¡Vamos, Mitre! Luego de 10 años, el “Verde” regresa esta noche al TNA

Miembros de la Asociación de Clubes, con la presencia de su presidente, junto a dirigentes de Asociación Mitre fueron recibidos por Pablo Yedlin, Secretario General de la Gobernación.

Miembros de la Asociación de Clubes, con la presencia de su presidente, junto a dirigentes de Asociación Mitre fueron recibidos por Pablo Yedlin, Secretario General de la Gobernación.

El 12 de febrero de 2006, cuando restaban cinco partidos para que cierre el campeonato, Asociación Mitre renunció al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Una década después, el “Verde” vuelve a jugar en la segunda división del básquet argentino: a las 21 de hoy, recibirá a Salta Basket, por la primera fecha de la fase regional de la etapa clasificatoria.

Mitre accedió al TNA merced a haber adquirido una plaza, ofrecida por la Asociación de Clubes (AdC). Según habían contado los dirigentes, el convite había respondido al buen comportamiento deportivo e institucional- que había mostrado el club durante la pasada temporada del Torneo Federal. Pero pese a tener a disposición el lugar, Mitre no contaba con el dinero para comprar el derecho a participar.

A raíz de ello, pidió ayuda oficial y salió a buscar más patrocinadores. Los Poderes Ejecutivo y Legislativo comprometieron ayuda. El viernes se publicó en el boletín oficial el decreto mediante el cual se le dio a Mitre un subsidio de $ 2.750.000, en 11 cuotas iguales y consecutivas. “Luego de observar cómo se comportan los clubes, la AdC selecciona a algunos y los invita a participar del TNA.

Eso no quiere decir que uno no debe comprar ese derecho: se hace el pago para igualarse con los otros clubes de la categoría”, explicó el presidente de Mitre, José Muruaga. “Una parte del subsidio va al pago de la plaza y otra al de aranceles.

Pero con eso no cubrimos todo. Por ejemplo, con lo que nos da la Legislatura pagamos hotelería y comida en los viajes. Y el resto -pasajes, sueldos, alquileres y comida para los jugadores foráneos- lo costeamos con dinero del club y de los patrocinadores. El presupuesto es un rompecabezas”, añadió.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: