Vildoza volvió conforme de Concordia con el sexto lugar de Tucumán

mario-vildoza
FOTO: MARIO VILDOZA.

Las similitudes con el año pasado son tan notorias como las diferencias. Tucumán volvió ayer de Entre Ríos habiendo cedido un puesto a manos de Corrientes, su verdugo. Sin embargo, aquel décimo puesto de 2012, en 2013 es un nada despreciable sexto.

“El objetivo principal era mejorar lo del año pasado y se logró”, dijo Mario Vildoza ni bien arribó a la provincia. La caída del jueves en el último partido del grupo, dejó a los tucumanos en el tercer lugar de la zona B. Históricamente, hubiese jugado con el tercero de la zona A para definir el 5° puesto general pero ahora mandó el puntaje de cada uno y Corrientes volvió a relegarlo aunque esa vez no fue en un mano a mano.

“También hubiésemos querido pelear arriba pero dimos ventaja bajo el tablero al no tener gente grande”, resumió Vildoza. “Hay que darle continuidad a esta renovación de jugadores”, agregó sobre el futuro. Las semifinales del torneo se jugarán hoy: Santiago-Chaco y Entre Ríos-Santa Fe. Nota: LA GACETA

Este sábado se disputan las semifinales del Argentino

79-argentino-concordia-logoEl Seleccionado de Entre Ríos se enfrenta esta noche a Santa Fe en el segundo encuentro de semifinales en el Campeonato Argentino de Mayores que desarrolla en la ciudad de Concordia. El partido se disputará desde las 21 horas en el Estadio “Gigante Verde” del Club Estudiantes y será televisado por la cadena DeporTV.

El conjunto dirigido por Martín Amden deberá mostrar su mejor faceta para derrotar al único invicto del certamen. Los entrerrianos llegan a esta instancia de semifinales luego de culminar en el segundo puesto de la Zona A con récord de cuatro victorias y una derrota.

Entre Ríos tuvo una primera fase durísima y llegó a la jornada decisiva en un mano a mano frente a Córdoba para conocer quién seguía en carrera. Luego de un magro arranque de partido, los locales exhibieron pasajes de muy buen nivel colectivo y sellaron una victoria que los dejó con los ánimos arriba de cara al duelo de esta noche.

Sebastián Vega, que promedia 13.6 puntos y 6.6 rebotes, Daniel Hure, con 12.4 tantos de media, y Alejandro Zilli, 9.8 unidades y 6.6 recobres, son algunos de los jugadores más regulares del elenco “panza verde” en lo que va del torneo. No hay que dejar de lado a Pablo Jaworski y Eduardo Villares, quienes en los momentos calientes del duelo frente a los cordobeses se cargaron el equipo sobre sus espaldas.

Por su parte, Santa Fe llega perfecto a las semifinales (5-0) luego de ganar la Zona B que se desarrolló en el estadio de Ferro. El jugador de San Martín de Corrientes, Iván Basualdo, con 17.8 puntos de promedio, es el máximo anotador de un equipo cargado de jugadores de gran nivel: Juan Brussino, Agustín Carnovale, Alejandro Reinick, Ignacio Alessio, entre otros.

Se espera un gran marco de público para presenciar este momento importantísimo para el básquetbol de la Provincia. Por primera vez en 11 años se desarrolla el “Más Argentino de los Campeonatos” en Entre Ríos y el representativo anfitrión buscará repetir lo sucedido en las últimas dos competencias (1989 y 2002) disputadas en casa: salir campeón.

A primer turno se disputará la restante semifinal entre el campeón Chaco y Santiago del Estero.

Venta de entradas

La apertura de las boleterías será a las 11 de la mañana en el Club Estudiantes y continuará hasta las 14 horas. En este horario tendrán prioridad para la compra todas aquellas personas que hayan adquiridos el Abono de Plateas para la Primera Fase. Posteriormente, la venta será reabierta a las 17 hs.

Los precios son los siguientes:
Popular: $50
Platea General: $80
Platea Preferencial: $100

Semifinales (Sábado):

Cancha de Estudiantes
Chaco vs. Santiago del Estero (19 hs)
Entre Ríos vs. Santa Fe (21 hs)

Posiciones definidas
5. Corrientes
6. Tucumán
7. Buenos Aires
8. Misiones
9. Córdoba
10. La Pampa
11. Neuquén (Descendido)
12. Tierra del Fuego (Descendido)

ESTADISTICAS ONLINE DEL ARGENTINO DE MAYORES ENTRE RIOS 2013

Departamento de Prensa
79° Campeonato Argentino de Básquetbol

Web de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .