Independiente se hace fuerte de local y sumó otra victoria en el Torneo Federal

GOLEADOR DEL PARTIDO. Jorge Fares marcó 25 puntos

Independiente despidió el año en casa con un triunfo que lo depositó momentánea- mente en la punta de la División NOA del Torneo Federal.

Con segmentos de buen juego, derrotó a Municipal El Bordo, 76-66, y alcanzó el liderazgo con 11 puntos, uno más que Talleres (mejor récord del grupo, 5-0) aunque con dos encuentros más que los taficeños.

El “rojo” sorprendió con la formación de la media cancha de su quinteto inicial: Nahuel Marchetti se encargó de la base en lugar de Lisandro Caniza y Jorge Fares ocupó el rol de escolta por Esteban Velasco.

“Caniza estuvo casi tres días sin entrenarse por unas anginas y Velasco viene de una lesión complicada en el tendón de Aquiles de ambas piernas”, fue la explicación del entrenador José García sobre las variantes.

Con una defensa bien acoplada desde el principio, el local fue muy dinámico en la ofensiva. Marchetti, más agresivo en el ataque que de costumbre (promediaba 2,8 tantos por partido), se despachó con 16 y completó su planilla con cuatro rebotes, cuatro asistencias, cinco balones perdidos y dos robos.

Jorge Fares le dio explosión al ataque del vencedor con sus relampagueantes penetraciones que lo hicieron casi inmarcable para la retaguardia visitante. Anotó 25 puntos (con 71% de aciertos en lanzamientos de cancha y 67% en libres).

El tercer cuarto fue decisivo en el tanteador final, con corrida de 27-7 para el elenco tucumano, que también estuvo más fino adelante en el primer parcial (21-14), aunque en los períodos pares sólo sumó 28.

Síntesis del partido:

Independiente 76 – Municipal El Bordo 66

INDEPENDIENTE: Víctor Sudol 13, Jorge Fares 25, Nahuel Marchetti 16 x, Patricio Aranda 4 y Gustavo Ahumada 7 x (FI); Ignacio Corbalán 4, Lisandro Caniza 2, Agustín Jarma 0, Esteban Velasco 5, Lucas Velázquez 0, Fernando Ortiz 0 y Gerardo Miranda 0. DT: Juan José Garcia.
MUNICIPAL EL BORDO: José Bustamante 3, Nelson Peralta 9, José María Gatti 5, Sebastián Rossa 12 y Cristian Reigen Born 2 (FI); Luis Serrano 1, Martín Alonso 9, Guillermo Ibarra 3, Marcos Maidana 17 y Carlos Luna 5. DT: Carlos Zambrano.
PARCIALES: 21-14, 13-16 (34-30); 27-7 (61-37) y 15-29.
ÁRBITROS: Ángel D’anna (Santiago del Estero) e Isaías Córdoba (La Rioja).
ESTADIO: El Martillo (Independiente).

Distinción

En el entretiempo del partido el Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Horacio Gambarte, entregó al Club Independiente una plaqueta recordatoria con motivo de la obtención del Torneo Evita 2012 del equipo U16  Rojo. La recibió el titular de esa institución Miguel Jimenez Augier. A cada jugador también se le entregó un diploma de recordatorio.

Carlos Horacio Gambarte (Director de Deportes de la Municipalidad Capitalina) entregó al Club Independiente una plaqueta recordatoria.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .