Un árbitro tucumano recibió una trompada en la cara, en pleno partido #ATBB

Luis Benedek fue agredido anoche por un hincha, en la semifinal de básquet entre Talleres y Tucumán BB. "Pensé no volver a dirigir", dijo.

Luis Benedek fue agredido anoche por un hincha, en la semifinal de básquet entre Talleres y Tucumán BB. “Pensé no volver a dirigir”, dijo. FOTO: LA GACETA

El árbitro de básquet Luis Benedek fue agredido anoche por un hincha durante el partido definitorio de la semifinal que disputaban en Tafí Viejo Talleres y Tucumán BB, en busca de la final del Torneo Clausura “Lonera Córdoba” de Primera División. Debido al incidente se suspendió el duelo y hoy se elevará un informe en la Asociación Tucumana de Básquetbol.

En diálogo con LA GACETA, el árbitro contó que la agresión ocurrió cuando Tucumán BB vencía por 61 a 51 Talleres y quedaban 31 segundos de juego. “Había un lateral a favor de BB. Cuando quiero dar la orden, un simpatizante se acercó a insultarme. Cuando retrocedo, me tiró una trompada”.

Benedek contó que realizó la denuncia en la comisaría de Tafí Viejo y que sólo lo asistió un dirigente de Talleres de apellido Ayusa. En cuanto al agresor, afirmó que fue resguardado por allegados al club taficeño para evitar ser detenido por la Policía. “Lo veo siempre en la cancha, pero no sé el apellido. Se rumorea que antes era utilero del club”, contó.

“Hace 35 años que dirijo y es la primera vez que me pasa una cosa así. Se me pasó por la cabeza no volver a dirigir. Hoy me tengo que hacer una placa del rostro. Hay un ojo que me molesta. No puedo ver bien”, detalló.

Fuentes de la Asociación Tucumana de Básquetbol afirmaron que no se disputarán los 31 segundos que restaban para el final del duelo, por lo que Tucumán BB jugará la final ante Juan Baustista Alberdi, que anoche venció a Asociación Mitre por 73 a 60, en Villa Alem. Las fechas de los partidos para la definición del título serían modificadas debido a los incidentes ocurridos en Tafí Viejo.

Fuente: LA GACETA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: