTE DEPORTE!!! TENES QUE TENER MAS HUMILDAD SIRIA, DE ESTA FORMA VAS A GANAR MAS DE LO QUE PODES PERDER!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .