
El equipo tucumano jugó un gran primer y último cuarto para llevarse la victoria por 81-63.
El inicio del partido fue parejo, con mucho juego interno. Rápidamente, la visita se hizo fuerte debajo del aro y sacó una ventaja de 8 puntos. Sobre el final, los dirigidos por Small encontraron algo de su juego y pudieron, por momentos, reducir la diferencia. Sin embargo, el equipo tucumano mantuvo la ventaja con mucha inteligencia y se llevó el cuarto por 19-9.

En el comienzo del segundo cuarto, los dirigidos por García empezaron con buenos tiros en ataque, mientras que los de Small estaban algo desconcentrados. En el cierre, el equipo celeste jugó muy cómodo en ofensiva y puso incómodo al equipo tucumano, yéndose al descanso largo arriba por 38-21.
El tercer segmento fue el más parejo del partido, se jugó con mucha intensidad e ida y vuelta, con ambos equipos jugando al límite. Promediando el parcial, una racha de anotaciones le permitió al equipo visitante sacar la máxima de 17 puntos. El cuarto terminó con Alberdi arriba en el marcador por 63-45.

En el último cuarto, se vio a un equipo celeste muy concentrado en el inicio, logrando con una seguidilla de puntos reducir la diferencia. Sin embargo, hacia el final del cuarto, el equipo de Santiago del Estero se mostró desprolijo y sin confianza, lo que permitió que la visita se llevara el triunfo por 81-63.
Fuente:Prensa Nicolás Avellaneda.