Tucumán BB calienta motores. Inicia los playoffs el miércoles, ante un entrerriano

CONCENTRACIÓN. García le habla a sus dirigidos; el DT de Tucumán BB sabe que en los playoffs no hay margen de error. Foto prensa Tucuman BB

Tucumán BB es el único equipo de nuestra provincia que todavía puede pelear el título en el Torneo Federal y, por consiguiente, el ascenso a la Liga Argentina. Ciudadela Básquet y Juan Bautista Alberdi no lograron superar los playoffs divisionales, y quedaron fuera de competencia, hasta el año que viene.

El “Beibi” saltó esta etapa, debido a que había cerrado la fase regular al tope de la tabla del NOA. Recién comenzará a jugar la etapa eliminatoria el miércoles, cuando comiencen los playoffs de conferencia.

Aunque al cierre de esta edición aún no conocía contra qué equipo disputará su primera llave, sí sabía que se tratará de uno de Entre Ríos: Ferro, de Concordia, o Bisso Hermanos (BH), de Gualeguay. El equipo de la plazoleta contará con ventaja deportiva -cerrará las series en su estadio, el “Marta Elena Fernández”-, incluso hasta una eventual final de conferencia. Esto se debe a que fue el más efectivo de la zona Norte de la tercera categoría del básquet argentino.

El director técnico del “Beibi”, José García, analizó a Ferro y a BH. “Cualquiera de los dos será complicado. Son rivales duros, que tienen un juego parecido. De allí la paridad en la serie (llegaron 2-2 a la definición) y lo cerrado de los partidos. Ambos hacen valer su poder de juego en casa.

Quizás el punto más flojo sea el desempeño que tienen fuera de su estadio. Por ahí, quizás, debamos explotar eso y garantizar el triunfo en nuestra casa”, dijo el entrenador. El primer cruce se jugará el miércoles, desde las 22, en la cancha del “Beibi” (Suipacha 1.160). El viernes, en ese escenario y a la misma hora, se disputará el segundo partido.

El hecho de que el rival haya jugado los cinco partidos en su serie anterior puede resultar favorable para Tucumán BB, en lo que respecta al cansancio. No obstante, García mesuró: “eso puede influir, pero en esta instancia no resulta definitivo; hay factores que son más mentales que físicos”.

Más allá de la prudencia de sus dichos, el técnico se mostró ansioso por empezar a jugar los playoffs. “Es la parte más linda de la competencia y la más exigente. Un error te puede dejar sin nada. Debemos estar concentrados todo el juego. Estamos tranquilos”, afirmó.

Fuente: La Gaceta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s