Nicolás Avellaneda BBC terminó con el invicto de Talleres de Tafí Viejo

JUAN LOPÉZ con 29 puntos se destacó en El Celeste de barrio Mosconi que festejó en casa. Fotos:Somos Deporte/Rodrigo Dorado

Nicolás Avellaneda logro un triunfazo de local ante el mejor equipo de la zona, Talleres de Tafí Viejo, por un peleado 90-83.

El primer tiempo mostró un juego bastante parejo, que estuvo dominado por la rachas. Primero el conjunto visitante hizo un buen trabajo, pero Nicolás Avellaneda se recuperó con una buena defensa y el trabajo en ataque de López y Luna. Sin embargo los tucumanos cerraron mejor la etapa para irse al descanso arriba por 49-44.

En el final de la primera parte el Celeste se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ignacio Luna por una supuesta agresión sobre Jerónimo Solórzano (foto de abajo), que tuvo mucho de teatro del tucumano.

El segundo tiempo mostró a un Nicolás Avellaneda mas concentrado en defensa a partir de una zona por momentos y marca individual por otros.

Con este plateo el conjunto santiagueño bajo el goleo de su rival y lo sentenció con inteligencia. Pudo sacar una diferencia mas amplia, pero le faltó mayor efectividad desde lo libres.

Finalmente el Celeste festejó con un 90-83, para quitarle el invicto a Talleres y afianzar su localía. Juan Ángel López fue la figura del partido con 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En la visita, José Muruaga se destacó también con 29 tantos.

Región Norte,Conferencia Nor-Noroeste
División NOA, 7º FECHA.
Síntesis del partido:

Nicolás Avellaneda BBC (Santiago del Estero) 90 – Talleres (Tafí Viejo) 83

NICOLAS AVELLANEDA BBC: Fernando Small 16, Gustavo Fernández 8, Ignacio Luna 10, Martín Balteiro 10 y  Juan López 29 (FI); Pablo Martínez  11, Lucas Tarchini 3 y Marcelo Zanni 3. DT: José Small.
TALLERES: Sergio Ale 7, José Muruaga 29, Facundo Romani 3, Jerónimo Solórzano 12 e Iván Albornoz 8 (FI); Leandro  Vildoza 6, Daniel Orresta 3, Álvaro Rodríguez 0, Iván Julián  3 y Rafael Banegas 12. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 27-30, 17-19 (44-49); 23-13 (67-62) y 23-21.
ÁRBITROS: Pablo Oyola y Javier Puch.
ESTADIO: Ciudad (QUIMSA).

Próxima: 07/12/2012 – Novena fecha
Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero vs. Independiente de Tucumán
Unión Orán de Salta vs.  Talleres de Tafí Viejo

POSICIONES DE TODAS LAS DIVISIONES

Fuente: Diario Panorama

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .