Selección Nacional: Los Proyectos de Vaccaro

vaccaro
German Vaccaro - Foto: Maxie Amena

A menos de dos meses de asumir como Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, hace referencia a esta nueva responsabilidad, los objetivos que se plantea para el futuro: «Tenemos que ser responsables y no crear falsas expectativas. Hasta el momento Turquía tiene el Mundial 2010», dijo el dirigente.

– ¿Cuáles son los objetivos para este primer periodo como Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol?:

– Tenemos como objetivo más allá de lo deportivo que es prioridad, y con la intención de seguir siendo número uno en el ranking FIBA, lograr que nuestra institución pueda parecerse lo más posible a una empresa.

Sabemos que este no es el mejor momento que vive nuestro país y el mundo, pero debemos intentar optimizar todos lo recursos para lograr las metas que nos propusimos cuando asumí este compromiso de presidir la Confederación Argentina de Básquetbol.

Debemos trabajar con personal especializado en cada una de las áreas y optimizar los recursos humanos y económicos. Hoy ya contamos Directores de Marketing, Finanzas, Deportes, Prensa y Publicidad.

Queremos acrecentar aún más el vínculo con cada una de las instituciones y federaciones con las cuales nos relacionamos.

El básquet es un deporte de clase media y buscamos masificarlo con los Programas de Desarrollo CABB. Estamos dando los primeros pasos con un proyecto denominado «En cada casa una pelota», no es tarea fácil pero trabajaremos para lograrlo.

– ¿Cómo se logra llevar adelante estas ideas con la situación que vive el país actualmente?

– Hay que agudizar nuestro ingenio e incentivar a todos los integrantes de CABB a trabajar en búsqueda de resultados. Tenemos que reparar en cada uno de los dirigentes del interior que con escasos recursos siguen trabajando para el básquetbol argentino. Esa es la base de nuestra pirámide que nos llevó al lugar que ocupamos en la actualidad.

La Confederación trabaja con la comercializadora Expansiva, que nos mejoró en cantidad y calidad y ojalá podamos seguir creciendo más allá de la realidad que nos toca vivir.

– ¿Desde la presidencia se siente otra responsabilidad?

– La responsabilidad es otra. Antes la decisión final estaba en manos de Horacio (Muratore), del cual tanto aprendí, más allá que siempre apoyaba cada decisión que tomaba al mando de la Selección Argentina.

Horacio nos dejó marcada toda su experiencia, su amor por el básquet y fundamentalmente su hombría de bien y hoy nos sigue acompañando como Past President.

– Quedan pocos días para que se defina finalmente si Turquía cuenta con todo lo necesario para realizar el próximo mundial, ¿sigue la idea de ante cualquier eventualidad, postular a nuestro país?

– Tenemos que ser responsables y no crear falsas expectativas. Hasta el momento Turquía tiene el Mundial 2010. Hicieron una inversión muy importante y no creo que pierda la sede. De cualquier manera veremos que decisión toma FIBA.

En el caso hipotético que se abriera una nueva licitación, nosotros contamos con todo el apoyo del Gobierno Nacional para postularnos.

– Cuando asumiste en el cargo, una de las primeras medidas que tomaste fue renovarle el contrato automáticamente a Enrique Tolcachier como Director Deportivo, de más esta decir que el trabajo que se viene realizando es impecable.

– Sin dudas, el trabajo es altamente positivo y lo demuestra la realidad. Contar con Enrique (Tocachier) nos brinda una tranquilidad absoluta. Es una persona que le dedica al básquet las 24 horas del día. El Proyecto de Desarrollo CABB es un éxito y esperemos que en este año se sigan cumpliendo con los objetivos.

– Este martes te vas a España invitado por la Federación Española a presenciar entre otras cosas la Copa del Rey, ¿cuáles son los temas a desarrollar en esta visita?

– Soy un convencido que el modelo español es el que hoy prevalece en el mundo más allá de la NBA. La idea es ver como trabajan desde adentro. Cuentan con un presupuesto que no es comparable con el nuestro pero queremos interiorizarnos en proyectos que vienen realizando con éxito.

Fuente: Prensa CABB

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.