Romani fue una de las figuras en la victoria de Talleres sobre Independiente

FACUNDO ROMANI. El base brilló en la dirección de juego de su equipo.

Compacto en su funcionamiento de conjunto y con individualidades rayando en gran nivel, la confrontación entre los equipos que nos representan en el Torneo Federal decantó claramente en favor de Talleres (71-87).

Independiente tuvo un arranque alentador y tomó ventaja de nueve en el luminoso durante los primeros 7′, pero su rival empezó a asfixiarlo con una presión a cancha entera que le dio grandes dividendos.

Al “rojo” le costaba pasar mitad de campo y, en contraste, la “T” aprovechó su recambio más extenso para escaparse a 20 (63-43). El local puso un parcial de 16-3 entre el tercer y último parciales hasta que apareció Facundo Romani con siete puntos, producto de raudas penetraciones para encaminar al equipo hacia el triunfo.

El base brilló en la dirección de juego de su equipo e impuso el ritmo del partido. Finalizó con siete tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes. José Muruaga fue el goleador con 23 e Iván Albornoz  hizo doble figura: 13 puntos y 10 recobres. Gustavo Ahumada dio la cara en el perdedor (13 puntos, nueve capturas y dos asistencias).

Análisis del Juego:

RUBRO Indep. Talleres
Pts de Pérdidas 4 17
Pts en la Pintura 32 56
Pts 2da Oportunidad 6 17
Pts Contra ataque 0 6
Pts desde el 13 32
.
Rebotes Individual 30 35
Rebotes Equipo 2 5
Rebotes Bola Muerta 5 5
Total de Rebotes 32 40
% General Rebotes 44 56
.
Mayor Ventaja 8 20
Mayor Puntuación Corrida 9 14
Cambios de Ventaja 6
Tiempo Empatados 2
Tiempo en Ventaja 7:21 31:53
.

“Como ante los santiagueños, no empezamos bien, pero aprovechamos el largo de nuestro plantel para jugar muy intensos y dar vuelta el partido”, señaló Romani después del juego. El armador comentó su fugaz y determinante aparición anotadora: “lo hemos hablado en una reunión, cuando a Pepe y a ‘Jero’ (Solórzano) los sobremarcan, tenemos que aparecer los demás. Justo ellos hacían triángulo y pude aprovechar para romper. Albornoz hizo un partidazo, el equipo jugó muy bien. Ojalá sigamos en este camino”, explicó una de las figuras de la noche.

SALTEÑO RENDIDOR. Albornoz fue un verdadero “león” en la zona interna. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ

LA PRÓXIMA:
Una ajustada victoria por 70-63 consiguió Unión Orán sobre Municipal El Bordo, en el otro encuentro de la División NOA. Los oranenses, dirigidos por Gabriel Albornoz, visitarán el viernes a Talleres, en Tafí Viejo.

Independiente también será local y recibirá ese día a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero. En Buenos Aires, tras una larga ausencia, Ferro Carril Oeste volvió a la competencia liguera y en el “Héctor Etchart” cayó contra Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, 59-58-

Reconocimiento:
En el intervalo del encuentro, Independiente distinguió a 23 personas que estuvieron ligadas en cargos directivos, como hinchas o allegados al club. En el plano organizativo, el local cumplió con lo que requería la envergadura del partido.

Fuente: LA GACETA

LA OPINION DEL ESPECIALISTA:
Eduardo Herrera hizo una síntesis del partido de anoche. Fue en el programa DEPORTODO de Julio Marcaida que se emite los sábados de 13 a 15 por Radio Metropolitana (FM 93.5 Mhz).http://eddgarddo.podbean.com/mf/web/p95n53/marcaida-herrera-20-10-2012.mp3″ (Click para escuchar) .

PLANILLAS DE LA ESTADISTICA ONLINE:

• 1er cuarto del partido (click aquí)

• 2do cuarto del partido (click aquí)

• 1er Tiempo del partido (click aquí)

• 3er cuarto del partido (click aquí)

• PARTIDO COMPLETO (click aquí)

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .