
El 12 de febrero de 2006, cuando restaban cinco partidos para que cierre el campeonato, Asociación Mitre renunció al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Una década después, el “Verde” vuelve a jugar en la segunda división del básquet argentino: a las 21 de hoy, recibirá a Salta Basket, por la primera fecha de la fase regional de la etapa clasificatoria.
Mitre accedió al TNA merced a haber adquirido una plaza, ofrecida por la Asociación de Clubes (AdC). Según habían contado los dirigentes, el convite había respondido al buen comportamiento deportivo e institucional- que había mostrado el club durante la pasada temporada del Torneo Federal. Pero pese a tener a disposición el lugar, Mitre no contaba con el dinero para comprar el derecho a participar.
A raíz de ello, pidió ayuda oficial y salió a buscar más patrocinadores. Los Poderes Ejecutivo y Legislativo comprometieron ayuda. El viernes se publicó en el boletín oficial el decreto mediante el cual se le dio a Mitre un subsidio de $ 2.750.000, en 11 cuotas iguales y consecutivas. “Luego de observar cómo se comportan los clubes, la AdC selecciona a algunos y los invita a participar del TNA.
Eso no quiere decir que uno no debe comprar ese derecho: se hace el pago para igualarse con los otros clubes de la categoría”, explicó el presidente de Mitre, José Muruaga. “Una parte del subsidio va al pago de la plaza y otra al de aranceles.
Pero con eso no cubrimos todo. Por ejemplo, con lo que nos da la Legislatura pagamos hotelería y comida en los viajes. Y el resto -pasajes, sueldos, alquileres y comida para los jugadores foráneos- lo costeamos con dinero del club y de los patrocinadores. El presupuesto es un rompecabezas”, añadió.
Fuente: La Gaceta