Talleres despidió el año con una victoria sobre Municipal El Bordo

Jose-Muruaga
DESPEDIDA DEL AÑO CON VICTORIA. José Muruaga dribblea ante la marca de Guillermo Ibarra, del elenco visitante

Dos derrotas en fila lo habían relegado al segundo lugar de la tabla. Pero en su último partido del año, Talleres acabó con el mejor récord de la División NOA del Torneo Federal (6-2).

En su cancha, donde ofició de visitante, superó a Municipal El Bordo, 76-62, recobró el liderazgo del grupo y sumó 14 puntos de arrastre para la etapa siguiente de la competición.

Con cierta apatía en el primer cuarto, el “león” reveló dificultades en el campo delantero y el rival, aun con limitaciones, encontró en aciertos perimetrales de Rossa y de Maidana la fórmula para sotenerse en partido hasta los primeros minutos del tercer cuarto.

Con el electrónico 33/29 a mitad de encuentro, el juego se reanudó con una corrida momentánea de Municipal (7-0) que frenó el oportuno tiempo muerto pedido por Mario Vildoza.

Su escasa efectividad en el tiro exterior (1/8 en triples durante el primer tiempo), lo llevó a buscar vertientes de gol en posiciones más cercanas al canasto contrario.

José Muruaga empezó a romper la defensa güemense con penetraciones y Daniel Orresta tuvo mejor puntería que sus compañeros en un par de intentos más allá del arco d los 6.75 m y el rédito ofensivo se fue ampliando en favor de los “aurinegros”, que tomaron una ventaja de 20.

Con ventaja de 13 al inicio del último período el encuentro dejaba la sensación de cosa juzgada. Y así nomás fue. El Bordo no pudo remontar tamaña diferencia y sigue hundido en el fondo de la tabla, con una marca (1-8) que lo compromete seriamente para el descenso.

Talleres empezará la segunda etapa del torneo en su cancha, donde recibirá el viernes 11 a Hindú Club (Resistencia), que el domingo 13 visitará a Independiente.

Síntesis del partido:

Municipal El Bordo 62 – Talleres 76

MUNICIPAL EL BORDO: Nelson Peralta 0, Guillermo Ibarra 2, Marcos Maidana 14, Sebastián Rossa 12 y Cristian Reigen Born 7 (FI); Matías Palacios 0, Luis Serrano 0, Martin Alonso 14 y José Gatti 13. DT: Carlos Zambrano.
TALLERES: Sergio Ale 6, José Muruaga 15, Facundo Romani 9, Jerónimo Solórzano 5 e Iván Albornoz 4 (FI); Leandro Vildoza 3, Daniel Orresta 14, Lautaro Solórzano 0, Bruno Argañaraz 0, Álvaro Rodríguez 8, Iván Julián 2 y Rafael Banegas 10. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 16-12, 13-21(29-33); 15-24(44-57) y 18-19.
ÁRBITROS: Rodolfo Janco y Alejandro Puch.
ESTADIO: Talleres (Tafí Viejo).

Mario Vildoza analizó el rendimiento de Talleres

Mario-Vildoza
DT: Mario Vildoza

Al menos en la tabla, Talleres terminó como empezó en esta edición del Torneo Federal. Retomó el primer puesto de las posiciones con una victoria predecible sobre El Bordo, 76-62, resultado que enderezó a partir del tercer cuarto cuando pareció sacudirse de la abulia que caracterizó su juego en poco más de medio tiempo.

Mario Vildoza, el DT de los “leones”, hizo su propia lectura de lo que dejó el partido contra los güemenses. “La primera sensación es buena: quedamos primeros en la División y con todas las chances de quedar primeros en las dos zonas. ¿Lo negativo? Es como si el equipo hubiese sufrido una saturación de partidos, un cierto estrés o algo está pasando. Nada que ver, en cuanto a lo que pretendemos como cuerpo técnico, el modo en que iniciamos con el que terminamos”, valoró el entrenador.

“El objetivo prioritario está logrado, aunque con ciertas dificultades que intentaremos solucionar para afrontar lo que se viene, una etapa muy importante del torneo”, profundizó después.

“Por ahí lo de este partido no es el parámetro adecuado, pero me preocupa este rendimiento. Durante la semana, como nunca, no hablamos del rival, entrenamos y mi idea estaba enfocada a poner bien a mi equipo. “Pepe” (Muruaga) y Jerónimo (Solórzano), que son fundamentales, entraron cruzados, y vino el fastidio porque las cosas no salían. Nosotros necesitamos mucho de los dos: si ellos producen la mitad de lo que son capaces de dar, le cambian la cabeza al equipo”, consideró.

“Hay como un estrés por tanto trajín: se viene de casi un año y medio sin parar. Precisan un cable a tierra. Y digo que en el futuro, así me cueste perder de local, les daré un mes de descanso, que en ese lapso no piensen en la pelota ni pisen el club”, adelantó.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .