Independiente volvió a derrotar a Talleres por el #TorneoFederal

MANEJÓ LOS TIEMPOS. Victoriano concretó otra doble figura.
MANEJÓ LOS TIEMPOS. Victoriano concretó otra doble figura.

Fue para Independiente (esta vez 82-72), tal como en el partido anterior. La segunda confrontación de la temporada en el Torneo Federal guardó ciertas semejanzas con el encuentro de ida.

Arrancó mejor Talleres (38-35 arriba en el primer tiempo), más intenso en su juego y con el pulso firme de sus perimetrales para castigar el aro local.

El “rojo”, a través de sus dos conductores (Victoriano y Cognini) hizo una buena lectura de juego y a partir del tercer parcial (28-13) inclinó decididamente el trámite a su favor. Mientras robustecía el campo trasero, entendió cuál era su negocio en ofensiva.

Sin el porcentaje de aciertos exteriores de su rival, buscó en la pintura donde provocó el mayor daño a la defensa taficeña, a través de Gustavo Ahumada (“sacó algunas cosas de su padre, es un interno que juega como base”, lo definió Victoriano), nuevamente acreedor a nota alta: 20 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

También desequilibró Cognini (11 tantos, cuatro recobres, cinco asistencias y tres robos), yendo al poste bajo para aprovechar la ventaja de talla sobre Orresta.

Y Lucas, marcando el compás del partido, lució con doble figura (17 puntos, 10 capturas, cuatro pases-gol, y una tapa). Marcos Moreno (17, cinco rebotes) y Jerónimo Solórzano (17 y cuatro) destacaron en la visita.

El partido comenzó 35’ tarde hasta que tres efectivos policiales se hicieron presentes y los jueces iniciaron el juego. El entrenador José García señaló: “la clave de la victoria estuvo en pasar de defender a 24 puntos en el primer cuarto a dejar al rival solo con 13 en el tercero, que podrían haber sido 10 cuando Lautaro (Solórzano) acertó un triple.

Esperábamos, y ellos entraron derechos, que intentarían lastimar con triples. Después lo cerramos bien, tocando el balón y llegando al aro, haciendo la diferencia adentro”.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (82): Lucas Victoriano 17, Juan Cognini 11, Gustavo Ahumada 20, Pablo Walter 6, Facundo Arias Binda 6 (FI); Víctor Sudol 6, Mauro Sarmiento 0, Fernando Ortiz 5. DT: José García.
TALLERES (72): Jeronimo Solorzano Ayusa 17, Daniel Orresta 10, Alvaro Rodriguez 6, Iván Julián 2, Sebastián Paz Duarte 6 (FI); Gastón García 8, Juan Solorzano 6, Marcos Moreno 17, Gonzalo Romero 0. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: 20-24, 15-14(35-38); 28-13(63-51) y 19-21.
ÁRBITROS: Antonio Briseño y Pablo Florez.
ESTADIO: El Martillo (Independiente).

Fuente: LA GACETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .