Volver a empezar

FOTO. Silvio Ariel Pérez – Club Concepción BB / Foto de Edgardo Guzmán

“Volver a empezar que aún no termina el fuego, queda mucho por andar y que mañana será un día nuevo…” canta Alejandro Lerner. Pareciera que escribió ese tema inspirándose en la situación de Concepción BB. Nada está perdido cuando se tiene el coraje de comenzar de nuevo dice Silvio Ariel Pérez (53), encargado del básquet del club de Banda del Río Salí. Empeñado en una tarea casi solitaria, intentar devolver al “león de la banda” el lugar que nunca debería haber perdido. Conversamos con él antes del choque con Asociación Mitre, por el torneo Prefederal.

¿Cómo los afectó la prolongada cuarentena causada por el COVID-19?
“En Concepción BB largamos la temporada 2020 en la segunda quincena de febrero, estábamos comenzando bien cuando el gobierno dictó el decreto ordenando parar las actividades deportivas. Nuestro cierre fue solamente deportivo, porque se nos instaló un centro vacunatorio, algo que ayudó al comienzo y fue positivo para la comunidad de la Banda del Río Salí, ahora nos está perjudicando sobremanera».

«Hace 2 años que no tenemos actividades en nuestro campo de deportes y debido a eso hemos tenido innumerables bajas. Al volver a las actividades otros clubes y nosotros no poder hacerlo, ha emigrado el mejor semillero que teníamos; se fueron a Estudiantes, a Mitre, a Huracán, a Belgrano… Con el plantel de primera división nos pasó lo mismo, se fueron los jugadores ya que no participábamos en los campeonatos”.

¿Cómo están viviendo en el club la salida de la pandemia?
“Hemos iniciado las actividades deportivas aprovechando el levantamiento de la cuarentena por el COVID-19. El deporte principal de nuestro club es el básquetbol, tenemos una hermosa cancha de parqué y todas las comodidades que requiere el entrenamiento deportivo, pero insisto, el centro vacunatorio que puso el gobierno nos impide usarla, tenemos que estar en una cancha auxiliar que la armamos a las apuradas para poder entrenar, pero estamos muy incómodos ahí».

«El tinglado tapa la mitad de esa cancha así que cuando llueve no entrenamos, tampoco si el sol está fuerte. No podemos brindar a nuestros jugadores una comodidad que debe ser básica. Ya hemos hablando para que reacomoden el centro vacunatorio, no tenemos intenciones de que se vayan, pero pueden ocupar otro lugar dentro de las instalaciones. Fácilmente podrían montar un par de carpas o como ellos lo vean conveniente. El espacio es grande. También están utilizando la secretaria y el vestuario, que es donde guardan las vacunas, ahí esta el freezer y demás cosas. Yo lo único que necesito es el rectángulo de juego, nada más.»

«Hoy armamos algo con mucho sacrificio y gracias a Dios estamos participando del campeonato Prefederal que organiza la Federación tucumana de Básquetbol. Nos costó muchísimo conseguir jugadores. Estamos alquilando cancha y jugando de visitante, porque hasta el día de hoy está el centro vacunatorio adentro del club».

«Me parece que se tendría que levantar eso porque ya no hay la misma cantidad de gente que se iba a vacunar, hoy no, hoy sólo van unos cuantos. Creo que a semejante espacio físico ya lo tendrían que devolver, así podamos normalizar nuestra actividad deportiva».

¿Quiénes te acompañan en la parte dirigencial?
“Debido a la pandemia y a que los otros miembros de la comisión directiva son personas mayores no pueden ir al club, están distanciados. Yo soy vocal titular y estoy a cargo de todo el departamento básquet, en realidad estoy a cargo de todo el club. Con el único que estoy trabajando es con el presidente Carlos Cortéz y con su esposa Silvia Cabello, que también es dirigente de la institución. El apoyo de ambos es fundamental para que el club siga funcionando y que estemos compitiendo al día de hoy».

«Por último, quiero agradecer a los demás clubes, porque cuando nos toca jugar de local usamos su cancha y nos reciben muy bien. Estoy muy agradecido de esa mano porque si no me sería imposible participar con tanto alquiler, ¿me entienden?»

Primer equipo de Concepción BB (Arriba e izquierda) Facundo Andueza (DT), Germán Leal, Walter Villalba, Damián Cabrera, Javier Skibski y Ariel Pérez (Jefe de equipo). Abajo: Tomás Villalba, Julio Barrionuevo, Alfredo González Monasterio, Alejo Pérez, Luciano Raspall, Mauricio Rodríguez y Diego Loreto. / Foto de Edgardo Guzmán

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.