Talleres hizo valer su mejor juego y experiencia. Derrotó cómodamente a Nicolás Avellaneda #TFB

EL GOLEADOR. Walter (10) ataca el tablero del "Trueno Verde" con una bandeja.

EL GOLEADOR. Walter (10) ataca el tablero del “Trueno Verde” con una bandeja.

Nicolás Avellaneda, debutante absoluto, y Talleres, que participa por quinta vez, se enfrentaron anoche en el duelo tucumano que completó la primera fecha de la División NOA del Torneo Federal de Basquetbol 2016/17.

El León se impuso por 79-61, en un partido que dominó claramente en tres de sus cuatro parciales (10-17, 14-25, 25-16 y 12-21).

En el Aurinegro lució sobremanera Gastón García (11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, un balón perdido y 5 robos), que manejó el partido y les ganó el duelo a los bisoños conductores del local.

Pablo Walter, máximo anotador del encuentro, fue determinante en la pintura (20 tantos, 3 recobres y una asistencia) y viniendo desde el banco, Álvaro Rodríguez contribuyó con 7 puntos, 6 capturas y 4 pases-gol.

Por el anfitrión, César Lorú aportó 7 puntos y 12 rebotes, Nataniel Rodíguez 12 y 9 y Luciano Luna 14.

Para el Trueno Verde, que es local en el estadio de Caja Popular, el encuentro marcó un hito histórico y con un presupuesto modesto y jugadores del medio, afrontará una competencia exigente.

Enfrente, El León volvió a armarse con la ambición de dar pelea, después de una discreta campaña en la edición anterior. Las autoridades del partido fueron tucumanas: los jueces nacionales Sebastián Gauna y Antonio Briseño y el comisionado técnico será Oscar Moya.

SÍNTESIS

NICOLÁS AVELLANEDA (61): Luciano Décima 5, Nataniel Rodríguez 13,  Gonzalo Lescano 11, Marcos Ponce 3 y César Lorú 7 (FI); Luciano Luna 12, Gerardo Miranda 3,  Brian Romero 5 y Agustín Alonso 2. DT: Daniel Allende.

TALLERES (79): Gastón García 11, Cristian Soria 5, Jerónimo Solórzano 16, Iván Julián 5 y Pablo Walter 20 (FI); Joaquín Nóblega 7, Álvaro Rodríguez 7, Nelson Peralta 4, Sergio Espíndola 2 y Emiliano Cancinos 2. DT: Mario Vildoza.

Parciales: 10-17, 14-25(24-42); 25-16(49-58) y 12-21.
Árbitros: Sebastian Gauna-Antonio Briseño.
Estadio: Caja Popular.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: