Matías González, presidente y director técnico

DT Matías González – Club Lomas Basket. Foto de Edgardo Guzmán

José Matías González (37) es el presidente y director técnico del plantel de primera. Polivalente a la fuerza de pasar las carencias que imponían los tiempos del nacimiento, allá por 2016, donde los recursos eran menos que escasos. Su empuje y tenacidad lograron conmover a las autoridades políticas que dispusieron que haya un nuevo club en Tafí Viejo. Conversamos con él y publicamos ese diálogo a continuación:

Cómo los afectó la prolongada cuarentena causada por el COVID-19?
“Lo más importante que te quiero contar es que somos el único club de barrio y la única institución deportiva que hay en Lomas de Tafí, que la pandemia tan extendida fácilmente nos pudo haber hecho desaparecer. Pero logramos la supervivencia institucional, seguimos trabajando en el barrio, seguimos haciendo contención social. Seguir funcionando a pesar de todo. Fue un trabajo integral en el que participaron dirigentes, padres y colaboradores. Entre todos cubrimos los costos que demanda el funcionamiento de la entidad”.

¿Cómo están viviendo en el club la salida de este período de inactividad tan prolongada?
“Teníamos que poner al club de vuelta en funcionamiento. Es la primera vez en nuestra historia que participamos de un torneo masculino de primera división. Tenemos divisiones inferiores también, que se suman al femenino que ya teníamos y ahora se sumó el vóley con tres categorías. El premio más grande es poder estar compitiendo, de no haber cerrado las puertas. Le doy las gracias al Intendente de Tafí Viejo Javier Noguera, que se preocupa por nuestra institución y nos ayuda para que estemos presentes en las distintas competiciones”.

¿Qué objetivos se pusieron en el ámbito deportivo?
“Con los jugadores más experimentados como Sudol, Maldonado y caña Moreno, que mezclados con la juventud de los demás integrantes, armamos un equipo que ojalá lo podamos mantener el próximo año y porque no soñar con participar del Torneo federal. Tenemos muchísimas ganas y el apoyo político”.

¿Querés agregar algo que no te haya preguntado?
“Quiero agradecer a la Federación de Tucumán por organizar este torneo y permitirnos participar con bajos costos. Veo que es una competición distinta a lo que se acostumbra en el torneo local, las aplicaciones de software que se usan, los formatos de juego… y los clubes que volvieron masivamente a participar”. “Para terminar, quiero agradecer a toda la gente que nos apoya todo el tiempo, muchos mensajes recibimos desde las redes sociales, todos positivos, alentándonos a seguir en esta senda. A todos ellos muchas gracias de parte mía y de parte de los integrantes de nuestro club”.

LOMAS BASKET: (de izquierda a derecha) Arriba: David Ávila (Asistente), Santiago Soraire (8), Martín Pérez, Gonzalo Gómez, Marcos Moreno, Nicolás Cardozo y Matías González (DT). Abajo: Manuel Matteos, Facundo Leguizamón, Maximiliano Leguizamón, Alan Lugones, Tomás Argañaraz y Mariano Maldonado.

EL CLUB MÁS JOVEN

Lomas es el club más joven de los 18 que participan en el Torneo Prefederal que organiza la Federacion Tucumana de Básquetbol (FBPT). Nació el 26 de abril de 2016 en el último gran complejo habitacional que se construyó en Tucumán, ubicado al oeste de la diagonal Leccese, en el límite con San Miguel de Tucumán.

El único club de ese barrio estuvo a punto de desaparecer por la prolongada cuarentena decretada tras la aparición del COVID-19. Como otras instituciones pequeñas, capearon el temporal y volvieron con más ímpetu. El esfuerzo económico de dirigentes y allegados fue apoyado por el gobierno municipal y por el provincial. Ahora sus equipos vuelven al ruedo.

Por primera vez participan del torneo masculino de primera división, con lo que completan la participación en todas las categorías. Los más grandes, veteranos de mil batallas como Mariano Maldonado, Víctor Sudol, Marcos Moreno brindan su experiencia a los más chicos, con lo que se logra poner en cancha un conjunto equilibrado.

La mayoría de ellos viven en las cercanías, lo que sirve de atracción para vecinos que ahora brindan una periódica asistencia. Entre todos ponen fuerzas para progresar y porque no soñar con participar en un nacional. Con el femenino ya lo lograron.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.