Por fin Atlético gritó campeón, fue anoche por el Torneo Clausura 2012 del Ascenso Capitalino

atletico-campeon-clausura-ascenso-2012
El “decano” definirá ante Juventud Unida el pase a Primera. foto tomada del Facebook de SOY DECANO

Atlético pudo sacarse el estigma de los finales. En su sexta oportunidad, el “decano” se consagró campeón del Clausura de Primera B y definirá con Juventud Unida (ganador del Apertura) el ascenso al círculo superior del básquet capitalino. Anoche selló 2-0 la serie decisiva contra Barrio Jardín, al que doblegó en el segundo encuentro 87-79.

Tras un parcial desfavorable de 0-7 en el inicio, el equipo de Ricardo Siria se recompuso y con una defensa mixta (caja y uno sobre Maldonado, con Díaz o Gobatto) empezó a lastimar en ataque ante la permeable marca zonal del adversario con Contar (12) y Nueva (6) en ese segmento del partido. El segundo cuarto acentuó la diferencia. Las corridas del “albiceleste” perforaban con facilidad el dispositivo de contención del cinco de Raúl Maldonado y la primera mitad concluyó con Atlético arriba 46-37.

A la vuelta del intervalo largo, el panorama se agravó para Barrio Jardín, que sin el respaldo físico suficiente pasó a marcar hombre y Atlético parecía tener la posibilidad de una huida definitiva en el electrónico, pero sus malas decisiones en ataque permitieron la reacción de su oponente, que se apoyó en Rivarola (12 de sus 32 en el parcial) y en Pomares (6) para terminar uno abajo (61-62).

El tono del encuentro estuvo signado por las acciones individuales y poco respeto por los sistemas. Así entraron al tramo final. Barrio Jardín siguió pagando tributo por la anarquía de su juego y Atlético celebró su primer título desde su regreso competitivo oficial a la disciplina y no dejó dudas sobre la legitimidad de su conquista.

Síntesis del partido

Barrio Jardín 79Atlético 87

BARRIO JARDÍN: Leonardo Abregú 7 x, Mariano Maldonado 12, Ezequiel Sidán 0, Daniel Pomares 16 y Darío Rivarola 32 (FI); Maximiliano López 3, Juan Peralta 3 y Luis Martinez 6. DT: Raúl Maldonado.
ATLÉTICO: Federico Soraire 20 x, Ulises Contar 24, Lucas Gobbato 2, Carlos Nuova 9 y Julio García 2 (FI); Javier Diaz 6 x, Miguel Guzmán 4, Sergio Osores 17, Alejandro Saavedra 1 y Mahloud Santanera 2. DT: Ricardo Siria.
PARCIALES: 22-24, 15-22 (37-46), 24-16 (61-62) y 18-25.
ÁRBITROS: Antonio Briseño, Víctor Barrionuevo y Jorge Huacollo.
ESTADIO: “Augusto Machado” (Belgrano).
Resultado de la serie: Atlético 2-Barrio Jardín 0.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .