Talleres venció a Independiente y es el Campeón Absoluto en la Categoría U19

DESNIVELÓ. El base Leandro Vildoza, figura de Talleres. Los taficeños vencieron a Independiente por 82-72.

Talleres se acostumbró a festejar y anoche lo hizo coronándose campeón Anual U19 en la Primera División capitalina. Al cabo de tres cuartos de notorio equilibrio en el trámite, desniveló en el último parcial y derrotó a Independiente, 82-72, para reconquistar el título que había ganado en 2010 y que en la temporada anterior quedó en manos del “rojo”.

Los dos equipos entregaron media hora de un juego vibrante, en el que Independiente -liderado por el alero Marcos Arrieta, 24 puntos- le dio batalla a su rival que fue guiado por Leandro Vildoza (22) y Lautaro Solórzano (19), dos jugadores con roce competitivo en el Torneo Federal.

Cuando ya la victoria decantaba en favor de los “leones” y falta de poco más de un minuto, hubo un roce casi en mitad de cancha entre Arrieta (Indep) y Argañaraz (Talleres). El jugador de Independiente golpeó a su rival y se armó una refriega en la que participaron otros jugadores.

Atinadamente, dirigentes de los dos clubes ingresaron para frenar a los exaltados. Cuando todo parecía volver a su cauce normal, un simpatizante de Talleres agredió al árbitro Antonio Briseño (h). El encuentro se reanudó, finalmente, y los protagonistas de la final recibieron sus respectivos trofeos de “40 Años de Encestando”.

Síntesis del partido:

Independiente 72 – Talleres 82

INDEPENDIENTE: Lucas Cervantes 13, Lucas Velázquez 13, Mauro Sarmiento 8, Marcos Arrieta 24 y Gerardo Miranda 10 (FI); Bernegger 2, Ttaviani 0, Santiago Moeremans 0, Lorenzo Jarma 0 y Esteban Linares 2. DT: Carlos Velazquez.
TALLERES: Lautaro Solórzano 19, Miguel Salvadeo 5, Iván Gramajo 14, Leandro Vildoza 22 y Bruno Argañaraz 10 (FI); Franco Leguizamón 4, Patricio Ayusa 2 y Marchessi 6. DT: Matías Nieva.
PARCIALES: Independiente 20-22, 17-20; 21-15 y 14-25.
ÁRBITROS: Sebastián Gauna-Antonio Briseño(h)-Pablo Florez.
ESTADIO: “Dionisio Muruaga” (Asociación Mitre).

Matías Nieva: “Talleres sostiene procesos a largo plazo”

DT Matías Nieva

“Fue una final muy buena. Independiente tiene chicos de envergadura física importante y nos complicó. Por suerte, pudimos quebrarlo en el último cuarto”, analizó Matías Nieva, el entrenador del U19 de Talleres que obtuvo el Campeonato Anual al derrotar en el juego decisivo a Independiente, 82-72.

El técnico se deshace en elogios para sus jugadores y para la totalidad del cuerpo técnico. “Mario (Vildoza) es el entrenador en jefe, también están José (Figueroa), Daniel Rodríguez… Y cuando queda tiempo doy una mano en el femenino, que está a cargo de Daniel Orresta. Hay una filosofía de la dirigencia, que sostiene procesos a largo plazo y eso es muy valioso”, comenta Matías, que está cursando las últimas materias para recibirse de profesor de Educación Física.

Empezó como monitor en 2004, cuando las formativas estaban a cargo de “Pichi” Figueroa y este es su noveno título con los “leones”. Leandro Vildoza (22) y Lautaro Solórzano (19) fueron los ejes del triunfo taficeño, que coronó una gran temporada: logró el 91,1% de victorias (ganó 31 de los 34 partidos disputados).

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .