
La Federación Tucumana de Basquetbol le pidió al gobernador, José Alperovich, la concesión del estadio del club Caja Popular y apoyo económico para el desarrollo de las actividades de los seleccionados en las diferentes categorías.
En una entrevista con el mandatario, el presidente de la FTBB, Alberto Marti, describió la actualidad de esa disciplina deportiva en nuestra provincia y solicitó formalmente la cesión del escenario deportivo que se encuentra cerrado desde 2007 y sobre el cual pesan demandas de remate.
Marti expuso la necesidad de contar con un estadio para que los representativos federacionistas puedan entrenarse y jugar. Sostuvo que si se aprueba el otorgamiento del estadio ubicado en Bolívar 1.367, de nuestra capital, funcionará a través de un sistema de autofinanciamento.
Alperovich instruyó al subsecretario de Deportes, profesor José Banegas, para que realice las consultas pertinentes sobre la situación jurídico-institucional del club ante el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Mario Koltan.
Al retirarse del despacho gubernamental, Marti expresó su satisfacción sobre los resultados de la reunión. “Creo que ha sido productiva; además de recordar su paso por el básquet como dirigente de Independiente, escuchó atentamente nuestras inquietudes y comprometió el apoyo oficial para el básquet”, subrayó.
Por otra parte, Marti adelantó que la FTBB le hizo una propuesta formal al técnico Carlos Romano para dirigir al combinado de mayores que participará en el Campeonato Argentino, que se disputará en Salta desde el 30 de junio hasta el 7 de julio.
“Carlos quedó en contestarnos en los próximos días, cuando venga a Santiago del Estero para negociar la renovación de su contrato con Quimsa. También hablé telefónicamente con Lucas Victoriano, que está en España; con José Muruaga (en Peñarol, de Mar del Plata); con Gabriel Díaz (en Belgrano, de San Nicolás); y con Lisandro Caniza (en El Sureño, de Tierra del Fuego)”, añadió el titular federacionista.
Fuente: La Gaceta