El invicto Talleres recibe a Independiente por el @basquetfederal

Foto: JORGE FARES (Independiente)

A 28 días de su primer enfrentamiento por el Torneo Federal, Talleres e Independiente vuelven a confrontar por la división NOA de la competición. Será esta noche, desde las 22, en el escenario de Sáenz Peña 102, de Tafí Viejo, con la conducción arbitral de Rodolfo Janco y Sebastián Gauna.

El “león” llega con una foja impecable (4-0) y su rival con marca de 3-2. En el encuentro anterior, el “aurinegro” venció 87-71. Talleres manda con paso firme en el grupo; el “rojo”, que ha tenido vaivenes en sus actuaciones, podrá contar con su capitán Esteban Velasco, que no jugó por lesión el domingo contra Unión Orán.

DT Mario Vildoza

Los entrenadores barruntan un partido que puede ser distinto. “Creo que al conocernos tanto los dos equipos, no nos podemos confiar ni decir hay una diferencia como la que se dio en el cotejo anterior, porque no es así. Tenemos que tener cuidado, nos pueden sorprender con algunos cambios, frenar la bola o comprometernos de alguna forma”, advierte Mario Vildoza. Con todo, su equipo se presenta en un momento inmejorable. “La verdad es que estamos muy bien, se nota en cada práctica o en cualquier otro instante que compartimos con los jugadores. Tenemos esperanzas de seguir sumando, pero tenemos que seguir en la misma línea”, resaltó.

DT José García

Su colega, José García, tampoco descarta que pueda variar el juego, no tan sólo el de su propio equipo. “Sin apartarse de su esquema, ellos nos pueden plantear otra cosa en el juego. Seguro que nosotros estamos obligados a cambiar para que no pase lo del primer partido. Estuvimos entrenando dos sistemas para romper la presión, ellos generan juego y viven de eso”, explicó el DT del “rojo”.

García apuntó a lo que considera las flaquezas y virtudes de su conjunto: “en el balance de los cinco partidos, el principal déficit pasa por la ofensiva. Estamos convirtiendo pocos puntos, con una media de 73-74. No estamos finos adelante, nos cuesta mucho. Y tampoco encontramos regularidad individualmente. Por ahí aparecen uno, dos, no tres o cuatro, como precisamos. Lo mejor es la actitud para defender. Jugamos contra un rival bien armado y hay que bajar los márgenes de error”.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .