Estudiantes es el campeón U19 del Torneo Apertura capitalino “Mario Yane”.

CAPITÁN Y GOLEADOR. Lucas Pérez lideró el ataque Cebra y anotó dos triples decisivos en el último cuarto. FOTO DE HECTOR PERALTA

CAPITÁN Y GOLEADOR. Lucas Pérez lideró el ataque Cebra y anotó dos triples decisivos en el último cuarto. FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Estudiantes sigue cosechando los frutos de un trabajo que comenzó casi tres años atrás. Anoche, en el estadio de Caja Popular, derrotó a Tucumán BB 75-65 para alzar el trofeo de campeón U19 del Torneo Apertura “Mario Yane” en el básquet capitalino.

El tercer puesto fue para Nicolás Avellaneda, que remontó una desventaja de 24 puntos para superar en el cierre a San Cayetano 73-71.

El año pasado ganó los títulos asociativos de U15 y U17 y los provinciales de U13 y U17. Recientemente consiguió el Provincial U19 y ganó su grupo en el Provincial U17.

Gustavo Gaete tiene un doble rol en el club “Cebra”: es el entrenador de las formativas y, desde hace 15 años, integra la comisión directiva. Confiesa que, curiosamente, nunca jugó al básquet pero abrazó con ardor el desarrollo de esta disciplina en la institución.

“Si me preguntás a qué se debe esta serie de logros, te digo que nuestra premisa es mantener a los chicos siempre bien: contenidos, promover viajes para que tengan roce de competencia, inculcándoles el sentido de pertenencia al club.

Pero lo fundamental es el armado de buenos grupos, que se ve reflejado en la cancha”, analiza Gaete. “Se procura que el club esté siempre abierto, los chicos pasan mucho tiempo ahí, son amigos…

Eso está enraizado, tanto en los que son de la institución como los que vinieron de otros clubes como García (Atlético), los hermanos Echevarría (San Martín) y dos jujeños que están estudiando y se sumaron, como Emert y Olivera”, añade el técnico.

En cuanto a lo basquetbolístico, explica que se “trata de potenciar ciertos chicos con un horizonte dentro del básquet. Lo de anoche fue la cereza de la torta, la consecuencia de un trabajo con un grupo muy bueno, junto a Daniel Rivadaneira, Alexis Clemente, Martín Cámara y en su momento, Esteban Barrera que ahora está en Concepción BB.

Ahhh! Y no me quiero olvidar: además de los jugadores que integraron el plantel en la final, nombrá por favor a Emmanuel Paz, que se fue con su colegio a Bariloche y a Lucas Ocaranza, que está lesionado”, concluye.

SÍNTESIS:

TUCUMÁN BB (65): Leandro Fernández 8, Mauro Zárate 17, Luciano Martín 7, Juan Pablo Torres 9 y Franco Hubert 16 (FI), Franco Manca 0 y Agustín Germano 8. DT: Gabriel Albornoz.

ESTUDIANTES (75): Lucas Pérez 21, Conrado Echevarría 8, Ignacio Echevarría 13, Agustín García 0 y Santiago Décima 10 (FI), Germán Emert 5, Germán Olivera 0, Ezequiel Farías 2, Gabriel Duarte 0 y Agustín Najul 16. DT: Gustavo Gaete.

Parciales: 18-15, 12-17 (30-32); 27-21 (57-53) y 8-22.
Árbitros: Antonio Briseño (h), Manuel Cisneros y Santiago Luna.
Estadio: Caja Popular.

OTRA VUELTA OLÍMPICA MÁS. Estudiantes había ganado recientemente el Provincial U19. FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA

OTRA VUELTA OLÍMPICA MÁS. Estudiantes había ganado recientemente el Provincial U19. FOTO HÉCTOR PERALTA

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: