Talleres es el bicampeón de la categoría U17

Iván Gramaj, de Talleres, inicia una penetración hacia el aro de Belgrano.
Iván Gramajo, de Talleres, inicia una penetración hacia el aro de Belgrano. FOTO: HÉCTOR PERALTA (LA GACETA)

Talleres había cumplido con lo suyo en cancha de Tucumán BB. En un partido cerrado, había derrotado a Belgrano 73-68, dejando a su rival sin invicto.

Pero tenía que esperar el resultado del otro encuentro del cuadrangular final que se disputaba en cancha de Alberdi, entre Nicolás Avellaneda y el conjunto “bebé”, que comenzó con 50′ de retraso debido a la ausencia del árbitro Manuel Cisneros.

La ansiedad de los taficeños se incrementaba por la incertidumbre del tanteador final del duelo que se escenificaba en Villa Alem. El “trueno verde” (ganando por la mínima era campeón) dilapidó una diferencia de 11 puntos en el último parcial y terminó perdiendo 89 a 83.

Los chicos de Tucumán BB, el único que llegó sin chances a la jornada de clausura del minicertamen, mostraron entereza para remontar la desventaja y con Franco Huber como principa figura, sequedaron con la victoria.

En el otro encuentro, Talleres tuvo una renta de 10 en el luminoso duranet el tercer cuarto. Con dos libres a asu favor, Iván Gramajo se mofó del rival que le había cometido la falta, y fue sancionado con un técnico.

El patriota anotó los dos simples y en la reposición sumó un triple. La jugada de cinco puntos puso en partido nuevamente a Belgrano y el trámite fue notoriamente equilibrado hasta el final.

El suspenso de la definición le dio un condimento especial a la ronda decisiva del Clausura. Aunque esta vez no dependía solamente de sì mismo, Talleres es el bicampeón de la categoría.

Síntesis del partido:

Belgrano 68 – Talleres 73

BELGRANO: Tomás Ahumada 13, Gastón Zalazar 25, Exequiel Salinas 14, Joel Mónaco y Cristián Salomón 4 (FI); Sebastián Lescano 6 y Nicolás Pereira 6. DT: José Sebastián Terranova.
TALLERES: Franco Leguizamón 19, Iván Gramajo 14, Franco Vicic 6, Emanuel Flores 12 y Agustín Ezquer 11 (FI); Mauro Fanjul 8 y Federico Walenta 3. DT: José Figueroa.
PARCIALES: 17-19, 18-18 (35-37); 15-15 (50-52) y 18-21.
ÁRBITROS: Antonio Briseño y Antonio Briseño (h).
ESTADIO: Tucumán BB.

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .