El dirigente todoterreno

Luis (derecha) y Hernán Bichara / Foto de Edgardo Guzmán

Luis Bichara -junto a su hermano Hernán- se encarga de manejar el engranaje administrativo de Asociación Mitre. El club se ubica en Avenida Belgrano al 1547, a pocos metros de la Plazoleta Mitre. Como toda la sociedad, sufrieron las consecuencias de la pandemia mundial del COVID-19. Aquí nos relata los momentos vividos y las expectativas de lo que se viene:

¿Cómo los sorprendió la pandemia del COVID-19?
“La verdad que nos sorprendió como a todo el mundo. Habíamos comenzado el 15 de febrero del 2020 la pretemporada de básquet para las divisiones formativas con grandes expectativas, con natación en plena temporada y de repente nos encontramos con que debíamos cerrar el club por la pandemia, paralizar todo”.

“Fue un golpe duro para el club, pero nos sirvió para ejecutar un proyecto que teníamos hace rato. El crecimiento de chicos que teníamos era vertiginoso y pensamos en ampliar la cancha Auxiliar para Mini básquet, necesitábamos desarmar la tribuna Norte y realizar la ampliación. Era el momento justo ya que el club estaba sin actividad y nos iba a permitir trabajar sin inconvenientes. Así fue y se llevó adelante creyendo que en uno o dos meses regresábamos a la actividad. Se terminó la obra y comenzaron a pasar los meses y nos invadió la angustia de no saber hasta cuándo permaneceríamos cerrados. Los compromisos económicos asumidos había que cumplir, los servicios de agua, luz y gas no dejaron de llegar, el personal debía seguir cobrando y el Club estaba sin ingresos, todo se hizo cuesta arriba…”

“Cómo están viviendo el regreso a la llamada nueva normalidad”
“El regreso a la actividad fue valorado y celebrado por todos: dirigentes, profesores, padres, deportistas… Se diagramaron de nuevo las actividades de acuerdo a los protocolos preestablecidos para cada actividad y gracias a Dios no tuvimos ningún inconveniente”.

“El cuanto al presente deportivo, especialmente las competencias de divisiones formativas fueron muy buenas, porque el incremento de chicos fue mayor con relación a años anteriores. Los padres entendimos más que nunca la importancia de que nuestros hijos deben realizar actividades deportivas. En la cuarentena pudimos observar cuantas horas al día los chicos les dedican a los dispositivos móviles (celular, Tablet, computadoras) y se aíslan de las actividades cotidianas, dejan de compartir con amigos y compañeros”.

¿Qué expectativas tienen para el futuro?
“También el regreso a la competencia mayor gracias al Torneo Pre Federal fue excelente, nos permitió continuar con el proyecto de Divisiones Formativas que comenzamos hace 10 años. Hoy contamos con 5 o 6 chicos en condiciones de formar parte del plantel superior y nos ilusiona la idea de llegar a jugar el Torneo Federal con una base de jugadores jóvenes propios del Club”.

Primer equipo de Asociación Mitre: (de izquierda a derecha) Arriba: Facundo Monteros (7), Mauro Paz Abraham, Daniel Pomares, Luis Nuñez, Raúl Flores Drube, Jonathan Nuñez, Jesús Martin, Lucas Vega (DT) y Facundo Moyano (Aux). Abajo: Matías Bichara (13), Leonel Luna, Agustín Bichara, Lucas Aragón, Lautaro Rossetti y Lucas Velázquez.-
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.